BlackBerry Messenger es uno de los puntos fuertes de RIM y se está convirtiendo en un canal sobre el cual algunas empresas están ofreciendo servicios. Había algo que llevábamos bastante tiempo esperando, sobre todo, desde que RIM presentó la BBM Social Platform: la integración de BBM con las aplicaciones, algo que parece que al fin ha llegado con el lanzamiento de BlackBerry Messenger 6 que se ha producido hoy mismo.

BlackBerry Messenger 6, que ya se puede descargar desde la BlackBerry App World (una descarga de 4090 KB), permite la interacción entre las aplicaciones del dispositivo y el servicio de mensajería instantánea, haciendo que podamos enviar mensajes con, por ejemplo, nuestros check-ins en Foursquare. Estos mensajes se visualizarán como cambios de estado de nuestros contactos, una sección especial que tiene cierto parecido al status en Facebook y que, además, dará a pie a poder iniciar una conversación (como respuesta al cambio de estado). Además, también podremos compartir información de las aplicaciones como, por ejemplo, los badges conseguidos en Foursquare. La idea es que las aplicaciones del dispositivo puedan enviar datos, como "cambios de estado", a nuestros contactos, ya sea indicando nuestro estado, dónde estamos o la puntuación que hemos conseguido jugando a un juego.

¿Y qué consigue RIM con esto? Gracias a BlackBerry Messenger 6, el terminal de RIM se hace más social y extiende la interacción con nuestros contactos en, prácticamente, todos los ámbitos de uso del teléfono (lógicamente, si habilitamos esa opción). Si nuestros contactos no tienen instalada la aplicación desde la cual estamos enviando el cambio de estado, al consultar éste, les aparecerá un mensaje sugiriendo su descarga y, así, fomentar la participación y la interacción entre usuarios.

¿Qué aplicaciones soportan la integración con BlackBerry Messenger 6? Pues se cuentan casi unas veinte pero, como bien comenta RIM, lo mejor manera de descubrirlas es mediante la interacción con nuestros contactos de BBM o buscando el término BBM connected en la App World. Aún así, por ahora tenemos disponibles las siguientes aplicaciones:

Con este lanzamiento, RIM está saliendo a por todas y BlackBerry Messenger 6 parece que puede darle un importante impulso a la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: