¿Recuerdan que hace un tiempo les hablamos de Journalists on Facebook? Este era un espacio especialmente dedicado para los profesionales del periodismo, el cual les ayudase a sacar un mejor partido de la red social a la hora de difundir las noticias y en general, del cualquier uso que tuviera que tener que ver con Facebook. Pues Twitter ha lanzado un espacio muy similar llamado Twitter for Newsrooms.

Su cometido es el mismo, ayudar a sacar el máximo partido al servicio en lo que a difusión de noticias se refiere. Y es que Twitter poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las formas preferidas por los usuarios para enterarse de las noticias, tanto las que son de última hora como las que no. Siguiendo las cuentas de tus sitios web favoritos tienes al instante la última actualización que realicen, y muchas veces esta llega más rápido que a tu lector RSS.

En este sitio web creado por el servicio podemos encontrar gran cantidad de información, toda la necesaria para hacer un mejor uso de esta herramienta. Nos explican diferentes usos que le podemos dar para optimizar los resultados al usar Twitter, hablan de las ventajas de usar clientes para este servicio o de estrategias y formas de buscar, entre otras cosas. Todo ello acompañado de los blogs corporativos de Twitter, foros de soporte e incluso su propio hashtag, que es #TfN.

Con todos estos consejos las personas que hacen un uso intensivo de Twitter podrán obtener mejores resultados así como una mejor experiencia. En esta ocasión han estado un poco por detrás, pero la llegada de una herramienta de este tipo era más que lógica, puesto que ayudará a los usuarios a usar el servicio, algo que por supuesto también les beneficiará a ellos, ya que traerá a un mayor número de usuarios si se extiende de forma eficaz el uso de Twitter entre todos los periodistas y medios.