Tan sólo como una curiosidad a pesar de que algunos de vosotros podríais conocerla ya. Nos parece reseñable hablar de este trabajo que unió hace ahora 22 años a dos símbolos del mundo actual, por un lado la tecnológica Apple, en aquel tiempo llamada Apple Computer, y en el oro lado a Matt Groening, sí, el mismo dibujante que realiza la serie de dibujos animados The Simpsons o Futurama.

Es realmente extraño cómo sin quererlo los caminos de Los Simpsons y Apple se entrelazan. Hace unos meses os hablábamos del extraño parentesco entre Steve Jobs y Homer (Homero en algunos otros países) y ahora nos vienen con esta guía que inexplicablemente vuelve a tener al dibujante de esta serie excepcional como el autor de la publicidad de los de la manzana.

Como podéis ver en la galería, colocada en orden cronológico, la publicidad se ofrecía como una pequeña guía para los estudiantes que se iniciaban en su etapa universitaria en los Estados Unidos. Cubriendo diferentes tipos de estudiantes, o diferentes etapas de su época estudiantil, Apple proponía las soluciones que un Macintosh podía aportar a ese caso concreto, destacando la posibilidad de hacer buenas presentaciones o de tener organizado el trabajo.

Pero no hablemos más, os dejamos con este estupendo trabajo de Groening para que los disfrutéis. ¿Me lo parece a mi o todos estos diseños tienen cierta similitud con los dibujos de las primeras temporadas de los Simpson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: