A pesar de los problemas con la PSN, demandas a Geo Hotz y muchos hackeos, parece que los números en cuanto a ventas de la consola de Sony han aumentado y le han sacado una sonrisa a más de un directivo que tenga que dar la cara por esta divisón.

Según información directa de Sony, la ventas de la PS3 aumentaron en un 14 por ciento con respecto al mismo mes de mayo durante el año pasado. Para ser más específicos, Sony vendió en mayo de 2010, 154.500 consolas, mientras que en mayo de 2011 se vendieron 176.130 consolas. Un crecimiento interesante que, luego de tantos problemas y malas puestas por parte de los hackers, le da un respiro a la empresa. ¿O salió todo como se planeó?

Para aumentar las buenas noticias, Sony ve buenos números al igual que Microsoft durante este año. Según la información que publicó Patrick Seybold, director de comunicaciones corporativas de Sony Computer Entertainment of America, es el cuarto mes consecutivo que Sony registra un aumento en los números, concretamente un 10% en comparación a fechas similares del 2010.

Si hacemos memoria (o como se debería decir, "recordamos"), durante la conferencia de Sony en el E3 2011 se reveló que las ventas habían aumentado luego de que se reactivaron los servicios de la PlayStation Network. ¿Quiere decir que Sony debería agradecer a los hackers por haber tumbado su sistema? No necesariamente, pero sin duda fue una lección para que prestaran mayor atención a la información personal de sus usuarios y actualizaran los sistemas de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: