Tras los ataques sufridos el viernes, dos días antes de las elecciones en el país, la policía turca anunció hace unas horas la detención de hasta 32 miembros de Anonymous, todos vinculados al grupo de activistas que tenían como objetivo el ataque a las webs del gobierno como protestas contra los planes de Turquía para introducir los filtros en Internet.

La agencia de noticias del Anatolia ha difundido la carta enviada por la policía donde se informaba de la detención de los activistas en redadas en una docena de ciudades del país. Estas detenciones se producen tras el ataque de hace dos días a la web del organismo de control de las telecomunicaciones. La agencia ha informado que en estos momentos se encuentran detenidos y se les está interrogando.

La noticia se produce después del arresto por parte de la policía española de tres miembros de la "cúpula" y el posterior ataque DDoS de Anonymous a la web de la policía como medida de protesta. Tras las detenciones en España, Anonymous ha querido recalcar estos días que todas las detenciones y los esfuerzos por pararles no tienen ningún tipo de impacto sobre la organización, por lo que muy probablemente estas últimas detenciones en el país tengan una respuesta inmediata del grupo de activistas:

Sin importar cuantas veces se les dice, ustedes se niegan a entender. No hay líderes en Anonymous. Anonymous no se basa en distinciones personales. No se han detenidos miembros importantes, no tenemos miembros y no somos un grupo de ningún tipo. Los ataques DDoS son un acto de protesta pacífica en Internet, estos ataques no son diferentes a estar sentado pacíficamente delante de una tienda negando la entrada como las protestas tradicionales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: