Hace unas horas se ha celebrado una junta de accionistas de Sony, donde entre otras cosas la empresa japonesa ha hablado de los ataques que han estado recibiendo durante las últimas semanas.

Estos ataques han sido muy comentados por haber dejado completamente sin servicio a PlayStation Network, la red a la que se tienen que conectar las PS3 para poder jugar en línea. Dichos ataques comenzaron después de la demanda que realizó Sony contra Geohot.

Tras conocerse la demanda comenzaron los ataques realizados por Anonymous, que además dejaron sin servicio a la PSN. Además de esto Sony también sufrió un revés muy fuerte, cuando debido a las vulnerabilidades de sus sistemas se produjo el robo de millones de cuentas de PlayStation Network.

¿Cuál es la opinión que ha manifestado Sony frente a sus accionistas? Lean atentamente:

Nuestra empresa fue hackeada por todos aquellos que no les gusta el hecho de que tratamos de proteger nuestra propiedad intelectual, nuestros contenidos, en este caso los videojuegos.

Creo que hoy, el ciberterrorismo es una fuerza global que afecta a muchas empresas no sólo a Sony. Si los hackers pueden entrar en Citibank, el FBI y la CIA o Electronic Arts, entonces nos encontramos ante una muy mala situación que los gobiernos deben resolver ya.

Estas han sido las palabras de Howard Stringer, CEO de la compañía, en la junta de accionistas que se ha celebrado hoy, ¿qué les parece?

Personalmente me parece bien que las compañías y en general, cualquiera, pueda proteger los derechos de sus obras. Sin embargo, en este caso creo que Sony se olvida de algunas de las tácticas que ha realizado durante los últimos años y además los ataques han evidenciado que los sistemas de la compañía estaban lejos de ser seguros. A pesar de este hecho y el robo de los datos, Stringer descarta dimitir de su cargo.

Por otro lado, destaca la situación que está habiendo durante los últimos meses en Internet, en lo que él llama ciberguerra.

Si los hackers puede hackear Citibank, el FBI y la CIA y ayer Electronic Arts, entonces es una situación negativa que los gobiernos pueden tener que resolver

No sé muy bien que espera Howard Stringer que hagan los gobiernos para parar esta oleada de ataques. Los primeros que tienen que moverse son las propias empresas, teniendo sistemas seguros y protegiendo de la mejor manera posible los datos de todos sus clientes. ¿Los usuarios no deberíamos reclamar a los gobiernos que impongan una multa a Sony por no proteger de forma más eficaz los nuestros datos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: