A dos días del lanzamiento oficial de la plataforma Llano para ordenadores de sobremesa, todos los fabricantes están en plena distribución de sus placas base con socket FM1, y muchos vendedores ya han publicado las listas de precios para la mayoría de modelos disponibles. VR-Zone ha elaborado una lista de estos precios oficiales y como es habitual con AMD, me llevo una grata sorpresa.

Trás múltiples intentos parece que AMD está en el buen camino, y tanto Llano en la gama de mayor eficiencia energética, como Bulldozer en los equipos más potentes, son un gran caballo de batalla con el que luchar por las ventas de igual a igual con Intel y su actual Sandy Bridge y su futura plataforma Ivy Bridge. Los precios son la principal baza de la marca a la hora de hacerse un lugar en las casas de los consumidores, y en en este caso aparentemente no han hecho una excepción. Tras analizar la tabla de precios publicada por VR-Zone e investigar de primera mano entre los principales distribuidores Europeos he encontrado una gran consistencia y fiabilidad en el listado, que sitúa la media de precios de las primeras placas Socket FM1 en unos 82€, variando desde los 57 Euros del modelo más económico de Asrock hasta los 122 de las Gigabyte y Asus más avanzadas, bastante por debajo del neto a pagar por placas base con chipset Z68 de Intel, situadas por encima de los 120 Euros de media, y ligeramente más económicas que las P6X.

Una vez más AMD tiene la pelota en su cancha. Las placas con chipset A75, en conjunto con los nuevos procesadores Llano nos permiten montar equipos bastante más económicos que la competencia, y esta vez sí, igual de competitivos en rendimiento. Lo curioso es que a pesar de que la oferta de placas base es bastante amplia, tan solo dos modelos de APU Llano estarán disponibles este jueves, siendo estos el A8-3850 de cuatro núcleos a 2.9Ghz con gráficos Radeon HD 6550D, y el A6-3650, también quad-core, pero con una frecuencia de 2.6Ghz y gráficos integrados Radeon HD 6530D, bastante más modestos. De cualquier modo, con cualquier combinación conseguimos construir un equipo con grandes capacidades aunque nuestro presupuesto no sea muy amplio. Y si sois de los que preferís seguir con AM3, solo un apunte: AMD está planeando detener ya la producción y desarrollo de nuevas CPU Phenom II para este socket, en favor de las nuevas plataformas Fusion y Vision.

Via: VR-Zone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: