Llega la versión 5.8 de la que es, sin lugar a dudas, la mejor aplicación de mapas para móviles. Google Maps incorpora nuevas características para volverse aún más interesante y recordarnos por qué es una de las aplicaciones insignia de Android, indispensable en todos nuestros terminales.

Entre las novedades que llegan con la actualización se encuentran:

• Subir fotografías para un lugar (Place). • Soporte para My Places. • Descripción de los lugares (Places) en los resultados de búsqueda. • Agregar nuevos lugares al hacer check-in.

La posibilidad de subir imágenes desde nuestro smartphone y asociarlas con un lugar suena bastante interesante. Es una forma de aportar tu visión particular del lugar que visitas y, si tu fotografía es buena, podría llegar a convertirse en la imagen de perfil de ese lugar. Las fotografías se almacenan en una carpeta especial llamada por default “Photos for Google Maps” en tu cuenta de Picasa.

La segunda característica brinda soporte a My Places. Los que usan la aplicación de escritorio, sabrán que permite mantener un registro de los lugares que has visitado o calificado y ahora podremos hacerlo desde nuestro smartphone.

La descripción de los lugares en los resultados de búsqueda es similar a los tips en Foursquare, recomendaciones que indican por qué es famoso cierto lugar y nos ahorrarán tiempo al no tener que abrir cada uno. Por último, lo de agregar lugares al hacer check-in es algo necesario para sitios nuevos o que no estaban registrados previamente.

Probablemente esta actualización de Google Maps sirva como preámbulo para una futura integración con Google+; no sería nada extraño, tomando en cuenta que ya tiene soporte para Twitter y, por parte de la red social de Google, existe la opción de subir las fotos que tomamos con nuestro móvil automáticamente. En fin, habrá que esperar, pero al parecer comienzan a unificarse los productos de Google de una manera bastante prometedora.

La aplicación puede ser descargada desde el Android Market.

Vía: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: