Apple y Nokia han sellado un acuerdo de paz para finalizar todas las disputas legales que tenían en los Estados Unidos por supuestas violaciones de patentes, según ha anunciado hace unos momentos la compañía finlandesa en un comunicado que ha realizado.

Estas disputas por las patentes relacionadas con los teléfonos móviles se han resuelto después de un acuerdo de patentes al que han llegado ambas compañías y que ha llevado a que Apple realice un único pago a Nokia por el uso de sus patentes, así como el pago habitual de los royalties.

Estamos muy contentos de haber unido a Apple al creciente número de titulares de licencias de Nokia. Este acuerdo demuestra la industria de Nokia, líder de cartera de patentes y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles

Estas son las palabras de Stephen Elop, CEO de la empresa finlandesa, que aparentemente es la empresa que ha salido ganando en este asunto después del pago por parte de Apple, aunque la cantidad no se ha hecho pública.

Nokia demandó a Apple por la violación de una serie de patentes, las cuales se referían al usos de tecnologías para mejorar la transmisión de voz y datos utilizando datos de posicionamiento en las aplicaciones y diversas innovaciones en el diseño de las antenas, haciendo que los dispositivos pudieran ser más pequeños.

Dicho de otro modo, probablemente los abogados de Apple han visto que eran muchas las posibilidades de perder los juicios contra Nokia y se han visto obligados a firmar un acuerdo amistoso con la compañía finlandesa para no tener que pagar una cantidad que quizá fuese mucho mayor de la que lo han hecho llegando a este acuerdo con Nokia. Pero esto probablemente no lo sepamos en mucho tiempo ya que los términos del acuerdo al que han llegado ambas partes son confidenciales.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.