Stephen Elop, CEO de Nokia, entra a la habitación. Atentamente, le solicita a todos los trabajadores que apaguen sus móviles y cámaras. Lo que Elop está a punto de enseñarles es ultrasecreto, clasificado casi como de seguridad nacional. Tan desconocido que todos ya sabemos de qué se trata. El ejecutivo saca un teléfono móvil y lo muestra a los atónitos empleados. Ha llegado: la primera terminal de Nokia con Windows Phone.

Bajo el nombre clave de Nokia Sea Ray, vemos los primeros detalles del producto más esperado de la empresa. El vídeo se ha filtrado a la red --¿soy el único que cree que fue una estrategia intencional?-- con un tiempo casi justo para el anuncio de las fechas del Nokia World (26 - 27 de octubre). Aunque momentáneamente sólo podemos ver el diseño del móvil, estoy seguro que este movimiento arranca la temporada de noticias, filtraciones y rumores al respecto.

De lo poco que podemos sacar por ahora, es que el diseño de este móvil se parece al del N9, el teléfono táctil con MeeGo que recientemente presentó la compañía. Lo que es cierto es que hay altas expectativas en torno al Nokia Sea Ray. Por una parte, porque se anticipa que Windows Phone sea un digno competidor en el mercado; y por la otra, saber si este lanzamiento es el salvavidas de Nokia, una empresa que ha apostado por una alianza con Windows para evitar la catástrofe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: