> La siguiente escena representa la experiencia opuesta a Office 365

Así, con esas palabras inicia un, digamos, panfleto preparado por **Microsoft contra Google**. En particular, se intenta representar la experiencia de uso de Gmail, presuntamente molesta, invasiva y fisgona, que por supuesto es **todo lo que no es [Office 365](http://bitelia.com/tag/office-365)**. Les invito a ver el vídeo. Haré más comentarios a continuación.

YouTube video

> Tú e-mail es tu negocio
> Google lo hace suyo

El vídeo muestra a un cartero que interpreta el papel de Gmail. Es ni más ni menos que (redoble de tambores) **¡Gmail Man!**: anti héroe de nuestros tiempos, un entrometido al que no le interesa la privacidad de los usuarios siempre y cuando pueda ofrecernos un oportuno anuncio publicitario. Además, anda por la vida con una enorme y cínica sonrisa.

> -- Ella: No. ¿Qué? Has estado leyendo mi correspondencia.
> -- Gmail Man: (sorprendido) No... Sólo echo una ojeada por... Um... Algunas palabras clave...

Intercalada en el anuncio va una cancioncilla ridícula, sin mucha gracia que digamos y de originalidad paupérrima. A favor de Microsoft consideremos que el vídeo fue transmitido para un grupo de **clientes empresariales que podrían elegir entre las soluciones de Google Apps y la mucho "mejor portada" Office 365**. A favor porque puede verse como un simple chistorete de los de Redmond, deliberadamente malo, para entretener a sus clientes de siempre y sin ánimo de hacerlo público.

Más allá de lo estúpido que pudiera parecer, si nos concentramos en el mensaje, poco podemos decir para defender a Google y su Gmail como herramienta para generar publicidad personalizada, pero invasora.

Se presume que el vídeo fue extraído de la conferencia **Microsoft Global Exchange** la semana anterior. [ZDNet dice](http://www.zdnet.com/blog/microsoft/microsofts-latest-google-compete-weapon-the-gmail-man/10217) haber intentado confirmar directamente la autoría de Microsoft y que la respuesta de la empresa fue un parco "Sin comentarios". No obstante, algunas detalles como la aparición de la falsa compañía Contoso Ltd., común en otros vídeos de Microsoft, indican que sí.

¿Qué les ha parecido el vídeo? ¿Les hizo reir o llorar? Pasando a asuntos más serios, voto a favor de que Gmail Man sea una figura de acción...

Participa en la conversación

134 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Thanks for writing this blog, I was not well read with this topic. It’s always nice learning unusual concepts.

  2. El comercial me pareció algo simpático, para pasar el rato y me sacó una que otra sonrisa. Sin embargo «todos» sabemos como se generan los Ads en Gmail. Además, no creo que Hotmail no haga los mismo, la única diferencia es que Google lo dice públicamente y Microsoft no.

  3. El único servicio de correo sobre el cual puedes tener ciertas garantías es aquel que configures tú mismo…

  4. Pues yo no tengo nada que pueda ser de interés mundial en mi correo, pero si quisiera guardar un secreto, creo que ya sabría que mi correo no sería mi caja fuerte, definitivamente. Google al menos avisó de antemano. ¿Pero quien lee los términos y condiciones, ehh ¬¬?

  5. Pero es que a nadie le importa su privacidad???? Y luego nos quejamos porque nos bombardean con llamadas telefónicas a todas horas…….. Gmail es el Gran Hermano de la correspondencia electrónica. Ah, pero es gratis!!! Al hacer uso del Gmail, no solo le otorgamos el derecho a revisar nuestra correspondencia para extraer las palabras clave que se relacionen con los anuncios mostrados, sino que ademas le damos via libre a usar el contenido cuando y donde quiera. Leer las condiciones del servicio y las politicas del programa. Ojo! No denosto a Google en favor de Microsoft, que quede claro que lo unico que defiendo es mi privacidad. Y ni unos, ni otros la respetan.

  6. El video es muy malo y humillante. Gmail me parece que es una muy buena alternativa de correo electronico que se integra con un monton de apps de google de forma sencilla. Feo eso de hacer promocion de un producto nuevo, tratando de poner en ridiculo a la competencia, será que no tienen lo que mostrar de su nuevo producto??? a ver si ahí si, cuando salga el producto nuevo, nos reimos todos.

    1. no creo que sea la mejor manera de informar sobre el fisgoneo de correos de gmail, pero es algo que es necesario, muchos usuarios de gmail no saben que su correo es revisado «supuestamente» para mejorar la publicidad dentro del servicio de gmail, asi como tampoco saben que chrome envia informacion de sus datos de navegacion a google, para «supuestamente» mejorar la publicidad…

      Basados en lo obvio, es entendible que google se gane la vida usando publicidad, pero tambien es obvio que «a pesar» que fisgonea en nuestras cuentas la publicidad personalizada apesta, no recuerdo nunca haber clickeado sobre una publicidad dentro de gmail y ademas despierta la suspicacia, si pueden usar nuestros correos para mejorar la publicidad, tambien pueden tener acceso a ellos para lo que se les venga en gana

  7. Ya no lloren niñas. El video es bueno e ingenioso. Microsoft ahora si se tiró un diez con la publicidad contra gmail.

    Estas campañas son excelentes y muy buenas para que vayan mejorando sus servicios. No sean delicaditas señoritas. Es como si wordpress lanzara publicidad contra el servicio de Blogger.

    Si viene de microsoft, todo mundo se molesta y le sale lo fanático.

    Bien hecho espero publiciten más videos de estos y, cualquier otro servicio como YouTube, Hotmail, Blogger, Twitter, Facebook.

  8. Un video curioso….desde luego los que utilizamos gmail no estamos sorprendidos…ademas,es una empresa que se gana la vida de esa y otras maneras,para eso está y como ya habéis dicho muchos quizás el resto hagan lo mismo pero de manera fraudulenta,tienen mas poder que muchos gobiernos. Aquí mi Apoyo a un servicio gratuito con publicidad,si se quiere intimidad por parte de un motor de búsqueda ….A pagar!!!

  9. No entiendo a la gente que defiende a Gmail como si fueran la panasea del Email, ni que apoyen su accionar solo por que los «pavos» de micrisoft sean quienes hayan realizado el video, estoy seguro que si los realizadores hubiesen sido otros, estarían todos aplaudiendo el Video, pero como ataca a Gmail cual si fueran los dueños de la razón entonces está mal lo que ha hecho microsoft, ho! que terrible, poca Objetividad en los Comentarios y mucho amor a la camiseta parece…

    1. esq no entiendes .. microsoft hace eso y mas .. pero no avisa .. no haz leido las politicas q tiene ?? .dice q puede acceder a los datos q tengas en tu os …

  10. Ahora Gmail casualmente ha lanzado una campaña con una estética y música retro para ayudar a migrar a los usuarios de los correos «vergonzosos y obsoletos», que no tienen las funciones de G. (emailintervention.com)

    Si la campaña viniera de una empresa más transparente estaría bueno. Lo de MS parece mero resentimiento por estar muy por detrás en el mercado de la publicidad online.

  11. Bueno, no se si lo sabian, pero esto no es nuevo. El Gobierno, sea del pais que sea puede interceptar cualquier mail que quieran o incluso localizarnos o escuchar todas nuestras llamadas. Asi que no es mucho cambio…

  12. Muy gracioso, todo lo que quieran. Pero no va a cambiar mi opinión acerca de Gmail, no creo que exista nunca una aplicación que sea TAN cómoda para gestionar emails. Aunque Microsoft dejara de producir todos sus productos, incluido Windows para enfocarse en mejorar Hotmail y estuvieran 100 años trabajando no lograrían acercarse a lo BIEN que funciona Gmail…

  13. Recuerden que antes de la salida de Gmail, con su innovador espacio «infinito», Hotmail de Microsoft ofrecía 10MB. Microsoft ha llegado tarde al negocio de e-mail. Siempre llega tarde a todo.

    1. llega tarde.. y es el mail mas usado del mundo, luego esta el de yahoo y luego el de google… si llega tarde claro.. tarde….. por otro lado yo estoy usando Ofice365 y es realmente bueno

  14. Gmail es tan poderoso, versatil y SEGURO 0 spam, jamás me ha llegado correo spam a mi cuenta Gmail. Que se valgan de algo de publicidad pues no afecta, microsoft sin necesidad te pone publicidad en el Messenger, en Hotmail siendo un servicio que no le pisa ni los tales a Gmail en la que puedes hasta hacer video chat, nada que hacer.

  15. Típico de Microsoft, no anuncian porqué sus productos son mejores que otros, anuncian que otros productos son peores que los de ellos.

    No tienen ningún video público que diga porqué Hotmail es mejor que GMail.

    A ver, que hagan una canción pegajosa de porqué su correo sigue siendo la misma botarga lenta y absolutamente mal diseñada desde hace lustros. La posición de los menús de acciones de los mensajes están mezclados con los menus de acción globales en el panel central. Cualquier párvulo estudiante de diseño les diría que eso es una estupidez.

  16. 3 palabras: Microsoft, dll, NSA

    Prefiero que google me ofreza publicidad a que microsoft venda mi privacidad.

  17. Caray, cómo hay gente sin sentido del humor. A todas luces sólo es un anuncio-parodia. ¿Por qué querer ver más que eso? Si se pueden crear anuncios de Windows y pantallaz azules, OS X elitistas o Linux para geeks, ¿qué impide hacer una parodia de Gmail y su molesto sistema de publicidad basado en palabras clave? Sonrían más :D

    1. +1!!!! Que poco sentido del humor que tienen ciertas personas…. Pero claro, los muy hipocritas hubiesen aplaudido si se trataba de un HotMailMan o algo asi no??? Hubieran soltado tremenda carcajada si era Google el que hacia la propaganda… XD Es una tonta propaganda y ya por Dios santo!!!!

  18. ¡Hipócritas incompetentes!

    ¿Microsoft culpando de falta de privacidad? Esto es un bot con el fin mostrar publicidad relacionada.

    ¿Con qué finalidad existen las puertas traseras de Windows? ¿Con qué finalidad el reproductor de Windows envía información a Microsoft de cada archivo que reproduces (comprobable con cualquier cortafuegos que no sea de Microsoft)?

    Echar mierda sobre otro es la única opción que queda cuando no puedes competir contra él.

    Prefiero disponer un servicio que funcione bien y que un bot me muestre publicidad relacionada en una zona no intrusiva de mi webmail que dejar de recibir/enviar correos, o tener retrasos en los mismos, o problemas al revisar el correo desde cualquier dispositivo, o mensajes intrusivos en cada correo que mande, o usar una interfaz a años luz.

    1. ojala se pudiera asegurar que el fisgoneo de correo es solo hecho por un bot para mandarte publicidad relacionada, pero habría que ser bien iluso para pensar eso.

      google chequea los emails supuestamente para mejorar su publicida, tambien recibe datos de navegacion del chrome (algo que para mi es inaceptable…siendo la unica alternativa para evitarlo usar chromium) y todos sabemos que la publicidad y en general, la calidad del buscador en cuanto a resultados, no ha evolucionado tanto como debiera….

      Si mal no recuerdo el WMP te indica si deseas conectarte a internet para que el reproductor busqué informacion sbre la canción que reproduces (igual que vlc) y es desactivable…el caso es que tanto microsoft como google, son tecnologias cerradas, es imposible saber que hacen con la informacion, asi que en mi opinion uno no se debe confiar ni estar alabando uno por sobre el otro, ambas son compañias grandes que tambien tienen secretos ocultos

  19. Un dia mando un correo pidiendo sugerencias sobre una impresora a un compa;ero que tengo en el otro lado del mundo. Y google mira las palabras clave, digamos me mostrara algunas buenas ofertas para poder elegir mi producto. Intenta complacernos a costa de nuestra intimidad. Y que haremos, decirle a todo mundo que deje de usar gmail. Y por otro lado que pasara si mando un correo que tenga tres veces la palabra bomba llegara a una agencia y sere encerrado !!!

  20. hace varios meses salio una lista de las empresas mas corruptas creo que fue hecha por algun instituto de Europa ahi esta san google para que lo busquen, entre las mas corruptas estaban google y la mier……da de facebook pero no aparecia microsoft, yo detesto windows pero microsoft como empresa parece un poco mas etica.

  21. Hola Nico si 365 de eso se trata pero hay que ponerle humor a la cosa y relax…… Hoy hay que ver el Capitam america…. ose vamos EEUU..

  22. Me parece absurdo que se aprovechen del hecho de que Google reconozca que fisgonea, ademas conociendo que todos sabemos que TODAS las empresas lo hacen.

  23. Desde hoy inicio y activo mi cuenta «Gratis» que me da Telmex por ser cliente Infinitummmm00000000. adios G, H, y Otros..

  24. Me parece fatal lo que hacen los de Microsoft, ni de broma me cambio de gmail a hotmail. Es un bot el que busca las palabras clave, no una persona y, acaso Microsoft no guarda tus correos y si se los pidiese el gobierno de USA no se los darían o qué?

  25. hola oye ya es fin de semana tomenlo con calma relax… En si me gusto el video es para la risa jaja , en si quieres algo bueno tiene que pagar para que lo tengas, y si quieres que tus cuentas no tegas publ, hay cuentas de paga. En como los comerciales de las cableras contra telmex me dan risa . Disfruten ya es finde semana hasa. Hoy estreman capitan america … ;)

  26. triste, muy triste, cuando no tienes nada con que competir mejor no compitas, Microsoft durante muchos años se hizo dueño del mercado con muchas bajesas, ahora que se siente mas amenazado recurre a las peores de todas, no competir sino desprestigiar, que lastima que un grande se dedique a esto, es muy triste.

  27. Microsoft no puede caer mas bajo. Aunque debo aceptar que el video me causo algo de gracia, pero es simplemente patetico de parte de Microsoft.

  28. Jajajaja Microsoft burlandose de la privacidad y del espionaje a los usuarios??

    Como en la politica, parece que no tenemos memoria……

    No soy antimocrosft (para nada) por ello no me serviria ponerlme a listar la cantidad de demandas «anti-trust» que ha tenido microsoft POR SUS SERVICIOS a traves de los años.

    Pero puedo poner algunos puntos sobre la mesa, si?:

    «Gmail es inseguro y nuestra informacion es utilizada por terceros» – Caray! por que sera que las cuentas de hotmail tienen años siendo famosas por la cantidad de smap que dejan pasar (cin contar troyandos y malware, claro!)

    «Gmail espia informacion confidencial de mi perosona o mi empresa»

    Aqui 3 cosas:

    1. Google tiene una rama de servicios web corporativos (gmail, calendar, docs yd emas) que son vendidos como servicios a las empresas (como Microsoft Online Services, pero no tan caro). Esta rama corporativa de gmail no maneja publicidad y tiene serios disclaimers sobre la privacidad de la informacion.

    2. Toda empresa que se de a respetar tiene sus servicios hosteados en sus propios seridores o contratados con un tercero serio (Google o MOS), el decir que espian a la compañia es una tonteria.

    3. Espionaje de informacion confidencial para fines estadisticos y de mercadotecnia? bah!

    Ya leyeron el EULA de windows? Los TOS de facebook, twitter, gmail, hotmail, windows live messenger y demas servicios?

    Por ultimo una pregunta final:

    Cuando fue la ultima vez que demandaron a microsoft por abuso de confianza, y cuando fue la ultima vez que demandaron a google (principalmente gmail)?

    Yup, asi es.

  29. Muyy buen videoooo y si prefieron hotmail y ahora offices 365 q gmail!!!

    Y no solo por q ven nuestros emails.. y ponen publicidadd!! si no por q el sistemas es en realidad muy lento comparado a hotmail…

  30. el video es muy bueno pero demasiado paranoico, yo me siento bien si me ofrecen cosas que realmente me sirvan en los anuncios así he encontrado excelentes proveedores así que eso no tiene nada de malo, los paranoicos que no tienen la conciencia tranquila y no desean que les “observen” sus vidas, pues ya saben a cancelar cuentas, incluso la de los bancos porque toooodos saben quien es uno desde el mimo momento del registro del nacimiento, que ignorancia…

  31. Pues se me hace ridiculo que microsoft haga criticas respecto a esto, sabemos que sus sistema operativo tambien es intrusivo, cuando menos gmail nos pone publicidad que podría servirnos.

    PD. Odio el internet explorer de microsoft, ¿haran un video de su deficiente producto?

  32. Lo que pasa es que estan tan jodidos por que les esta quitando usuarios, la verdad uso los dos pero ultimamente he usado mas gmail por que me permite mas carga jajaj.

    que guerra sucia esperemos que google no caiga a su nivel

  33. Hahahaha muy chistoso el video, me dio risa xD. Soy usuario de Gmail y es un excelente correo, bloquea muy bien la basura que llega. 0 quejas del servicio realmente. Tampoco es tan molesta la publicidad realmente, mientras pongan letras solamente y no imágenes de mierda. Exageran con eso de revisar información, el día en que se compruebe que se vea que la información se revisa de manera invasiva ahí dejaré de usar gmail. Por último, acuérdense que no existe la privacidad en la internet.

  34. Para promocionar un producto deberías decirnos en qué consiste, qué lo hace diferente, pero este anuncio dice: «La competencia apesta por tales y cuales razones… Nosotros no». No dice nada más.

  35. Leo en los comentarios que varios dicen que Google no lee tus correos, solo indexa palabras.. creo que no comprenden bien lo que sucede. Una aplicación entra a tu contenido del correo, registra las «palabras clave»,crea un perfil completo sobre ti en base a los datos ALMACENADOS para luego usarlo para su beneficio.. pero claro no están leyendo solo están guardando todo acerca de ti :).. Gmail es una herramienta muy buena y se seguirá usando, solo hay que entender que nuestra información ya no es solo nuestra también es de Google.

  36. jajaja divertido jajjajaja…. pero más risa me da el saber que con ¿que cara Microsoft lo hace? ajajajajjajajajaja a las finales termina en lo ridículo… jajjaja

  37. Muy tonto, aunque extrañamente divertido. Sobre el mensaje del video, la publicidad invasora de Google, pues bienvenidos al mundo real!!, cada que le das click al «Acepto» al abrir una cuenta de GMail, aceptas que todo lo que generas ahí le pertenece ahora a la compañia, por eso te ofrecen el servicio gratis.

    No entiendo porque de pronto escandaliza a todos que una empresa vea tu información «privada» casualmente olvidando que aceptaron términos y condiciones de un servicio que no reciben gratis.

    Por último, una empresa puede decidir entre un servicio privado y costoso, o uno molesto pero gratuito, yo creo que le apostarán a lo segundo.

  38. Lo de que que en ALT 1040 censuraban comentarios ya lo habia oido, pero tela el tio que teneis aqui dandole al boton de borrar ya lo quisiera Franco en su época.

    Me voy a buscar un blog donde no censuren los comentarios bien escritos porque vayan en contra de la ¨linea oficial¨.

    Dais pena penita…

  39. Muchos de los que hablan y en especial los que dicen tener empresas y que eliminarán Windows de todas las computadoras de sus PC o pasaran sus cuentas WEB a G-mail; me parece que la única empresa que tienen es la de lácteos, ya que aún no dejaron la mamadera, ni mejoraron su ortografía, algo fundamental para un empresario, o simplemente aún no conocen las responsabilidades y preocupaciones en el ambiente comercial. Esta publicidad es para el ambiente empresario en que la seguridad si es importante; cosa que no ocurre para los que usan sus computadora y cuentas de correo para enviar e-mails de pasatiempos, fotos o pasar el tiempo en redes sociales como para cubrir el tiempo libre. Cuando uno tiene una empresa y realmente está para competir en el mercado y no es un intento o una aventura más; la información y la privacidad de sus documentos, correos y planificaciones de mercado, son algo sagrado y necesitan estar muy seguro de dónde se guarda o por dónde circula dicha información. Así que si usted no es un empresario competitivo, un gerente o un empleado responsable, este aviso no es para usted, ya que si les leen información de cuando saldrán a bailar, pescar o al cine, seguramente para los de Google solamente les servirá a algún subalterno de dónde podrá ir a bailar, dónde puede haber buena pesca o que película ver, y a lo sumo si ve alguno con una remera de Google y le sonríe, solamente es para agradecerle el dato. Pero si está del otro lado, dónde su información es vital, seguramente no haría comentaros tan livianos o falto de experiencia; posiblemente dentro de unos años y según cómo evolucione en sus actividad laboral y revea lo que escribió en el pasado, o se ría o disimuladamente borre el archivo delator; mientras se asegurará de tener una cuenta de correo y almacenamiento de datos, lo más invulnerable que pueda conseguir; ya que seguramente no verá un dependiente de Google que le sonría, sinó un competidor que se aprovechó de información, que de alguna forma llegó a sus mano o alguien se la vendió.

    1. pues amigo si lo dices por mi, perdón por mis errores ortográficos pero no me fije, escribía en mi celular Android medio dormido :D

      y si en este momento ya he dado la orden como Director y Jefe del Dep. de sistemas de la cadena de mantenimiento de PC`s iNET Merida que se elimine todo lo que tenga que ver con microsoft y si por la seguridad te refieres yo confió 1000 veces mas en Google que en microsoft ya que por experiencia propia he descubierto, por decirlo así que Google es mucho mas seguro, ya tenia planeado hacer este cambio, primero para economizar con lo de las licencias y lo demás y migrarnos a Open Source para mediados de Agosto o principios de Septiembre pero este video me hizo pensar que la migración debe de ser ahora ya que si quiero que mi negocio prospere, debo de actualizarme de una ves por todas o arriesgarme a quedarme en la obsolencia informática, y si lo digo por microsoft.

      1. Y como haras esa migracion? Que S.O. Usaras? Ubuntu? Fedora?

        Seria interesante ver como tienes planeada la estrategia de Migracion, ya que es algo que pocas empresas realizan por temor a que los usuarios no puedan con el cambio.

        Suena un poco pretencioso de tu parte, sin embargo voy a asumir que estas diciendo una verdad y ahorita te encuentras en ese proceso.

        Microsoft es bueno en muchas cosas, sin embargo carece de un estandar abierto, algo que a la hora de crear aplicaciones en casa se complica y sube de costos… Comprar un kit de desarrollo para tener una aplicacion .Net es mucho mas caro que tener un desarrollador modificando PHP, Java o Python…

      2. ¡Suerte con la migración!, ya que como Director y Jefe del Departamento de sistemas de la cadena de mantenimiento de PC`s iNET Merida, estás cumpliendo con tus funciones y responsabilidades, solo el tiempo ratificará rectificará tus decisiones.

      3. pues mi intención es suspender, por así decirlo el servicio durante que sera.. 2 días [solo tenemos 5 sucursales a lo largo de merida yucatan con 3 computadoras cada una, conectados a una red central asi que no es mucha tarea] y sobre los inconvenientes de la migración la mayoría de mis empleados saben el uso mínimo de Ubuntu [es necesario al ingresar] y por los archivos pues, solo es necesario reorganizarlos o, cambiarles el formato. simple y sencillo, pero, llevarlo a cabo no va a ser tan facil, eso ya lo se, pero, confiare en que, si todo sale bien este lunes ya esta Google Apps, Ubuntu [mi edición de linux favorita] o Chrome OS en las maquinas, listas para prestar el servicio a los clientes, tal como se merecen. y @Roberto C. Mussini pues si, solo el destino dirá, aunque estoy 100% seguro que todo sera para bien.

    2. No me hagas reir acerca de la seguridad !!!! Seguramente tu recomiendas a las empresas el uso de un sistema operativo «cerrado» una verdadera «caja negra», sabes tu como maneja tus datos esa «caja negra» ? tienes tu los codigos fuentes para controlar el flujo de los mismos ? Creo que MS deberia invertir mas en desarrolladores e innovacion que en abogados y publicistas. El mercado se gana y se mantiene con innnovacion y desarrollo no con «demandas absurdas» y publicidades «mentirosas», es decir basadas en mentiras. Salu2

      1. hombre Dmery……¿otra vez echando mierda sobre Microsoft?

        Lo que dice el vídeo es al puñetera verdad, y lo cierto es que cualqueir empresa y corporación se están pasando antes a Office 365 que a Google Apps.

        La privacidad y la seguridad ante todo.

        Que el código sea cerrado o no, no importa. En las empresas se usa mucho software privado (Adobe, Autodesk , Microsfot) y nadie se corta las venas porque no pueda ver lo que hay dentro, porque sabes que son empresas serias y responsables.

        Lo que hace Google con Gmail es público y conocido. No hay nada de malo en ello, sólo que aquellas personas recelosas de mantener la privacidad de una empresa van a optar antes por suluciones donde tengan privacidad.

    3. Sr. Roberto,

      Si Usted esta a un nivel empresarial tan alto dudo que utilice los servicios de mail de cuentas comunes como gmail, hotmail, etc.. Todas las empresas que conozco que trabajan con información valiosa, lo hacen con sus propios servidores alojados en sus empresas. Nada de terceros.. Asi se evitan esos inconvenientes.

      Pero bueno.. Parece que Usted tampoco es un gerente competitivo.

      Opinion de un humilde empleado.

    4. 358 palabras en un solo párrafo y todavía te permites dar clases al resto. Impresionante.

      Y confías en una multinacional como Microsoft pero no en otra como Google. ¿Cómo sabes que Microsoft es de fiar? ¿Estás seguro que Microsoft no mira tus correos? ¿Has visto el código fuente de windows para estar seguro que no envia nada a sus servidores? ¿En qué te basas para decir que una empresa como Google no aporta la fiabilidad que necesita una empresa?

      Si desconfías de una sin pruebas tendrías que hacer lo propio con la otra.

    5. Veo que algunas respuestas no son favorables, eso pasa cuando no se lee bien y se confunde «gimnasia con magnesia», colocar en duda la confidencialidad de Google es discutible, pero tampoco veo que recomiendes a Microsoft, sino la competencia, pensar que sólo hay una empresa competidora llamada MS, es desconocer el mercado de IT, como mencionan en un comentario muchas empresas instalan sus propios servicios, por ejemplo Exchange, Lotus Notes, etc, aunque no todos pueden aportar para tener su propia infraestructura, por lo que existen otras opciones y no me refiero a Gmail o Hotmail (por ejemplo renta de servicio de correo en Datacentres); las cuentas «gratis» claramente tienen sus clausulas de confidencialidad, así que no hay que sorprenderse.

      PD No vean los comerciales de “Soy una Mac, soy una PC”, seguro algunos «profesionales» cambian de opinión y van corriendo a comprar una Mac XD

    6. Si tienes una empresa (y no de lácteos como tú dices) y tanto te preocupa su seguridad en la información que transmites, tienes tu propio servidor de correo, una clave PGP para cifrar los emails y que tarden dos años en descifrar el mail (que si además es de clave cambiante para cuando la descifren no funcionará). Ésto del Office 365 está enfocado a trabajar en la nube en una empresa, parecido a los servicios que ofrece Google Apps, almacenar información en sus servidores.

      Si no quieres que tu información salga a la luz o que te la roben porque eres la Scuderia Ferrari o una empresa de innovación tecnológica que quiere asegurar ciertas patentes o acuerdos entre empresas, eso de lo que se burlan en el vídeo te la SOPLA o tienes un problema de paranoia.

      Desde mi punto de vista ese vídeo es una campaña ridícula de desprestigio hacia la competencia.

  40. como usuario de tiflo tecnología, entre gmail y hotmail, me quedo con la facilidad que me da gmail. tiene su vista básica en HTML y no tiene publicidad que me moleste. en cambio con hotmail, tengo que hacer muchos esfuerzos cada que tengo que leer un correo para rescatarlo desde entre la publicidad que me enreda cada día más…

  41. Si este video fuera al reves y Google ridiculizaria a Microsoft estariais aplaudiendo hasta que se os cayesen las manos y alabariais su campechano sentido del humor.

    Sed objetivos, el video no miente, es penoso si, pero dice la verdad; gmail tendra muchas cosas buenas pero la privacidad no es una de ellas 8(

  42. Tener que ridiculizar a la competencia para promocionar tu producto es patético y en muchos casos contraproducente.

    Como chiste no esta mal.

  43. De verdad nadie de los que escribe aqui tiene ni idea de lo que está hablando verdad? Ni puede afirmar en que usa y deja de usar google lo que indexa en gmail ni en darse cuenta que esto no es Hotmail sino Office 365. Por lo tanto esto es una comparación de correo para empresas no de consumo. Y en las empresas si importa lo que ponga en los correos, en vuestro correo personal haced lo que queráis.

    1. Ni saben lo que dicen, ni leyeron el post, ni nada de nada… No tienen la mínima idea de lo que esta sucediendo y están hablando sin saber.

    2. Donde le doy like a tu comentario, es lo más acertado que he leído en todas las quejas de los fans de GMail hahah. Es por eso que el vídeo dice: Who cares?. Porque al parecer a nadie le importa lo que puedan «indexar» en su correo…

  44. Demagogia barata de mocochoft; indexar palabras no es lo mismo que leer correspondencia. Por lo menos la publicidad es personalizada y no invasiva por lo que no te van a machacar con spam como hace hotmail. Y avisan de que su servicio gratuito es así. Pero que bajo puede caer mocochoft cuando quiere… :(

  45. Gmail es un servicio magnífico, hotmail da pena, esa es la verdad, no hay más que usar los dos servicios.

    Como dicen por arriba Google no lee los mails, solo indexa palabras para poner publi y eso lo sabemos todos desde siempre.

    Respecto al vídeo, por un lado no es una crítica fundamentada y por otro es muy cutre, no me extraña que no tengan comentarios al respecto.

  46. simple y sensillamente patetico que quede claro en este mismo momento desinstalo windows en todas las computadoras de mi empresa y pongo Chrome OS o linux y me vale lo que digan

    si microsoft no puede batallar en el mercado lo ara con este tipo de videos y eso solo es una clara muestra que microsoft esta deseperado

  47. Gamil no revisa el correo, lo que hace es basarse sobre las cookies del PC del usuario, y en base a esto genera las preferencias de calidad….

    Ademas que HOTMAIL tambien hace lo mismo, sin embargo Gmail sigue y seguira siendo el correo mas seguro

    A mi punto de vista

    1. El video es para que las empresas decidan quien administrara su correo, ya sea con Gmail u Office 365.

      Para nosotros la verdad no es de mucha importancia que un bot lea nuestros correos y nos de publicidad al respecto (mejor para mi, ya quisiera que mi television me mostrara solo comerciales de videojuegos en lugar de cremas para las varices). Pero en una empresa es importante que los correos solo y solo sean leidos por las personas designadas a poder leerlos.

      1. Exactamente, ninguna otra persona deberia leerlos… y en gmail nadie los lee, es un algoritmo que se ejecuta en una computadora, no una persona.

      2. Un algoritmo que requiere de indexar (y por consiguiente guardar) informacion de correos que podrian contener datos valiosos para una empresa.

  48. si google deseara hacer vídeos de como microsoft chinga a la gente también creo que nunca se les acabarían las ideas, aparte de muchas cosa pésimas pero en fin cada quien con su cuento.. Todo en la web es negocio y si te ponen anuncios de acuerdo a los temas que busques, deberías verlo como una ayuda, en una de esas y hasta agarras algo bueno XD.. y como dijo la persona del primer comentario, google hace lo que te dice y no es como otros que nunca te dirán lo que hacen, para ser sinceros.. yo acepto a google por encima de microsoft aun aparte de fisgon (no tengo nada que esconder).. a ver pidele a microsoft que te regale el oficce (open office) o algun programa de diseño (SketchUp) para ser franco google te da mucho mas (gratis) de lo que te puede quitar con su publicidad a final de cuentas hoy en día no puedes ingresar a alguna pagina (cualquiera) sin que veas publicidad estúpida (anuncios de celulares, loterías,casinos etc etc jamas acabaríamos) que mejor que sea publicidad que al menos te interese ñ-ñ bueno es solo una opinión y aquí citare a google cuando microsoft lo demando por monopolio (como google viene definido por default en el 90% de las pcs,junto con google chrome por default (¬_¬)***) «usar google es una opcion, no una obligacion» bueno amigos un simple punto de vista cada quien comentara a su manera y esta es la mia saludos a todos..

  49. Para los que no lo sepan, 1º como dice un comentario mas arriba, google siempre dijo claramente lo que iba a hacer, 2º Google no lee tus correos ni hay nadie detras controlandolos, solo indexa palabras para poner la publicidad al lado, cosa que hace un ordenador y no guarda registros personales de nadie para controlar a nadie ni nada… yo soy algo paranoico, pero esto roza la estupidez, quien se puede creer que le están leyendo el correo directamente a millones y millones de usuarios?

  50. Esto es claramente un loose/loose.

    La pregunta es si para Ms puede ser un win/loose basándose en el hecho de que Google pierde más que ellos, y eso les conviene.

    En todo caso, con esta publicidad pierde el mercado.

  51. Con este video he conocido algo que no sabia. Si me interesase mucho mas de lo que me interesa mi correo en Gmail lo cambiaria. Me parece demasiado agresivo que busquen palabras en el contenido del mail para poner ads. No prefiero ninguna de las dos, pero entre ads random y custom… prefiero los random.

    1. Por eso hay que leer los Términos que muchas veces aceptamos sin leer, para que no tengas que enterarte al último

  52. lo vi ayer en winrumors y por cutre que sea, demuestra la realidad de una forma muy cómica …yo me reí bastante, no lloré

  53. Sinceramente se lo podían haber currado un poco. Es que no es gracioso ni por lo cutre que es, si me ha dado hasta pena.

  54. publicidad… que digo! spam, hotmail. Por favor, en serio, microsoft, esto demuestra que piensan con el culo.

      1. Usted tiene toda la razón, ahora le agrego…

        Todas las empresas son fisgones si es por eso, acuérdense de esta frase; en el futuro seremos seres transparentes, es decir, nuestra privacidad ya no existirá (¿o es ahora que ya no existe?.

  55. Me ha hecho bastante gracia la verdad. Y aparte, confirmo mi ignorancia sobre el tema, pero no se yo si está mintiendo cuando dice que Gmail busca palabras clave para poner los ads «personalizados».

    1. Eso sí que lo hace, pero no lo hace una persona ( sería una locura ) si no un bot. Lee el texto y te pone un anuncio referente a eso. Pero no hay nadie que mire lo que tú escribes como pone en el video.

      1. Bueno eso de que «nadie» no lo creo del todo por la simplisidad en el discurso, el bot que se encarga de obtener esas «palabras clave» guarda en su información esas palabras y el usuario, entonces puede hacer esa famosa publicidad, pero eso no garantiza que si el gobierno de USA solicita dicha información Google se la niegue.

      2. @Joel Obvio que si el gobierno pide información se la dará Google al igual que microsoft ya no pueden obstruir la ley

  56. Me parece demasiado cutre para venir de Microsoft. Y si lo es, es penoso, se basa en lo que todos sabemos desde que salió gmail. Google ya nos dijo que nos pondría publicidad basada en las palabras que salen en nuestros mails. No están descubriendo nada nuevo y Gmail ya tiene unos añitos…

    La diferencia está que Gmail dice que lo hace, a lo mejor los otros lo hacen y no lo dicen. Nunca podremos saberlo.

    Yo creo que vendrá de algún fan de Microsoft más que de la empresa misma.

    1. 1- Es cutre para hacerlo simpático, próximo y cotididiano. Un publicista lo mira todo. Lo mejor/peor de todo es que funciona y es muy buena publicidad. Juega con la empatía. 2- Juega con la empatía, con lo emocional, no con cualidades objetivas. Un.. ¿geek? ve en esto una chorrada…

      Porque mi información es relevante y privada, pero todo lo que quiera hacer a la vista, con buenas opciones, lo haré con google. ¿Realmente hay un hombre que cobra por leer tus correos? eso es infantil y sesgado. Es un puñetero algoritmo.

      Y vamos que microsoft no hace lo mismo… No. No lo hace, porque lo hace peor (malditos banners de mi adolescencia).

    1. Oohhh nooooo! Gmail ha estado leyendo mis correooooos, noooooo!!! Un programa de datos correlacionales de una empresa que no tiene ni puta idea de quien soy sabe de mis hemorroides, de mis perversiones zoo-necro-pedo-geronto-uro-fílicas, de mis asesinatos en serie y mis simptías neonazis y ahora estoy expuesto ante todo el mundoo, el FBI, la CIA y mis vecinos y familiaaaaa!!!!!! AAAAHHH MALDITO GMAIIIIILLLL ME DESTRUYES LA VIDAAAAA!!!!