En Cupertino tienen que estar que se tiran de los pelos al enterarse de que los programadores responsables de MacDefender han necesitado menos de ocho horas en ofrecer una nueva alternativa a su malware con el objetivo de saltar la barrera interpuesta por Apple con la actualización de seguridad de ayer, que tan eficiente parecía.

El nuevo software se instala con el nombre de Mdinstall.pkg, y está específicamente formulado para eludir el bloqueo de Apple. Claro está, Apple ya preveía este juego de gato y ratón y es por eso que han provisto ahora al sistema con un método de actualización diario contra software malicioso, tal como os contábamos en el post de ayer por lo que no tardará en añadirse a la base de datos de aplicaciones peligrosas que maneja la barrera de seguridad.

Siendo el caso no habría que preocuparse en exceso, aunque os recomiendo dejar habilitada la opción tal como podéis ver en la captura adjunta. El problema estriba en este caso en que la lucha por plantar cara al bloqueo de Apple podría extenderse indefinidamente. Como siempre, toca descargar con precaución como seguramente todos estábamos haciendo ya antes de MacDefender hiciera su aparición en el escenario informático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: