Muchos nos hemos preguntado por qué Google+ estaba teniendo una expansión tan lenta, quizá fuese dar acceso más rápido a nuevos usuarios, y es que parece que los planes de Google eran precisamente todo lo contrario, tanto es así que se quedaron sin espacio en sus servidores dedicados para Google+, debido a la gran demanda y contenidos generados por la red social recientemente lanzada. Pero a pesar de estos errores las novedades comienzan a llegar poco a poco y pronto tendremos una muy interesante, la integración con Gmail.

Pero antes de entrar a tratar el asunto de Gmail, Vic Gundotra ha sido quien ha informado de que los servidores de Google se han visto sobrepasados por la cantidad de tráfico que está siendo generada por la red social. Concretamente ha indicado que

Por unos 80 minutos nos quedamos sin espacio en el disco del servicio que realiza el seguimiento de las notificaciones. Por lo tanto nuestro sistema siguió intentando el envío de notificaciones y otra vez.

Este fallo ha causado una oleada de envío de emails a los usuarios de Google+, con lo que se convierte en uno de los primeros fallos importantes de la recién nacida red social y por la cual Vic Gundotra ha pedido disculpas a todos los usuarios.

Pero no todo iba a ser malo y es que en el día de hoy además de la confirmación de este error hemos conocido que están trabajando en nuevas mejoras para la red social, las cuales algunas de estas comenzarán a llegar esta misma semana. Durante estos primeros días de la red social de Google muchos han sido los usuarios que han enviado comentarios sobre este nuevo servicio de la compañía, tanto positivos como negativos. Parece que en Mountain View se han tomado muy en serio todos los comisarios de los usuarios y algunas de las mejoras que están preparando son peticiones realizadas por los usuarios.

Y como indicaba anteriormente, algunas de las novedades que vendrán en el futuro podría ser una integración entre la red social y el servicio de correo electrónico de la empresa, Gmail. Otros de los empleados, en esta ocasión Mark Striebeck, que es director de ingeniería de Gmail, ha señalado que están trabajando en la integración de ambos productos.

En Google saben que realizar modificaciones en el servicio de correo electrónico es algo muy crítico y si cometen un error tendrán a millones de usuarios enfadados, por lo que en esta ocasión han sido previsores y han querido pedir la opinión a los usuarios. En el día de mañana los usuarios están invitados a realizar una lluvia de ideas donde podrán dar respuesta a las cuestiones formuladas por Mark Striebeck.

Qué características de Gmail crees que es más fácil hacer interactuar en Google+ Como integrarían las funciones de Google+ en Gmail * Como integrarían los conceptos sociales de Google+ en Gmail para mejorar la experiencia social propia del correo electrónico

Los pasos que está dando Google son muy interesantes y personalmente me parecen los correctos en este aspecto, han aprendido del fallo de Buzz y antes de hacer cambios a lo loco en Gmail es muy bueno que pregunten a los usuarios para que estos le den su opinión. Además de por sí me parece que no es un asunto sencillo y que llevará su tiempo, por lo que las ideas aportadas por los usuarios probablemente sean estudiadas a conciencia por los ingenieros de la compañía.

Les lanzo la misma pregunta que se hacen en Google, ¿cómo creen que sería la mejor integración entre ambos servicios? ¿creéis que es mejor que ambos estén completamente separados o se pueden ayudar el uno al otro?

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: