“*Cuando el río suena es que agua lleva*”, dice el refranero popular y desde hacía tiempo el caudal del afluente de los Mac perteneciente al *río Apple* venía creciendo sin parar [a base de rumores](http://gizmologia.com/2011/06/los-nuevos-macbook-air-para-el-19-de-julio) que aseguraban que los de Cupertino estaban a punto de renovar varios productos de dicha familia los cuales se acaban de confirmar hace escasos minutos **con el lanzamiento de una nueva versión de la [MacBook Air](http://www.apple.com/es/macbookair/) y el [Mac mini](http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_mini?mco=MTAyNTQzNTk)**.

Aunque como se esperaba ninguno de los dos productos ha sufrido modificaciones de diseño, todas las novedades añadidas en el apartado de características técnicas si que suponen un salto de calidad importante entre los nuevos [MacBook Air](http://base.hipertextual.com/apple/macbook-air-mid-2011) y [Mac mini](http://base.hipertextual.com/apple/mac-mini-mid-2011) y las anteriores versiones.

Si nos centramos en el **MacBook Air de 11’6 pulgadas encontramos** las siguientes nuevas características y opciones de configuración:

– Integración de la tecnología Thunderbolt.
– Modelo básico con procesador Core i5 a 1.6GHz, 2GB de RAM y disco SSD de 64GB de capacidad.
– Modelo más elevado con procesador Core i5 a 1.6GHz, 4GB de RAM y disco SSD de 128GB de capacidad.
– Modelo bajo pedido solo disponible vía la Apple Sotre con procesador Core i7 a 1.8GHz y la opción de montar 4GB de RAM y disco SSD de 256GB de capacidad.

Respecto a la **gama de 13’2 pulgadas**:

– Integración de la tecnología Thunderbolt
– Modelo básico con procesador Core i5 a 1.7GHz, 4GB de RAM y disco SSD de 128GB de capacidad.
– Modelo más elevado con procesador Core i5 a 1.7GHz, 4GB de RAM y disco SSD de 256GB de capacidad.
– Modelo bajo pedido solo disponible vía la Apple Store con procesador Core i7 a 1.8GHz, 4GB de RAM y disco SSD de 256GB de capacidad.

¿Precios? Se mantienen y dependiendo de la configuración elegida pues saldrá más o menos caro quedando el modelo base de 11 pulgadas en los **949 euros** y el de 13 en los **1.249 euros**.

Por otro lado tenemos el renovado [Mac mini](http://www.alt1040.com/tag/mac-mini) que mejora en los mismos aspectos que los [MacBook Air](http://www.alt1040.com/tag/macbook-air). Concretamente llega con las siguientes nuevas características:

– Integración de la tecnología Thunderbolt
– Modelo de base con procesador Core i5 a 2.3GHZ, 2GB de RAM y 500 GB de disco HDD.
– Modelo más elevado con procesador Core i5 a 2.5GHz, 4GB de RAM y 500GB de disco HDD.
– Modelo bajo pedido solo disponible vía la Apple Store con procesador Core i7 a 2.7GHz, hasta 8 GB de RAM y disco duro de 750GB o unidad de estado sólido de 256GB.
– Versión servidor con procesador Core i7 a 2.0GHz, 4GB de RAM y dos discos duros de 500GB cada uno (hay opción de aumentar la memoria hasta los 8GB, instalar dos discos de 750GB cada uno o unidades de estado sólido de 256GB).

En este caso los precios también se mantienen y dependiendo de la configuración elegida nos saldrá más caro o barato quedando la más básica en los **599 euros** y la versión servidor base en los **999 euros**.

Resumiendo, en esta ocasión Apple ha decidido dejar las florituras para otro momento y se ha centrado exclusivamente en mejorar el rendimiento de los MacBook Air y Mac mini para tener contentos a los usuarios. A mi me han ganado con la jugada y puede que caiga un MacBook Air por que ahora me parece bastante más apetecible que antes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.