La versión final de Firefox 5 ya está disponible desde hace unos días en Mozilla y a consecuencia del desarrollo acelerador de este navegador pronto tendremos un nuevo salto de versión de este software, con el objetivo de cumplir las fechas propuestas por la Fundación Mozilla, que recordemos dijo que lanzará Firefox 7 durante este mismo año.

En esta ocasión no hablamos de un salto de la versión estable, sino de las versiones beta. Hasta hace poco Mozilla ha hecho pública varias versiones beta de la quinta versión. Pues bien, la primera versión beta de Firefox 6 estará disponible en tan solo unos pocos días.

Según se ha anunciado en la Wiki de Mozilla la sexta versión de Firefox tiene previsto su lanzamiento en fase beta el próximo 5 de julio. Ese mismo día, Firefox 7, que actualmente se encuentra en el canal Nighly dará el salto de este a Aurora, siendo este el primer paso una octava versión de Firefox, que probablemente no llegue entonces hasta 2012.

¿Cuándo llegarán estas a convertirse en versiones finales? Esto es algo que Mozilla todavía no ha anunciado, pero si el desarrollo de estas versiones es igual que Firefox 5 lo más probable es que la sexta versión de Firefox tenga su versión final publicada sobre el mes de octubre, mientras que Firefox 7 podría estar disponible para finales de año.

Estas actualizaciones más constantes tiene muchas cosas buenas, entre ellas la posibilidad de tener un ritmo de desarrollo más dinámico que puede traer consigo muchos beneficios. Pero también tiene sus contras y la principal de ellas es la adaptación de los usuarios. Mozilla anunció que finalmente no incluirían las actualizaciones silenciosas, con lo que el salto de una versión a otra la tendrá que hacer de forma manual el usuario y no se realizará de forma automática como hace Google Chrome.

El navegador de Google se ha sabido hacer funcionar muy bien esto, logrando que los usuarios se actualicen a las últimas versiones de forma muy rápida. En Mozilla quiere que el usuario tenga la última palabra antes de actualizar Firefox, pero eso no quiere decir que se queden de brazos cruzados. Para incentivar a los usuarios para que instalen las últimas versiones usarán una técnica muy sencilla: dejar de dar soporte a las versiones antiguas. Y esto es algo que ya hemos visto, Firefox 4 ya ha dejado de tener soporte para actualizaciones de seguridad, cuando esta versión apenas tiene unos meses.

¿Qué os parece esta técnica de Mozilla? ¿Creéis que es algo bueno o preferís que habiliten las actualizaciones silenciosas? Sea como fuere, dentro de poco tendremos más que hablar con la sexta versión de Firefox, a la que nuestros compañeros de Bitelia ya han dado un repaso con las novedades que tendrá.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: