Disparar en modo tethering refiere al simple hecho de conectar la cámara a una computadora y realizar las tareas de enfoque, exposición y disparo a través de esta. Las ventajas que tiene es que se puede utilizar una pantalla mas grande, un espacio virtualmente ilimitado y un enfoque mas preciso. Su principal contra, el hecho de que lo máximo que te puedes alejar de la computadora es la longitud que tenga el cable USB.

Para solventar este problema, el fotógrafo australiano Jamie Carl llevo el modo tethering un paso mas allá, eliminando el factor cable y extendiendo la distancia mucho mas. ¿Como lo logró? A través de un apartatito llamado TruLink® Wireless USB Device Adapter Kit. El Trulink es una interfaz USB que funciona por señales de radio. Uno de los componentes tiene una entrada USB junto a una antena. El otro, una antena y una salida USB. La conexión inalámbrica a través de ambos permite transportar la información tal como si estuviese conectado el dispositivo a la computadora.

El problema principal fue como unir estos dispositivos a la interfaz de la cámara. La solución fue simplemente tomar un grip de baterías (de esos que permiten colocar pilas comunes para darle energía a la cámara) y cortar la conexión de este con la cámara. Luego con algo de paciencia e ingeniería casera, logró introducir el Trulink dentro de este compartimiento, dejando la antena sobresalir a un costado. Por ultimo, conectó el cable USB al enchufe de la cámara, y voila, tethering sin cables.

La solución es bastante elegante y discreta, tan solo una pequeña antena al costado, que seguramente molestara al usar la cámara en mano, pero recordemos que justamente esta solución se la utiliza para lograr manipular la cámara a través de una computadora. Jamie Carl utilizó una cámara Nikon, que carece de modo tether a menos que desembolses un dinero extra, por lo que si te interesa crear una interfaz de este tipo y eres usuario de esta marca, no dejes de visitar nuestro articulo acerca de las soluciones alternativas y gratis para este modo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: