Ya lo veníamos comentando, RIM sabe que no está atravesando por un buen momento con su tableta. Son muchos los factores que desprestigian el producto (por muy interesante que parezca y el potencial que aún no se termina de explotar) por lo que la toma de decisiones para cambiar drásticamente el ángulo de visión no tardarían en llegar.

Primero fue el recorte de pedidos a los fabricantes de componentes de la **Blackberry Playbook** actual, ahora, al parecer, se cancela temporalmente la producción de un modelo de mayor tamaño que se habría ideado para competir en el segmento del iPad, Motorola Xoom y Galaxy Tab 10.1.

El congelamiento temporal de la producción de la **Playbook de 10 pulgadas** se pudo haber visto motivado por la intención de dar prioridad a unos ***Superphones*** propulsados por QNX, el SO que porta la tableta de la empresa. Pero no queda ahí, este movimiento también estuvo influenciado por la buena aceptación del sistema por parte de los usuarios y la necesidad de suplantar -por fin- *Blackberry OS*.

En lo personal, me atrevo a decir que RIM quiere crear teléfonos con verdadera potencia (no le quito merito a los actuales, pero definitivamente no tienen con qué competir con WP7, Android o iOS) luego de ver algunos detalles sobre sus características.

* Procesador de doble núcleo a 1.2GHz
* Pantalla de 4.3» con resolución aproximada de 900 pixeles laterales

El rumor apunta a que el procesador que portarían estos móviles sería el mismo que se integra en la Blackberry Playbook, por lo tanto, sin ahondar demasiado queda claro que lo que buscan es potencia y mejor rendimiento.

A raíz de esta decisión, el modelo alternativo de la Playbook de 7», es decir, con capacidad para captar redes 3G y 4G LTE habrían acelerado su producción para estar disponible en algún momento del mes octubre.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Creo que la mayoria de marcas esta imitando a iphone, sacando celulares sin teclado y solo touch, no estoy en contra de un celular solo touch, pero se olvidan de los que no nos gusta escribir mensajes solo en una pantalla touch.