El colectivo acaba de anunciar la creación de su propia red social tras haber sido expulsados varios de sus miembros en Google+. Anonymous critica las acciones tomadas por Google comparándolas con las prohibiciones en las que han incurrido Facebook, YouTube o Twitter para censurar la red. Anonplus.com es su respuesta.

Aún en fase de desarrollo, lo que tenemos es un anuncio en el sitio de la versión 0.1 Alpha. El usuario no puede inscribirse ni interactuar y únicamente podemos ver el título y el slogan: "Anonplus, las redes sociales de forma anónima. Bienvenido". Existe también un vínculo que nos lleva al foro Dev, desde el cual se están desarrollando otros cuatro sub-foros referentes a la próxima 2.0. Hasta el momento existen más de un centenar de miembros registrados en el mismo.

Extraña el lanzamiento de esta red social si tenemos en cuenta la razón de ser del colectivo. Sus acciones y movimientos siempre se han enmarcado bajo el anonimato, por lo que una red social resulta difícil de entender. Se especula que esta red no sea una red social al uso, sino que se trate en una herramienta con un fin muy diferente. Una red social donde se pueda hablar y hacer lo que los usuarios quieran sin necesidad de aportar datos personales. Aún así habrá que ver cómo se desarrolla.

Les dejo con el pequeño comunicado que el colectivo ha colgado sobre Anonplus:

Esta será una red social donde no se tolerará el cierre, censura o la opresión. Nosotros el pueblo hemos tenido suficiente… suficiente de los gobiernos y las empresas que nos dicen lo que es lo mejor para nosotros. Nuestras mentes ya no estarán prisioneras...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: