Muchos de nosotros estamos al frente de una computadora muchas horas del día. Y Kyle McDonald no solo esta interesado en contextualizar cómo es que mirámos al monitor de las computadoras, sino en cómo nos vemos --de hecho-- mirando una pantalla. ¿Cómo nos ve la computadora?.

Kyle escribió una aplicación para controlar remotamente las cámaras de algunas computadoras, tomar una foto cada minuto y envíarlas a un servidor.

Después de recopilar cientos de fotografías, Kyle decidió volver a las tiendas a exhibir sus fotografías. He aquí la documentación de la intervención a cargo de uno de los miembros del colectivo Free Art and Technology:

Al parecer los seres humanos no estamos acostumbrados a interactúar con imágenes de otros seres humanos mirando un monitor. ¿Es quizá un reflejo o una actividad demasiado inconsciente ya? El hecho es que la mayoría de la gente rechazaba la imagen y apretaba la tecla de ESC.

Las computadoras donde el software fue instalado fueron principalmente laptops en exhibición de las famosas Apple Stores de la ciudad de Nueva York. La serie de fotografías que McDonald logró capturar, se encuentran en su Tumblr de documentación.

Imagen vía People Staring at Computers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: