Durante las últimas horas se ha vuelto a hablar de un tema muy recurrente: la publicidad en el timeline de Twitter. Finalmente según mediante Mashable hemos conocido más detalles sobre la modificación que va a realizar Twitter en este sentido y que llevará a los Promoted Tweets al timeline de los usuarios en unas ocho semanas.

Como bien sabréis los Promoted Tweets llegaron hace algo más de un año y permitía a los anunciantes colocar un tweet destacado en la página de búsqueda. Pues bien, según los planes que tienen Twitter, estos tweets promocionados llegarán al timeline del usuario y lo harán de forma permanente. Varias fuentes han informado que desde Twitter han hablado con sus anunciantes y les han asegurado que no se trata de un experimento, sino de una modificación que una vez llegue no se suprimirá.

La idea que tienen en Twitter y los precedentes que hay no son demasiado buenos para ellos, desde mi punto de vista. Esto es debido porque quieren hacer algo similar con la dickbar que lanzaron hace un tiempo para el cliente de iPhone, la cual fue muy criticada por los usuarios. Quieren que el tweet promocionado permanezca en la parte superior, en un lugar que sería bastante visible y por lo tanto, atractivo para los anunciantes. Ahora se estarían concentrando en encontrar las mejores soluciones para hacer esto sin que el usuario se sienta muy molesto, algo que se antoja complicado de hacer.

Esta modificación podría venir debido a que los actuales ingresos no son suficientes para la compañía, lo cual parece que les habría obligado a realizar un cambio de dirección y hemos pasado de no ver publicidad en el timeline del usuario --como dijeron en algunas ocasiones en el pasado-- a estar cada vez más cerca de tenerla. ¿Es la única salida que tiene el servicio para sostenerse?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla de contestar sin los datos necesarios, pero que se hayan visto obligados a enfrentarse de nuevo a sus usuarios puede darlos una idea de cómo está la situación.

Por la información que hay en este momento, revelada por fuentes anónimas, los Promoted Tweets se mostrarán en el cliente web de un modo lo menos intrusivo posible, ¿pero qué pasará con el resto de clientes? Si esta modificación es mal acogida por los usuarios --lo que parece muy probable-- correrían un serio riesgo de que estos se marchasen a clientes web donde estuvieran libres de tweet molestos, ¿va a permitir esto Twitter?

Sin duda me parece esto un punto muy interesante y seguramente sobre esto tengamos novedades cuando se anuncie esta modificación. Por el momento me gustaría conocer vuestra opinión sobre las intenciones que tiene Twitter, ¿podréis vivir con un promoted tweet en vuestro timeline?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: