Ya estamos en julio, un mes que todos los seguidores de Apple venimos esperando desde hace tiempo. Para quienes no estén al tanto, en los próximos días los de Cupertino estarán lanzando la versión definitiva o, mejor dicho pública, para nosotros los “usuarios comunes”, de su sistema operativo para Mac: OS X Lion. Algunos rumores indicaban que su publicación sería el día de hoy aunque, por el momento, nada ha sucedido. Otras fuentes indican que éste sería el próximo 19 de julio. Cualquiera fuere el caso, podemos tener la certeza de que será dentro de las próximas dos semanas, y esto es motivo suficiente para comenzar a preparar los equipos para su instalación. Muy relacionado a esto, dos desarrollos muy importantes han lanzado actualizaciones para que su transición al león sea simple e indolora: Fluid App y Dropbox.

En primer lugar, Fluid App, la popular herramienta que permite crear aplicaciones nativas de OS X a partir de cualquier sitio web o de cualquier web app, ha lanzado una actualización para Lion. De acuerdo con sus desarrolladores, este upgrade mejora la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Apple, soluciona algunos bugs y, aún más interesante, agrega soporte para la función de pantalla completa de Lion.

Para quienes no lo recuerden, la función de Full-Screen Mode permite, como su nombre lo indica, la ejecución de aplicaciones en pantalla completa, permitiéndole al usuairo enforcarse en sus tareas dejando de lado las distracciones de otras ventanas y de otras aplicaciones. Además, cabe señalar que las apps que cubren la totalidad del monitor serán enviadas a un Space independiente. Pueden visitar el sitio web de Fluid y leer en detalle cuáles son las novedades o, en caso de que usen con frecuencia esta aplicación, un aviso de actualización aparecerá cuando la abran.

Por otro lado, el famosos (y recientemente generador de debates) Dropbox también está preparándose para su migración a Lion. A pesar de que aún no han lanzado una actualización oficial, una versión particular llamada “forum build” ha estado recorriendo la Internet.

Al ingresar al sitio web de Dropbox y hacer click en descargar, obtendrán la versión 1.1.35. Si eres de esos ansiosos que ya está probando Lion, seguramente habrás notado que esta versión no ha sido optimizada para Lion, es decir que hay detalles que no funcionan a la perfección (por ejemplo, las opciones dentro de los menues contextuales). Para solucionar estos problemas, dentro de los foros de Dropbox podrás encontrar la versión 1.2.13, también conocida como “forum build”. ´Esta es la encargada de solucionar muchos de los problemas que la última versión estable presenta al ser usada en Lion. Una advertencia muy relacionada a esto último: cabe señalar que no es una versión final; seguramente aún presente bugs y problemas menores en su funcionamiento.

Finalmente, si eres de aquellos ansiosos que no pueden esperar al anuncio oficial y al lanzamiento definitivo de Apple, puede echarle un vistazo a la versión Golden Master de Lion para desarrolladores y, publicada anteriormente, al extenso AppleWeblog Labs sobre la Developer Preview 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: