Muchos de nosotros estamos al frente de una computadora muchas horas del día. Y [**Kyle McDonald**](http://kylemcdonald.net/) no solo esta interesado en contextualizar cómo es que mirámos al monitor de las computadoras, sino en cómo nos vemos –de hecho– mirando una pantalla. **¿Cómo nos ve la computadora?**.

**Kyle** escribió una aplicación para controlar remotamente las cámaras de algunas computadoras, tomar una foto cada minuto y envíarlas a un servidor.

Después de recopilar cientos de fotografías, **Kyle** decidió volver a las tiendas a exhibir sus fotografías. He aquí la documentación de la intervención a cargo de uno de los miembros del colectivo [Free Art and Technology:](http://alt1040.com/?s=F.A.T.)

Al parecer los seres humanos no estamos acostumbrados a interactúar con imágenes de otros seres humanos mirando un monitor. ¿Es quizá un reflejo o una actividad demasiado inconsciente ya? El hecho es que la mayoría de la gente rechazaba la imagen y apretaba la tecla de **ESC**.

Las computadoras donde el software fue instalado fueron principalmente *laptops* en exhibición de las famosas [*Apple Stores*](http://alt1040.com/tag/apple) de la ciudad de Nueva York. La serie de fotografías que **McDonald** logró capturar, se encuentran en su [Tumblr de documentación.](http://peoplestaringatcomputers.tumblr.com)

Imagen vía [People Staring at Computers.](http://peoplestaringatcomputers.tumblr.com)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.