Atención fanáticos de Star Wars porque esta entrada es pura lujuria para los ojos. Marshal B. ha construido con 10 mil piezas de Lego una reproducción exacta del mítico vehículo de Star Wars, el Sandcrawler. Un trabajo que le ha llevado los últimos nueve meses de su vida y que alcanza un nivel de detalle nunca visto hasta ahora.

Mi compañero Carlos relataba ayer la llegada del Mercedes-Benz Unimog en 2.048 piezas de Lego, y es que la construcción de iconos en las míticas figuras es todo un trabajo de ingeniería al que muchos le dedican horas de trabajo. En el caso que nos ocupa, Marshal B. no lo pone a la venta, pero en cambio ha colgado en su página de Flickr las imágenes con todo lujo de detalles y un vídeo de su montaje.

El Sandcrawler construido va más allá de las piezas, ya que le ha incluido dirección de control remoto, una grúa monitorizada, una cinta transportadora y LEDs para iluminarlo por la noche. Además, en su interior le ha añadido piezas de la película en las tres plantas construidas con cabina incluída. El resultado final es casi una maqueta a gran escala (96 cm. de alto y 20 kilos de peso) como las que utilizó Lucas para el filme. Puro arte en Lego del universo Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: