Una persona con más o menos confianza te pide tu ordenador para hacer unas consultas, pero eres muy receloso y no te apetece que curiosee nada de lo que tienes almacenado. Las opciones actuales pasan por decir que no, dejar nuestro ordenador tal cual o bien pedirle que acceda a la cuenta de invitado. Pues parece que Apple nos dará una nueva posibilidad en Mac OS X Lion si mantienen en la versión final de este sistema operativo el modo “sólo navegador” que ha sido encontrado en la última beta distribuida.

Esta nueva característica se activaría cuando se sale del modo reposo o del salvapantallas y tenemos protegido el equipo con contraseña, pero no tendríamos el equipo completamente bloqueado, ya existe una posibilidad de usar Safari. La persona que acceda a este modo podrá navegar por Internet de forma totalmente segura para el propietario del equipo ya que no tendría acceso a los datos privados ni acceder a nuestras carpetas al no tener permisos de propietario.

De esta forma tendríamos una nueva posibilidad para dejar a un tercero nuestro equipo para que realice alguna consulta por Internet sin preocuparnos por lo que pueda hacer con nuestros documentos. Algunos están comparando esta característica con Chrome OS y aunque creo que no es esta su función principal lo cierto es que podría ser usado de un modo muy similar, sobre todo si poseemos un MacBook Air con su arranque en pocos segundos.

No obstante esta característica parece ser que forma parte de otra que estará disponible en la versión final, Find my Mac que sería muy similar a la que actualmente hay disponible en el iPhone o iPad. Esta tendría la posibilidad de usar el navegador del equipo, y si se cumple la premisa que estamos hablando, podríamos darle más utilidades.