El ciclo de vida del superhéroe es muy simple: naces, creces, obtienes poderes, luchas contra el mal, mueres, revives, mueres, revives, mueres, revives, mueres... Bueno, captan la idea. Morirse en una actividad habitual en el universo del cómic. Sin embargo, por más gastado que esté este recurso, estos fallecimientos siempre tienen algún efecto importante en las diferentes tramas. Fear Itself no es la excepción.

Para darle más sabor a la historia, Matt Fraction ha decidido cargarse a un personaje relativamente importante. ¿Quién? ¡¡¿Quién?!! Calma, antes de proseguir leyendo toma en cuenta que se trata de un spoiler, así que si quieres esperar a averiguarlo por ti mismo, detente en este punto. Si, por el contrario, te corroe la curiosidad, te invito a que prosigas con la lectura.

Bien. Antes de entrar en materia, demos algunos antecedentes. Durante la Segunda Guerra Mundial, Red Skull realiza un ritual para lograr que el Martillo del dios Skadi caiga a la Tierra, pero no consigue hacerse de su poder. Ya en la actualidad, su hija, Sin, consigue alzarlo, con lo que se convierte en la encarnación de Skadi. Este acto provoca que caigan otros seis martillos, los cuales son levantados por héroes y villanos como Juggernaut, Hulk o The Thing.

En Fear Itself #3, la batalla contra los portadores de los martillos provoca una baja sensible. Se trata de la muerte del Capitán América actual. En la pelea con Skadi, Marvel se carga a "Bucky" Barnes, en un movimiento bastante predecible --digo, bastaba con prestarle atención a la portada--. Apenas hace un par de días dábamos el anuncio de que Steve Rogers se enfundaría nuevamente el traje de este héroe en Captain America #1, sin que Ed Brubaker --autor de este título-- aclarara cuál sería el destino de Bucky.

De este modo, se allana el camino con miras al estreno de Captain America: First Avenger. Marvel está moviendo toda su maquinaria editorial para que su flamante filme capte el mayor número de lectores nuevos. De este modo, ha decidido prescindir de los servicios de Bucky. ¿Cómo? De la manera más sencilla en que se hace en los cómics: matándolo. Este movimiento, además, atrae un poco más la atención hacia Fear Itself, un arco que ha comenzado ligeramente desangelado, pero conforme avanzan los números, se torna más interesante.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.