Un buen número de los indignados que el pasado fin de semana llegaron a Madrid desde diferentes localidades españolas [en el marco de la denominada Marcha Indignada](http://alt1040.com/2011/07/movimiento-15m-vivo), iniciativa nacida en el seno del movimiento [15M](http://alt1040.com/tag/15M), finalmente decidieron quedarse y acampar en la calle Prado de la capital española para, entre otras cosas, entregar hoy en el Congreso de los Diputados un [texto con las problemáticas y propuestas](http://marchapopularindignada.wordpress.com/2011/07/27/documento-para-entregar-en-el-congreso-problematicas-pueblos-donde-paso-la-mpi/) que fueron recogiendo en los pueblos por donde pasaron. La tarea no era nada fácil y a las 07:30 de hoy [se complicó todavía más](http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1030276/la/policia/desaloja/los/indignados/la/plaza/neptuno/madrid.html).

A esa hora agentes del Cuerpo Nacional de Policía rodearon a los acampados invitándoles a marcharse, a lo que ellos se negaron pacíficamente y **la policía contestó iniciando el desalojo por la fuerza a base de empujones y arrastrando a varios por el suelo** (aunque según parece, por suerte, no hay ningún herido de gravedad en ninguna de las dos partes).

Tras los primeros minutos de tensión, la policía optó por no continuar con el levantamiento de personas por la fuerza pero sí que **se produjeron cargas** –alguna de bastante virulencia según testigos– en las inmediaciones de la Cámara Baja contra los indignados que pretendían acceder a ella para depositar el texto con las propuestas y reivindicaciones recogidas por las marchas en muchas localidades a lo largo de 30 días.

Por último, a pesar de todas las dificultadas explicadas hasta aquí, **tres de los *caminantes* de la Marcha Indignada lograron colarse en el Congreso “*disfrazados de personas elegantes*” y entregar el documento** que nos ocupa y en estos momentos la policía continúa personada en el lugar pero no parece que vayan a cargar. Además se está desarrollando una asamblea popular en Prado que ha **convocado rueda de prensa a las 13:30** a la salida del Congreso y se rumorea que Gaspar Llamazares, parlamentario de Izquierda Unida, ha solicitado leer el documento entregado por los indignados en el pleno extraordinario que está teniendo lugar en el Congreso.

Imagen: [@fgarrobo](http://twitter.com/#!/fgarrobo)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.