Hoy se presentaron nuevas funciones de Google Search en California, tanto para el motor de búsqueda de escritorio como para el de los móviles.

Una de las integraciones de Google Mobile Search con Google Places, forma parte de los nuevos anuncios, con un ajuste de los resultados para que sean lo más precisos e integrados posible.

Podremos encontrarnos ahora con búsquedas más veloces todavía de las que ya conocemos, contando con auto completar en el box de sugerencias, o incluso para agregar más sugerencias que nosotros tengamos. Las mejoras funcionan en Android 2.2 en adelante y también con iOS 4 en adelante.

Google nos deja un ejemplo de cómo funcionaría todo esto:

http://youtu.be/khmOtMtPcwg

http://youtu.be/xFWe3eonRlM

Como podemos ver hay algunos nuevos botones que nos llevan directo a restaurantes, cafeterías y cualquier lugar que necesitemos ir, con listados de lugares cercanos y el mapa del área para encontrarlos.

También se presentaron una serie de gráficos que representan a las búsquedas que realizamos a diario -siempre tomando como referencia a Estados Unidos-, donde podemos ver que si bien las búsquedas desde el escritorio son variables, nunca dejamos de hacer búsquedas desde nuestros equipos móviles. Por ejemplo: las búsquedas bajan en verano y en época de fiestas de fin de año, aunque eso no sucede desde los móviles, donde se mantiene más o menos constante ya que siempre se está buscando restaurantes donde comer, o locales cercanos a nuestra ubicación, incluso cuando estamos de vacaciones.

También por lo que vemos el tráfico ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años, probablemente impulsados por el uso y crecimiento de Android y iPhone (siempre hablando de las estadísticas en Estados Unidos), aunque podemos ver las diferencias de búsquedas entre usuarios desde el móvil y usuarios desde escritorio:

Y también presentaron un gráfico de uso (siempre en Estados Unidos tomándolo como referencia) según el horario desde móviles o escritorios:

Vía techcrunch y androidcentral

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario