"Información no es conocimiento"

-Albert Einstein

Internet se ha convertido en el más grande repositorio de información del mundo, ahí podemos encontrar información acerca de prácticamente todo. Pero como dice Albert Einstein, la información no es conocimiento. Pero la información puede llevar al conocimiento y es por eso que Internet es una herramienta invaluable a la hora de buscar conocimiento.

Pero a veces es difícil encontrar esos lugares de Internet en los que el conocimiento abunda, es por eso que en ALT1040 hemos creado esta sección llamada Sumando Conocimiento, en la que recopilamos recursos de Internet que ofrecen contenido que nos permita aprender cosas nuevas y saber un poco más.

Esperamos que les guste y les recuerdo que esta sección se nutre de ustedes, si conocen algúnas páginas que valga la pena recomendar o de las que hayan aprendido algo, no duden en hacérmelo saben en mi cuenta de Twitter (@zapata131) o también puedes dejarlo en los comentarios. Les agradezco de antemano sus colaboraciones.

Instructables

Instructables es una de las páginas más famosas con tutoriales y guías; en ella podrás encontrar guías que te exlpican cómo hacer muchísimas cosas, desde hacer un circuito astable con un LED, una lámpara de Green Lantern o hasta una pared de piedra para tu casa; podemos encontrar desde las instrucciones más absurdas hasta las más útiles.

Los invito a que se den una vuelta por su sección de tecnología en donde van a encontrar proyectos que son simplemente geniales. Y no te olvides de apoyar a la causa dejando tu propia guía.

eCalc

Este es un link especial para todos los que están estudiando algo que tenga que ver con matemáticas o tienen un curso de matemáticas actualmente; eCalc es varias cosas a la vez, ya que la página tiene una calculadora científica completa en su página principal, un anexo --o más bien una "página hermana"-- llamado diagram.ly que te permite crear diagramas de manera muy sencilla en línea; pero además de eso nos regala excelentes formularios que van desde matemática clásica hasta cálculo integral y diferencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: