La mayoría de los portátiles actuales incorporan tarjetas de sonido muy interesantes, pero cuando se trata de altavoces integrados, o de sacar audio a unos auriculares, simplemente no son suficientes. Usualmente los altavoces integrados nos ofrecen un sonido muy plano, casi sin graves y con unos agudos distorsionados, y cuando conectamos unos auriculares a la toma del portátil la amplificación del sonido no es todo lo buena que podríamos esperar, y si queremos disfrutar de una película con sonido multicanal tenemos que conformarnos con la pista de audio estéreo.

Por eso este adaptador resulta bastante interesante. El — tomad aire... — adaptador USB Theater Sound Xperience, es el primer "amplificador" USB con tecnología DTS Surround Sensation Headphone, que transmite un sonido bastante similar al encontrado en sets de auriculares 5.1 — normalmente con precios superiores a 100 dólares — a cualquier par de auriculares estéreo conectados a la toma de 3.5mm de la unidad. El dispositivo se conecta a un puerto USB 2.0 de cualquier ordenador, y es capaz de procesar y convertir la fuente de sonido de 2 canales para crear una sensacion de sonido envolvente virtual que promete una alta calidad, incluso si se usan altavoces Stereo corrientes, o unos cascos convencionales.

Incluso más interesante es su precio. Este amplificador USB de IOGEAR cuesta tan solo US$39.95, bastante por debajo del precio de unos auriculares 5.1 virtuales para ordenador, creando un sonido bastante parecido. IOGEAR ha ido más lejos y ha incluido sistemas de mejora de graves, aclaración de voz, y expansión del sonido para crear una experiencia más satisfactoria para el usuario. Para los más exigentes, el dispositivo ofrece modos especiales para Cine y Música optimizados para producir un audio más limpio, así como una entrada jack de 3.5mm para micrófonos, cuyo sonido también sería procesado por el adaptador.

Está claro que ni este, ni ningún otro adaptador externo solucionará la habitual poca potencia de los altavoces integrados en ordenadores portátiles, pero sí es un buen complemento para audiófilos que viven pegados a su ordenador, y todos aquellos que quieran disfrutar de una mayor calidad de sonido sin recurrir a costosas soluciones que a veces resultan más un engorro que una ayuda. Por el momento, el adaptador de sonido IOGEAR USB Theater Sound Xperience está disponible en los Estados Unidos desde su web oficial, Amazon.com, y otros vendedores online. Todo está dicho sobre este pequeño amplificador, y aunque las gamas más altas de laptops ya incorporan de serie la calidad necesaria para disfrutar al máximo de películas y música, para muchos usuarios de equipos menos

Fuente: TechFresh

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: