Hace unas horas que Apple publico la tercera beta de iOS 5, de la cual ya vamos conociendo algunas novedades según los desarrolladores están probándola. Una de las cosas que ya se está comentando y que más se está comentando es un nuevo panel de gestos mutitáctiles, en cual además nos puede adelantar el adiós del botón Home de los dispositivos de la empresa.

Como puedes ver en el vídeo realizado por los chicos de 9to5mac si habilitamos esta opción se nos aparecerá un icono que nos dará acceso a este panel donde tenemos acceso a diferentes opciones, entre las que se encuentran una opción que realiza las funciones de botón home, acceso a los favoritos, a opciones de dispositivo desde la cual podremos rotar la pantalla, ir a la pantalla de bloqueo, subir o bajar el volumen, entre otras opciones y por último, tenemos acceso a los gestos multitáctiles, donde tenemos acceso a todos los gestos donde hacemos uso de entre dos o cinco dedos.

Este nuevo panel de opciones se llama AssistiveTouch lo tenemos que habilitar desde el menú de accesibilidad que tenemos en ajustes. Al habilitarlo el botón que nos aparecerá lo tendremos disponible para situarlo en cualquiera de las cuatro esquilas de nuestro dispositivo.

¿Realmente esta opción puede suponer el adiós del botón Home? Todavía es pronto para saberlo, pero opino que es una posibilidad muy interesante. Desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple podría lanzar su siguiente dispositivo sin el botón Home para tener el menor número de botones físicos posibles y esta opción coge fuerza con la inclusión de la función de Home en el AssistiveTouch.

Aunque todavía es pronto para afirmarlo completamente, ya que hay que ver como soluciona la empresa de la manzana la serie de problemas que puede haber con la supresión del botón Home. Por lo pronto, la eliminación de este botón puede traer muchos problemas para los usuarios que están habituados a este al ser prácticamente el único botón que tiene el dispositivo y sin duda es el más usado.

Sea como fuere, los desarrolladores tienen entre manos la tercera versión beta de iOS 5, en la que poco a poco irán saliendo más novedades que ha incorporado la empresa de la manzana así como la corrección de errores de anteriores betas. La versión definitiva del nuevo sistema operativo móvil de Apple está previsto que sea lanzada en octubre, por lo que es probable que haya alguna beta más antes de que esto se produzca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: