2012 sería el año elegido por Netflix para llegar a España, según publica el periódico francés _Le Figaro_ en su edición de hoy. El popular servicio de entretenimiento que está triunfando en Estados Unidos tendría como primer objetivo el de llegar a América del Sur, donde sería lanzado a finales de este año, mientras que su llegada a Europa se produciría en 2012.

Si la información es correcta España será el primer país europeo en contar con los servicios de Netflix y le seguirían Francia y Reino Unido. Esta información llega después de la que os comentamos a comienzo de año, en la que según la Asociación de Internautas este conocido servicio de streaming estaría cuestionándose su llegada al territorio español debido a los abusivos derechos de autor. Parece que Netflix ha solucionado este problema y estaría a punto de cerrar un mejor acuerdo, facilitando su llegada a España.

¿Por qué es España el primer país elegido de la Unión Europea para ofrecer sus servicios? Según se desprende de la información de Le Figaro es que Netflix tendría una menor competencia inicial en España, mientras que en Reino Unido se encontraría con la dura competencia de Britisth Sky Broadcasting, mientras que en Francia las normativa de difusión de largometrajes podría ser un problema, ya que solo se permite la difusión mediante streaming de las películas cuando han tres años de su estreno en cartelera.

Por el momento la compañía guarda silencio mientras que en Estados Unidos le continúa yendo muy bien después de haberse convertido en el primer negocio de entretenimiento y de demostrar que estos modelos de negocio pueden funcionar muy bien al situar el contenido de pago como el que más tráfico mueve de Estados Unidos, por delante de las redes P2P y de la navegación web.

Netflix funciona en Estados Unidos, es algo que ya está más que demostrado, ahora la gran cuestión es saber si el éxito que han logrado en el país norteamericano se verá reproducido en mayor o menor medida en otros países. Para saberlo como poco tendremos que esperar un tiempo y ver en qué mercados va llegando este servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: