En una presentación retransmitida por streaming y con una afluencia abrumadoramente masiva (cerca de 60.000 personas en algunos momentos), **Mark Zuckerberg** ha presentado las últimas novedades que incorporá [**Facebook**](http://alt1040.com/tag/facebook), algunas tan [largamente rumoreadas](http://alt1040.com/2011/07/facebook-prepara-su-servicio-de-videochat-con-skype-para-la-semana-que-viene) como la videollamada gracias a una alianza con **Skype**. Recordemos que, precisamente la semana pasada después del lanzamiento de **Google+** a la compañía le faltó tiempo para anunciar que a la semana siguiente anunciaría[ nuevas y jugosas novedadades](http://alt1040.com/2011/07/facebook-prepara-su-servicio-de-videochat-con-skype-para-la-semana-que-viene).

Unido al chat grupal (por fin) y a un rediseño de la página, la más importante de ellas es sin duda la videollamada, que como comentaba lanza en colaboración con **Skype**, usando la tecnología de la compañía. No es nada que no hayamos visto hasta ahora, sobre todo porque algunas redes sociales como **Tuenti** hace tiempo que lo tenían implementado, pero es sin duda un paso adelante para los 700 millones de usuarios activos que ya tiene la compañía y que llevaban largo tiempo demandando este servicio. Puede activarse desde ya [accediendo a esta página especial de bienvenida](http://Facebook.com/videocalling) que baja un pequeño archivo javascript que tras ejecutarse activa la nueva funcionalidad.

Sinceramente, qué queréis que os diga, me esperaba algo más. Después de probarlo y trastear un poco con él hay que reconocer que está muy bien conseguido, el funcionamiento es muy sencillo, muy intuitivo y con un par de clics ya estás realizando una videollamada, pero se me queda corto después de ver cosas como los *hangouts* de Google con videollamadas realizadas de manera masiva me esperaba que por lo menos en Facebook pudiese alcanzar a varios usuarios, finalmente no ha sido así. Una actualización, en resumen, correcta, pero que se me queda corta, la competencia de **Facebook** cada vez empieza a ser más feroz, veremos si es capaz de estar a la altura.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.