La compañía de Cupertino acaba de lanzar los resultados financieros de su último trimestre fiscal, que de nuevo ha vuelto a batir todos los récords convirtiéndose en el mejor de su historia. Poco después de su anuncio las acciones de la compañía también alcanzaban máximos situándose cerca de los $400 dólares y con muy buenas posibilidades de acabar convirtiéndose en las acciones de ser la compañía más valiosa del mundo para este otoño. Pero dejando por un momento a un lado las cuestiones empresariales centrémonos en lo que a muchos usuarios de **Mac OS X** nos interesa, y es que al finalizar la rueda de prensa, Peter Oppenheimer, el *Chief Financial Officer* de [**Apple**](http://alt1004.com/tag/apple) ha confirmado que Lion estará disponible mañana para su descarga a través de la App Store, la primera versión que llega sin estar disponible en formato físico.

Para los que consideramos que Mac OS X es el mejor y más avanzado sistema operativo de escritorio es una grandísima noticia que llega además después de varios días de espera pues la compañía, en lo referente a la llegada de la nueva versión siempre se había referido como ‘en Julio’, sin especificar hasta hace unas horas el momento exacto. Lion traerá [más de 250 nuevas funcionalidades](http://www.apple.com/macosx/whats-new/features.html), con un renovado profundo de la interfaz, una nueva gestión de Exposé y los escritorios llamada Mission Control, nuevo cliente correo con Mail y muchos otros retoques. Nuestros compañeros en [**AppleWeblog**](http://appleweblog.com) han ido cubriendo todos estos meses [hasta la última novedad relacionada con esta nueva versión](http://appleweblog.com/tag/lion).

En cuanto a los resultados financieros Apple sigue asombrando, con unos $28.000 millones de dólares, bastante por encima de los 24.000 que esperaban en Wall Street. Ha sido el mejor trimestre financiero de la historia de Apple, y curiosamente no ha sido en época navideña o vacacional, que suelen ser las más fuertes donde la compañía ha vendido más de 20 millones de [**iPhones**](/tag/iphone) y cerca de 10 millones de [**iPads**](/tag/ipad), sin contar con otros negocios igual de provechosos como la **App Store**. En palabras de Steve Jobs ahora mismo se encuentran muy centrados en ofrecer lo mejor de iOS 5 y iCloud para este otoño (con previsible actualización del iPhone 4), esperemos que estos buenos resultados no hagan que se duerman en los laureles y nos sigan ofreciendo tan buenos productos como hasta ahora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.