Si bien con la primera versión de iPad muchos no pensamos demasiado en por qué Skype no lanzaba una aplicación específica para la tableta de Apple, con la llegada del iPad 2 y sus características, entre las que se encuentra la cámara frontal, podría resultar extraño que no llegase. Pero las dudas se han disipado y se ha confirmado que Skype trabaja en su aplicación para iPad.

Los comentarios sobre la posibilidad de tener una aplicación para la tableta de Apple surgieron tras la filtración de un vídeo en el que se podían ver algunas partes de la aplicación en funcionamiento.

¿Pero este vídeo era real o simplemente un fake muy trabajado? La respuesta la ha dado el vicepresidente de diseño de Skype, quien ha confirmado que están trabajando en dicha versión.

Rick Osterloh ha hablado con el sitio web TUAW de la importancia que tuvo el lanzamiento de Skype para iPhone, que supuso un incremento importante de la base de usuarios, la cual se duplicó en tan solo un mes. Con este precedente, esperan que la versión para el iPad tenga un efecto similar, por ello no están haciendo un simple port de la aplicación de iPhone, sino que están trabajando muy duramente en esta versión para la tableta, aprovechando al máximo sus posibilidades.

No hemos de esperar nuevas funcionalidades, ya que son las mismas que podemos encontrar en la versión para el smartphone de la empresa de la manzana, pero evidentemente aprovecha mucho mejor el mayor espacio de la pantalla, lo cual da muchos puntos a la aplicación cuando hagamos uso de la vídeollamada.

Así que después de algunos meses de pruebas la aplicación está muy cerca de ser enviada para que se apruebe su llegada a la App Store. Por cierto, preguntado sobre posibles problemas al duplicar funcionalidades de Apple, Osterloh ha asegurado no espera que la aplicación sea rechazada por duplicar funcionalidades (FaceTime entre otras), es más, señala que desde Apple han sido un fuerte apoyo para que lancen esta versión para su tableta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.