A fines de la semana pasada, nos sorprendimos porque desde Motorola culparon a las aplicaciones Android por los problemas de performance de sus dispositivos pero ya bien rápido se encargaron de retractarse de sus críticas hacia la plataforma de Google que tantos éxitos les está dando en el segmento de smartphones.

Motorola-Android"De todos los dispositivos Android que son devueltos, 70% vuelven porque las aplicaciones afectan la performance”, había asegurado Sanjay Jha, el CEO de Motorola Mobility, criticando a la falta de control sobre las aplicaciones de terceros que se consiguen en Android Market las cuales "no son probadas para consumo de energía y uso de CPU". Pero voceros Motorola salieron a suavizar esas críticas hacia Android:

Según la vocera de Motorola Becki Leonard, el CEO de la compañía no quería señalar que las aplicaciones de terceros eran la razón por los equipos devueltos sino "para ejemplificar que factores potenciales que contribuyen son la duración de la batería, la lenta performance y las aplicaciones de terceros" (la verdad no cambia demasiado el concepto de lo que dijo Jha).

motodev

"Estamos tratando de aclarar que ese no era el punto que estaba tratando de hacer", afirmó la vocera de Motorola que, además, confirmó que la empresa realiza investigaciones extensivas para examinar los factores que contribuyen a las devoluciones para poder mejorar la performance de los productos.

A su vez, desde Motorola aprovecharon para destacar la relación que tienen con los desarrolladores: "Trabajamos de cerca con desarrolladores para probar aplicaciones y optimizarlas para nuestros dispositivos, pero debido al volumen de aplicaciones disponibles en Android Market, es poco realista que nosotros las probemos todas. Abrazamos la comunidad abierta y creemos que continuando nuestro trabajo de apoyar al ecosistema a través de MOTODEV, estamos brindando una de las mejores experiencias Android en el mercado tanto para consumidores como para desarrolladores".

motorola-android Motodev

La idea de Motorola para el futuro es enviar alertas a través de Motoblur cuando una aplicación esté consumiendo demasiada batería pero, la vocera no comentó sobre el tema en este caso y otros rumores aseguran que Google está trabajando en un proceso para mejorar la calidad de la tienda de aplicaciones Android Market para que los desarrolladores prueben sus apps para chequear como rinden a nivel consumo de energía y filtración de datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: