Como algunos lo saben en estos días se está celebrando la mundialmente conocida San Diego Comic Con (SDCC) y es común que ahí veamos nuevos trailers de películas, anuncios grandes acerca del mundo de los comics y más de un geek disfrazado de algún personaje del mundo de la ciencia ficción o la fantasía.

Entre los muchos anuncios que ha habido, hay uno que me pareció bastante curioso e interesante. Al parecer dos universos del mundo geek que son considerados antagonitstas se volverán a unir. Esta vez no lo harán en sus formatos originales, sino que lo harán gracias al merchandise. ¿Cómo? Pues Lego anunció la llegada de las series de minifiguras basadas en los superhéroes de Marvel y DC en la preview night de la SDCC.

A la vista estaban los Avengers de Marvel junto con Batman, Superman, Wonder Woman y otros superhéroes. La mayoría de ellos con sus minifiguras oficiales por primera vez.

Aquí podemos ver a Green Lantern, pero Lego anunció que también hará figuras de Lex Luthor, Harley Quinn y muchos otros personajes de DC --aunque vale la pena recordar que ya tenían permisos para hacer figuras de Batman--, pero también podremos ver sets de Spider-Man, los Avengers, y X-Men, incluyendo a Deadpool, según lo anuncian en Variety y se puede ver en este comunicado de prensa.

Si a esto le sumamos el gran movimiento que ha habido con el relanzamiento de los 52 títulos de DC, el estreno de la película de Green Lantern --de la cual el público siempre esperaba un poco mucho más-- y el próximo estreno de la nueva película de Batman, The Dark Knight Rises, el anuncio de estas minifiguras para llegar a más público joven --y a los adultos nostálgicos como muchos de nosotros-- es una estrategia bastante buena.

No puedo esperar para empezar a coleccionarlas. El choque de universos que sólo se había dado en la serie Amalgama ahora será algo tal vez no tan mezclado, pero igual de divertido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: