Hace un tiempo ya hablamos de que el Sony Ericsson Xperia X10 tendrá actualización a Android 2.3, y ahora parece que se está testeando para que su lanzamiento oficial sea en el próximo mes de agosto.

Si bien en su momento se dijo todo lo que se iba a cambiar y actualizar, hay varias cosas que cambiaron desde entonces, y vale la pena aclararlo.

Al parecer, dentro de las modificaciones que se daban con la actualización del Sony Ericsson Xperia X10 a Android 2.3 se perdían algunas funciones, como la UI de la cámara de fotos, algo que al parecer ha sido resuelto para que no se pierda nada de su calidad.

Otras funciones, como la UI del escritorio, y demás serán similares a la que podemos encontrar en Android Gingerbread, como conectividad WiFi, tethering vía USB y la posibilidad de guardar información en las tarjetas SD. Se incorporaron además funciones como un ecualizador en su reproductor musical, algo que se puede descargar en estos momentos desde Android Market, y que funciona con Android 2.2 en adelante.

En lo que respecta al Sony Ericsson Xperia X10 mini, Sony Ericsson Xperia Mini Pro y Sony Ericsson Xperia X8, todavía no hay noticias sobre sus actualizaciones, principalmente porque tienen menor memoria RAM que el Sony Ericsson Xperia X10 y no pueden garantizar un funcionamiento óptimo, incluso para las versiones «mini» que tienen otra interfaz puede que nunca se actualicen tampoco según la información oficial que hay hasta ahora.

YouTube video

Vía blogs.sonyericsson

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. la actualizacion para el x10 lo puedes aser con flashtool yo lo ise y esta al 100% y eso k soy de can cun y mi xperia es de telcel solo tienes k activar el 3G manualmente ya hay tuto para la actualizacion

  2. Tengo un x10 mini pro actualizado a android 2.1 y me dise el cel k ay una nueva actualizacion para micel de k se tratara?

  3. Este telefono no va a bajar de precio en Argentina?
    Ya es viejo, llegó viejo a la Argentina, incluso nació viejo con todas las demoras que tuvo su lanzamiento, pero así y todo es CARISIMO.
    Incluso hay celulares que lo superan en prestaciones, y más baratos.
    A mí me gusta, pero es imposible comprarlo, y no lo bajan de precioooooooo!!!!

  4. pero k gran tonteria jess ya se k solo tu haces repost para informar en esta web, pero dan ganas decirles a esos absurdos de sony k pasen por XDA ya que yo mismo instale froyo 2.2.1 en un x8 y gingerbread 2.3.3 en ambos casos a full, todo optimizado y gran mentira de que no se garantiza una experiencia optima al user puesto que esos equipos con cyanogen 6 y 7 Vuelan!! y mucho mas k su triste ROM askerosa de sony ericsson solo mienten… esperemos k esta version de de gingerbread 2.3.3 PARA EL X10 traiga el nuevo kernel como en el arc y no solo sea una rom disfrasada de Ginger con corazon eclair… saludos!