Cada vez empiezan a verse más ejemplos de aplicaciones para smartphones que no se limitan a ser una pieza más de software dentro del dispositivo, sino que lo complementan con otro hardware externo, ahora, más que nunca los teléfonos móviles empiezan a usarse para interactuar directamente con el entorno, un buen ejemplo de ello es la tecnología NFC, o aquel ejemplo de cerradura que se controla desde tu smartphone. Otro ejemplo son los juegos, quizá el más conocido sea el Parrot AR Drone pero hoy toca hablar de Sphero, una curiosísima pelota que puede ser controlada desde un teléfono con iOS o Android.

Mirad el vídeo y decidme que no es curioso, se trata de una pequeña esfera de 74 mm de diámetro que además tiene algunas características bastante especiales como la carga por inducción, así mismo lleva incorporados una serie de LEDs para que le podamos ajustar el color que queramos. Las posibilidades que tiene el trasto son poco menos que infinitas, más o menos las mismas que una pelota normal ¿quién no se ha entretenido durante un buen rato con una simple pelota aunque sólo sea lanzándola contra una pared? Pero al mismo tiempo sus responsables han prometido la venta de toda una serie de objetos asociados (supongo que serán obstáculos y pistas de habilidad) para aumentarlas todavía más.

Del mismo modo también existe una API para desarrolladores para que se creen nuevas e interesantes aplicaciones. Así a primera vista se me ocurren un buen puñado de juegos para probarlo, como unas carreras, un pista de obstáculos, un partido de fútbol en miniatura o por qué no, juntarlo con algunos de estos robots que compiten en la Robocup a ver si hacen buenas migas. Saldrá a la venta antes de finales de año y sus responsables anuncian que valdrá menos de 100 dólares, de momento y mientras se conoce el precio definitivo siempre puedes registrarte de manera gratuita para la lista de reservas y conseguir el tuyo cuando salga.

Via: AppleWeblog

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.