Una vez más volvemos al ataque con la selección de aplicaciones que por algún motivo o por otro nos han llamado la atención durante la pasada semana, intentando repartirla lo más equitativamente posible entre las distintas plataformas y su objetiva importancia ahí va la selección, en la que dejamos de lado los juegos, que hasta ahora siempre habían venido apareciendo invariablemente para centrarnos en un buen puñado de utilidades, todas gratuitas:

Minube (iOS): Cuando pensaba que había descubierto todo lo que había por descubrir en cuanto a aplicaciones de recomendaciones sociales para encontrar buenos lugares donde comer y dormir a la hora de viajar entonces llegó la app de minube.com y me demostró que estaba equivocado. La app es realmente útil a la hora de diseñar, planificar y organizar un viaje, con una interfaz muy intuitiva y bastante fluida con una orientación social (aunque he echado en falta un mayor número de usuarios y actividad) y unas fotografías que lucen bastante. Muy recomendable, en mi caso me sorprendió porque ya andaba un poco cansado de las recomendaciones de Foursquare y de la tediosa app de 11870, otro de mis servicios favoritos. Es gratuita.

Wunderlist (iOS y Android): Encontrar la aplicación de GTD y organización de tareas ideal se ha convertido para mí en los últimos años en algo parecido a la búsqueda del santo grial. Durante un tiempo probé con Things, pero era demasiado completo, demasiadas opciones, para lo que necesitaba y echaba de menos sincronización push, después me pasé a Omnifocus, de la que me echó para atrás su diseño y por enrevesar un poco algunos principios del GTD. Finalmente he encontrado Wunderlist una aplicación con una apariencia magnífica, multiplataforma (iOS, también Android, Mac, PC y Web) por lo que podemos acceder al servicio prácticamente desde cualquier dispositivo, extremademente sencilla y fácil de usar y sobre todo con sincronización push, todas las tareas se mantienen idénticas allá donde las revise. Lo mejor es que también es gratuita.

3G Watchdog (Android): Cuando uso Android lo hago con una tarjeta de 3G prepago, es algo que resulta muy conveniente porque me permite muy bien administrar el gasto de internet móvil, también porque lo uso mucho para hacer tethering pero precisamente por esto me es también realmente útil disponer de una herramienta que me monitorice todo lo que llevo gastado. Ahí es donde entra 3G Watchdog, en mi opinión la mejor herramienta de revisión de consumo GPRS/Edge/3G del Android Market, que permite establecer con mucha precisión toda una serie de parámetros que nos notifiquen que nos hemos pasado o estamos cerca de pasarnos de nuestra cuota y que además lo muestra en todo momento en la barra superior de notificaciones convenientemente diferenciado por colores. Es grauita, pero cuenta también con una versión de pago.

Emit (Android): Una de las aplicaciones que más uso en mi iPad y de la que me declaro fan incondicional es Air Video, me permite ver, gracias a un pequeño cliente instalado en el Mac, todas las películas almacenadas en mi ordenador haciendo streaming al dispositivo de manera local (también permite vía 3G, pero eso ya es otra historia). Intentando encontrar un equivalente para Android me he topado con Emit, que hace exactamente la misma función, con un rendimiento excelente y que también requiere de un cliente que ha de instalarse previamente, disponible para Windows, para Mac y para Linux, todo un detalle. El live encoding funciona realmente bien, soporta archivos .mkv y subtítulos .srt mientras se encuentren obviamente en la misma carpeta. Es gratuita, pero tiene también una versión de pago cuya única diferencia es que no contiene anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: