Hace un tiempo ya hablamos de que el Sony Ericsson Xperia X10 tendrá actualización a Android 2.3, y ahora parece que se está testeando para que su lanzamiento oficial sea en el próximo mes de agosto.

Si bien en su momento se dijo todo lo que se iba a cambiar y actualizar, hay varias cosas que cambiaron desde entonces, y vale la pena aclararlo.

Al parecer, dentro de las modificaciones que se daban con la actualización del Sony Ericsson Xperia X10 a Android 2.3 se perdían algunas funciones, como la UI de la cámara de fotos, algo que al parecer ha sido resuelto para que no se pierda nada de su calidad.

Otras funciones, como la UI del escritorio, y demás serán similares a la que podemos encontrar en Android Gingerbread, como conectividad WiFi, tethering vía USB y la posibilidad de guardar información en las tarjetas SD. Se incorporaron además funciones como un ecualizador en su reproductor musical, algo que se puede descargar en estos momentos desde Android Market, y que funciona con Android 2.2 en adelante.

En lo que respecta al Sony Ericsson Xperia X10 mini, Sony Ericsson Xperia Mini Pro y Sony Ericsson Xperia X8, todavía no hay noticias sobre sus actualizaciones, principalmente porque tienen menor memoria RAM que el Sony Ericsson Xperia X10 y no pueden garantizar un funcionamiento óptimo, incluso para las versiones "mini" que tienen otra interfaz puede que nunca se actualicen tampoco según la información oficial que hay hasta ahora.

YouTube video

Vía blogs.sonyericsson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: