Con la escritura de los posts titulados “iPad, arte y creatividad” noté que la gran mayoría de los casos presentados son, de algún modo, lejanos. Con estas palabras no sentencio a aquellos maravillosos ejemplos de poco imaginativos pero sí de ser casos distantes para los usuarios comunes y para aquellas personas no tan duchas en cuestiones técnicas y experimentales. Es por esto que se me ocurrió comenzar a presentar una serie de aplicaciones que acortan estas distancias, que le permiten a todos jugar con las posibilidades creativas de los dispositivos Apple con tan sólo un par de taps. Hoy me detendré en la simple y poderosa aplicación de retoque fotográfico Textify.it.

Creada por Hakim El Hattab, Textify.it se encarga de la creativa tarea de convertir las fotografías en retratos de texto. Dicho de otro modo, cualquier imagen que sea cargada en la aplicación será reconstruida y pintada con frases, palabras, letras, y símbolos.

La aplicación cuenta con un campo de texto donde los usuarios pueden ingresar frases personalizadas, así como también con la posibilidad de elegir diferentes tipografías, tamaños de texto, y fondos. Aquellos que no se sientan satisfechos con el uso de la palabra podrán recurrir a otros diez efectos entre los que se destacan el puntillismo, los mosaicos, las burbujas, y el pixelado. De igual modo, los usuarios podrán elegir dejar sus creaciones con los colores originales de la fotografía, o bien aplicar filtros de color como los ya célebres “blanco y negro” y “sepia”.

En cuanto a lo técnico, Textify.it es una aplicación que ha sido creada usando la combinación de JavaScript, HTML5, y CSS3, demostrando el gran potencial y la enorme capacidad de adaptación de estos lenguajes. Así mismo, se utilizó el framework móvil phonegap, posibilitándole el acceso a las APIs nativas como la importación de fotografías del carrete o el uso de la cámara.

Finalmente, cabe mencionar que existe una versión en línea (testeada en Chrome y Firefox 4) para que los usuarios puedan jugar con esta aplicación antes de su adquisición en la App Store, o bien para que aquellas personas creativas y curiosas puedan experimentar la original y distinta creación de retratos y dibujos. Con Textify.it no caben dudas que “una imagen vale más que mil palabras”.

Textify.it puede ser descargada por 0,99 dólares en la tienda norteamericana (unos 0,79 en la española) y es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 4.0 en adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: