Desde hace unas cuantas semanas Skype tiene cierta integración con Facebook, la cual ha servido para que este servicio de mensajería se vuelva más social. Pues según han anunciado este mismo día en el blog de Skype dicha integración va en aumento en la nueva versión 5.5, la cual ya está disponible en estado de beta para los sistemas operativos Windows.

La idea principal que tienen en Skype es la de tener una mayor comunicación entre nuestros contactos, por ello junto a la red social ofrecen nuevas posibilidades, de forma que a partir de ahora los usuarios de Skype pueden enviar mensajes instantáneos a sus amigos de Facebook directamente desde Skype, logrando de ese modo tener un mayor contacto entre los contactos --valga la redundancia-- que tengamos en la red social. Dicho de otro modo, a partir de ahora podremos tener la típica ventana del chat de Facebook dentro de nuestro Skype.

Como podemos ver en la imagen que acompaña a este post tenemos un icono donde tendremos nuestros contactos habituales de Skype y por otro lado tendremos otra pestaña con el nombre de la red social donde aparecerán todos los contactos de Facebook. Además de esto, esta versión beta de Skype para Windows también nos permitirá hacer Me gusta sobre los comentarios de nuestros contactos o del muro de noticias. Sin olvidar otras mejoras, como una nueva barra de herramientas con gráficos rediseñados y otro tipo de mejoras visuales.

¿Quién gana con estas novedades? Desde luego y sin ninguna duda una parte de dicha ganancia es para los usuarios que ven como tienen nuevas posibilidades para comunicarse con los contactos que tienen en la red social sin necesidad de entrar a esta. Por otro lado, me parece que Facebook gana mucho con esta novedad.

La red social de Mark Zuckerberg poco a poco y con el tiempo se ha ido haciendo amigo de todo el mundo y estratégicamente se está posicionando muy bien de cara al futuro. En la red social saben que manejan un valor muy importante y en las grandes empresas también lo saben, por lo que llegar a este tipo de acuerdos resulta interesante para las dos partes. Con esta novedad, quizá suponga la primera piedra de un nuevo sistema de mensajería que pueda ser usado desde aplicaciones externas pero que a la vez lleven a la gente dentro de la red social.

Facebook desde hace tiempo se viene interesando por Skype y aunque ahora esta forma parte de Microsoft no parece que esto haya cambiado. Sea como fuere, el matrimonio entre ambas partes con la inclusión de estas características pintan muy interesantes de cara al futuro, ¿cual será el siguiente que darán?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.