Cuando no se dedica a lanzar nuevas redes sociales (o capas, que parece que está más de moda) y levantar el *hype* por toda la red, [**Google**](http://alt1040.com/tag/google) también se olvida de seguir plantándole cara a la competencia, y lo hace muy bien además. El lanzamiento de **Google+** ha traído consigo una renovación muy profunda de muchos aspectos del buscador y sus servicios asociados, ayer hablábamos del [rediseño de **Google Calendar** y **Google Maps**](http://alt1040.com/2011/06/el-nuevo-diseno-de-google-calendar-y-google-maps#comments) y hoy toca hablar de una de las características que ya mencionamos cuando [se hizo público el nuevo proyecto](http://alt1040.com/2011/06/google-la-red-social-de-google) y que ya mencionamos como una posible competencia a todas estas aplicaciones que últimamente están tan florecientes como **WhatsApp**, **Blackberry Messenger** y el nuevo **iMessages**.

Se trata de **Huddle**, una aplicación integrada dentro de Google+ y que constituye en definitiva una aplicación de mensajería instantánea para móviles con las ventajas de estar exclusivamente centrado a campo de la movilidad, de poder montar conversaciones en grupo con una facilidad asombrosa y sobre todo de funcionar a las mil maravillas, lo he estado probando antes en su versión móvil y me ha producido sensaciones muy positivas. La primera gran desventaja que le veo, y es precisamente una de las que más le echaba en cara a **WhatsApp** es que a pesar de estar muy estrechamente unida a Google+ no podemos usar Huddle desde el navegador, esto es, desde el escritorio. Es una verdadera lástima porque hubiese sido una funcionalidad que lo habría revalorizado mucho y sobre todo lo habría puesto un paso adelante de la competencia.

Hay que tener cuenta que todo lo que rodea a **Google+** y la propia red en sí es todavía una beta así que es posible que muchas de estas funcionalidades que reclamo acaben por estar disponibles en un futuro o cuando se lance finalmente de cara al público en general. Sea como sea, la sensación de probar Huddle en un Android ha sido muy agradable, se siente como muy '*oficial*' **como muy Blackberry Messenger en una Blackberry o muy iMessages en un iOS**, se siente que [**Google**](http://alt1040.com/tag/google) está haciendo por fin un esfuerzo en esta dirección como muchos usuarios queríamos y que además lo está haciendo bien.

Así que de momento a **Huddle** (en español y supuestamente según la compañía de manera oficial debería llamarse HablaHabla, aunque me niego) le ponemos un aprobado alto falta como ya he dicho el soporte de escritorio y también el soporte de la otra gran *killer feature* que hablamos en aquel [post comparativo de los grandes servicios de mensajería para móviles](http://alt1040.com/2011/06/imessage-y-la-competencia-con-blackberry-messenger-y-whatsapp): la compatibilidad con **otras plataformas**. Aunque ya está confirmado que así será, de momento Google+ sólo tiene app nativa para Android y cuando llegue a iOS evidentemente Huddle irá integrado dentro de ella.

Una de las dudas que me surgen es si lo hará de manera separada, como en Android, que contamos con dos aplicaciones la de Google+ propiamente dicha y la de Huddle aunque también aparezca como una sección dentro de la primera o si lo hará de manera separada, lo que le daría mucho mayor sencillo y remarcaría mucho más su carácter de aplicación independiente de cara a la competencia. Puede parecer algo raro, pero es algo que ya se ha visto por ejemplo con **Google Goggles** que en Android es una aplicación separada pero en iOS está integrada dentro de la aplicación oficial de Google.

Los afortunados que ya tenéis [**Android**](/tag/android) y además acceso a [**Google+**](http://alt1040.com/tag/google-+) ¿la habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Participa en la conversación

107 Comentarios

Deja tu comentario

    1. hay que mandar ( por medio del mismo google+ de android ) quejas o referencias del problema! explicando que se necesita una opcion para borrar ( o adios privacidad! )

  1. CUIDADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en HUDDLE——NO es posible BORRAR las conversaciones TODO lo que escriban ahi queda——- OJO!!!

  2. wow esto me recuerda cuandro todo mundo pedia invitaciones de wave jaja, espero que esta vez si tenga exito, y quiero mi invitacion jaja

  3. Buenisimo!, ahora mas personas se van a ir sumando a ser users de gmail, gracias a estas apps, ya que la mayoría tienen hotmail y deja mucho que desear…. el msn funciona para tras!, en el movil… en la notebook…. pero justamente tengo el inconveniente que no tengo android, sino BBerry, ¿Esta aplicación es solo para android?…. por ahora supongo que si… Saludos! Mat.

    1. Los pasos para enviar invitaciones a Google+ son las siguientes: Ingresamos a nuestra cuenta Google+ y damos clic en el botón Círculos Creamos un nuevo círculo, con el nombre que desees, un ejemplo podría ser: Invitaciones

      Empezamos a agregar contactos (estos deben contar con cuenta Gmail) con la opción Agregar una persona nueva

      Una vez que terminemos de agregar a todos nuestros contactos, nos dirigimos a Novedades Ahora escribimos cualquier mensaje y seleccionamos el nuevo círculo llamado “Invitaciones”

      Enviame una fabreu89 gmail.com

  4. Yo ya la estoy usando en mi android y como dices va de maravilla y el hecho de que venga tanto integrada en la red como separada da buena espina porque eso quiere decir que es mas facil que se vuelva multiplataforma.

    También extraño la app en la versión de Escritorio y espero que no la pasen por alto cuando saquen la versión completa

  5. Bueno la verdad es que google+ me tiene algo hypeado jaja, eso de las videoconferencias también puede ser una buena competencia contra Skype.

    Y ya que todos lo hacen, me pueden mandar una invitación? rfla93@gmail.com

  6. «Actualmente, el Proyecto Google+ está trabajando para resolver todos los pequeños fallos con un pequeño grupo de prueba. Si no puedes acceder a Google+, vuelve a consultarlo más adelante.»

    ¬_¬’

    Gracias! tendré q intentarlo luego.

    1. Me ocurre lo mismo ¬_¬

      Y dice mas abajo:

      ¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.

      ¬_¬

  7. Ya agregué a google+ a la mayoría q escribieron su email…. compartí una publicación con ustedes para que puedan ingresar =P

  8. Buenos días, me instale la appl en mi Motorola Defy pero no la puedo usar porque no tengo invitación. Por favor, alguien me podría invitar? Gracias!!!

  9. Alguna buena persona por ahi que tire una invitación :B

    Mi mail es yilo.anm@gmail.com

    Muero de ganas por probar Google+ , creo que por fin Google viene bien armado, y creo que más de un dolor de cabeza le va a traer a zuckerberg, aunque ya sabemos que este tiene 750 millones de amigos asi que no va estar fácil, pero creo que sera muy interesante ver esto, y tmb sirven para que skype, whatsup y el resto no se duerma en los laureles que Google viene en picada, y con todo juntito en un pack llamado Google+ (H)

    1. te acuerdas cuando no tenias invitacion como te sentias??? pues depende de ti que no me sienta asi tiooooo jajajjajajajajajajajaj

      me invitas???? aaronweboo@gmail.com

      me lo e currado jajajaj

  10. Buenísima la app de google+ para android, mucho mejor que la de fb para ver las ultimas actualizaciones, y las notificaciones caen al instante =P y me gusta tambien el q huddle sea una app aparte.

    PD: si quieren invitacion escriban su email despues de mi coment

  11. Bueno, si todos piden ¿por qué yo no? Anden, una invitación por favooor… le estaré treméndamente agradecido :)

    lega81 @ gmail . com

  12. Maldita sea! yo debí ser el primer latino en recibir una invitación de Google, tengo un Android, uso Chrome, Gmail, Picasa en fin, la mayoria de sus productos.

  13. lo tengo instalado en una xoom, pero no tengo invitación, si alguien puede enviar una a cpacheco @ gmail.com les agradecería mucho y obviamente les pasaria feedback de la aplicación.

  14. yo lo probe en android, y la verdad es que es muy rapido y aunque encontre que tiene pocas opciones, cumple con lo que quiere hacer. no tengo tantos amigos en google+ aun, pero apenas pueda probare el huddle

      1. manito uno eh de aki, y esa cotorra dike su hermana se parece a amelia vega, bajale algo… nunca do you like.

    1. Me puedes enviar una invitación a mi también? Yo no tengo hermana pero no importa, solo quiero estar en Google+ !! =D

      impheatus at gmail

  15. a mi me gusto mucho, a me tienen como usuario solo que no lo he podido probar en android, al rato le doy una checada

  16. De todas formas se está extendiendo demasiado rápido. Las invitaciones no tienen límite, y solo cuando Google cree que el sistema de registro está al borde del colapso no permite acceder mediante el link de la invitación a la activación del servicio.

    Pero esta noche por ejemplo, la gente ha podido seguir activando sus invitaciones para ir incrementando la red.

    El sistema de privacidad de publicaciones, imágenes, … esta más trabajado y fácil de manejar que Facebook. Esta es una verdadera interfaz social, a lo que hay que sumarle la integración con Gmail, Picassa, …

  17. La uso desde anoche y ya me encanatado. Facebook solo lo tenia para no peder el contacto con mi viejos amigos, pero el concepto de seguir/hacer amigo de Google+ esta mas cercano a Twitter que a Facebook.

    Ya me tienen ganado como usuario.

    Pd.: TheNextWeb.com ya tiene su perfil. Creen el de ustedes chicos :)

    https://plus.google.com/103907806627406122152/posts

  18. Facebook también tiene su sistema de mensajería con aplicaciones compatibles con móviles. Al menos en iOS y blackberry.

    1. Hola!, con lo de mensajeria en BBerry… te refieres a las app de face chat, friend chat y esas….? funcionan re maaaall… por lo menos las gratuitas! :S Saludos! Mat.