Según informa el Korea Herald, el ejército de Corea del Sur firmó un acuerdo la semana pasada en el que la Universidad de Corea se compromete a ofrecer una licenciatura para formar especialistas en ciber ataques y guerra cibernética.

La carrera surge seguramente en respuesta al cada vez más creciente riesgo de ataques cibernéticos por parte de Corea del Norte. En el evento de presentación y firma del acuerdo, Kim Sang-Ki, jefe del ejército, quiso expresar lo siguiente:

Me alegro de que a partir de hoy seamos capaces de poder educar a los futuros guerreros cibernéticos que tanto necesitamos en el ejército

Aunque ya hemos visto casos en los que el gobierno de un país ha admitido tener agentes especiales en éste terreno --como por ejemplo China--, se trata de la primera vez que un organismo militar como el ejército de un país firma un acuerdo que haría legal la enseñanza de habilidades contra la seguridad informática con fines bélicos y con el claro fin de dañar posibles objetivos estratégicos en un conflicto bélico.

El departamento de ciber defensa se impartirá por la Graduado de la Facultad de Seguridad de la Información, y admitirá a 30 alumnos por curso en una carrera que durará 4 años. Entre las asignaturas a impartir están las siguientes:

Tecnología de la información Criptografía Psicología Tácticas de ciber guerra

Una vez terminados los estudios, los estudiantes recibirán el graduado y se unirán a las fuerzas armadas para servir como oficiales especializados en información y comunicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: