Volvemos otra semana más con una buena dosis de aplicaciones que nos han llamado la atención durante esta semana y que recomendamos probar en las distintas plataformas móviles. Intentando siempre abarcar el máximo de sistemas operativos según su importancia esta semana tocan dos de iOS, dos de Android y una de Windows Phone 7.

Zookeeper DX Touch Edition (iOS): Uno de los juegos que más enganchado me tiene últimamente en mi iPhone y mi iPad. Heredero directo de la versión para Nintendo DS, en Zookeeper nos pondremos en la piel de un cuidador de Zoológico que en el que ha habido una fuga masiva y se enfrenta a la difícil tarea de poner a cada uno de nuevo en su lugar. Para ello tendremos que ir alineándolos de nuevo sobre una cuadrícula en grupos de 3 o más, con una mecánica muy similar a la que se puede encontrar en algunos clásicos como Bejeweled añadiendo algunas diferencias que a mi parecer lo mejoran y lo hacen si cabe aún más adictivo. Cuesta $1.99 dólares y es un binario universal, con lo que con sólo una compra lo tendremos disponible tanto para nuestro iPhone como para nuestro iPad

Iris PhotSuite (iOS): La mejor cámara es la que siempre llevas contigo, es una frase que últimamente cada vez oigo más y que es completamente cierta. En ese sentido, la cámara del iPhone 4, que además hace poco se encumbró como la más utilizada en Flickr, es sencillamente perfecta. Por eso las aplicaciones de retoque de fotografía para iOS últimamente proliferando mucho. Así que con el permiso de Instagram y Camera+, que incluyen filtros predefinidos, Iris es de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para iOS, con una interfaz que deja mucho que desear pero con una potencia, una versatilidad y una potencialidad envidiables, recomendables si os gusta practicar el noble arte de la iPhoneografía. Cuesta $1.99 dólares, es sólo para iPhone.

C25K (Android): ¿Con ganas de empezar a correr con frecuencia pero nunca lo consigues? El programa guiado de Couch to 5K ha conseguido ya que mucha gente llegue a correr 5 kilómetros en tan sólo 9 semanas motivando el ejercicio cada vez más intenso de manera progresiva. C25k es una aplicación de Android que se encarga de hacer esto de manera automatizada para nosotros ayudándonos mientras estemos corriendo diciéndonos en qué fase del ejercicio estamos. Tiene una interfaz muy sencilla pero lo suficientemente intuitiva. Cuesta $1.99 dólares la versión Pro, que es la que os recomiendo, pero también hay una versión Lite que aunque tampoco tiene anuncios es mucho más limitada en cuanto a funcionalidades.

Soundhound (Android): ¿Para qué quiero Soundhound teniendo Shazam? Es algo que yo me estuve preguntando durante mucho tiempo y que hizo que empezase a usar esta fantástica aplicación más tarde de lo que debería. Shazam es una buena app, no lo pongo en duda, pero Soundhound le da mil vueltas: para empezar no tiene límite de canciones identificadas, incluso con la versión Lite podemos identificar tantas como queramos (y no sólo 5 como con Shazam Lite), también es mucho más intuitiva y nada más lanzar la aplicación muestra un botón bien grande para empezar a grabar. Y luego, en cuanto a identificación y funcionamiento general he encontrado que Soundhound me las reconoce más, incluso en malas condiciones sonoras ambientales, mejor y más rápido, una auténtica delicia. Es gratuita y también está disponible para iOS.

Endomondo (Windows Phone 7): A falta de Runkeeper que para mí es la mejor y más completa, buena es una aplicación de running como Endomondo para el sistema operativo móvil de Microsoft. Es muy completa, cuenta con un gran número de usuarios y un buen surtido de funciones para llevar cuenta del ejercicio que hacemos y las estadísticas asociadas al mismo. Es gratuita, también disponible para iOS y Android.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.