Ayer tuve oportunidad de ver **[Más alla de la vida](http://www.telecinco.es/indiceSite/indiceSite2604.shtml)** un programa transmitido en la cadena española Telecinco donde una "vidente" llamada **Anne Germain** conecta con personas que han muerto y son cercanas a personajes conocidos de la televisión. No debería llamar a Germain vidente, debería llamarla [estafadora](http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=estafa) o timadora, porque es exactamente lo que es: obtiene dinero a partir de un engaño.

Al igual que casos similares, todo parte a partir de una broma o una mentira. Los mediums existen desde 1848 cuando Kate (6 años) y Maggie Fox (8 años) ["inventaron" la versión moderna del espiritismo](http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/7/23/-si-eres-espiritu-da-dos-golpes-) en Estados Unidos por medio de una broma hecha en el *[April Fools Day](http://es.wikipedia.org/wiki/Pescado_de_abril)* (el día de los inocentes estadounidense). La madre de las niñas se creyó la broma y la hermana mayor lo convirtió en un lucrativo negocio. Cuarenta años más tarde, Maggie en la Academia de Música de Nueva York con las siguientes palabras:

> Estoy aquí esta noche, como una de las fundadoras del espiritismo, para denunciarlo como un fraude de principio a fin, como la más enfermiza de las supersticiones y la blasfemia más malvada que ha conocido el mundo.

Pero detener una actividad tan lucrativa era imposible. En aquellas épocas ya habían miles de imitadores en todo Estados Unidos amasando grandes fortunas. Pero aún con confesiones de una de sus fundadoras, aún con la absoluta falta de pruebas, aún con el origen desconocido de estas personas, aún cuando su "habilidad" no puede ser comprobada de ninguna forma, existen millones de "creyentes" que confían su estabilidad emocional a un desconocido que dice conectarse con seres queridos que lamentablemente ya han muerto.

**Anne Germain** la estafadora protagonista de **Más alla de la vida**, como la gran mayoría de personas que recurren a este engaño usan el *[efecto Forer](http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer)* (también conocido como la falacia de la validación personal o efecto Barnum) la cual consiste en la observación a la que individuos darán alta aprobación a descripciones de su personalidad que supuestamente fueron realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son bastante generales y lo suficientemente vagas como para ser aplicadas a un amplio espectro de personas.

El nombre proviene del psicólogo **Bertram R. Forer** quien demostró el efecto cuando en 1948 le dio un *test de personalidad* a sus estudiantes y luego les entregó un análisis que supuestamente fue basado en resultados hechos por medio de un estudio individual de cada prueba. Después invitó a sus estudiantes a evaluar el resultado en una escala de entre cero (muy pobre) y cinco (muy acertado). El promedio fue de **4,26**. Forer había entregado a todos los estudiantes **exactamente el mismo análisis**:

> Tienes la necesidad de que otras personas te aprecien y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas.

YouTube video

Germain se aprovecha de una serie de factores que incluye: la necesidad irracional del invitado a poder contactar con alguien que ya ha muerto, la presión de asistir a un plató donde se esperan resultados (léase: un espectáculo a base de lágrimas y el derrumbamiento emocional por un supuesto contacto con el ser querido) y sobre todo: la predisposición del creyente. No hacen falta pruebas, hay fe ciega en el médium, quien usando el efecto antes descrito, le dice al invitado exactamente lo que quiere escuchar; de ahí en adelante la médium simplemente tiene que estar atento a sus reacciones y modificar la historia en la marcha para mantener su atención asegurando que el flujo de lágrimas y tristeza se mantenga durante el episodio. ¿Dice algo que aplica a la realidad? No importa, la médium dejó de ver las cosas claras durante unos minutos, *¡es que esto de contactar a los muertos no es cosa fácil, eh!*

Germain recopila la mayor cantidad posible de información del invitado (algo relativamente sencillo considerando que son personas famosas), por medio de entrevistas previas, datos en internet, rumores semiconfirmados, y contacto de su equipo con personas cercanas. Con el público se hace por medio de personas que están plantadas y que se dedican a escuchar, recopilar detalles y luego comunicárselos a la médium por un auricular (el famoso pinganillo).

**Anne Germain** es una excelente actriz, una estafadora de primer nivel, dispuesta inclusive a llorar y lucrar a base del [asesinato de **Sandra Palo**](http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2011/05/18/sandra-palo-habla-asesinato-mas-alla-de-la-vida-espiritu-fantasma-medium-anne-germain-telecinco.shtml) frente a unos padres desesperados por tener un cierre a la muerte de su hija. Telecinco, la cadena donde se emite el programa, sus productores y responsables son directamente cómplices de la estafa y [como bien dice **Luis Alfonso Gámez**](https://twitter.com/#!/lagamez/status/78234815089999872), mientras haya gente que cree en estos despropósitos, habrá que seguir denunciando públicamente la estafa.

Participa en la conversación

369 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Las religiones también son una estafa y no las prohiben. Hay Iglesias, sinagogas, etc… dónde se engaña a la gente y no se prohiben.

  2. ME PARECE PATETICO QUE ESTA SEÑORA JUEGUE CON LOS SENTIMIENTOS DE PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.

  3. Con el traje, la barba y el bigote me recuerdas a mí cuando tenía tu edad. En cuanto a tu opinión vale lo mismo que la mía cuando era pequeño. Saludos.

  4. si esto fuera verda . porque la mayoria son actores y nunca contestan a los imei que uno manda y ademas un 806 que cuesta bastante la llamada

  5. Los mediums existen estáis equivocados existe el alma que es la parte interior de nuestro cuerpo que es nuestro caparazón y queda un sub-caparazón que es el que pasa la puerta al mundo espiritual.

  6. Aprendi aquello de que la materia ni se crea ni se destruye,se descompone que nacemos, crecemos y morimos, nunca nadie me dijo que los muertos hablasen. Estoy harto de saber de «esa».

  7. Para responder a ciertas personas que dicen que hay que probar las cosas y algo sobre el metodo cientifico. No se trata de que los que no creemos tengamos que demostrar que es cierto, sino al revés.

  8. Asique básicamente tu artículo se reduce a tu incredulidad sublime y a la hipótesis de que Anne Germain es una estafadora porque le dice a la gente cosas genéricas.

    Me parece perfecto, yo no digo que me crea esos programas. De hecho, no puedo creermelo porque no he comprobado si son ciertos o no.

    A los «científicos» que comentais, os haré una sugerencia: ¿Por qué no dejais la arrogancia y la incredulidad meramente emocional y sin base experimental a parte, y vais y comprobais vosotros mismos si los mediums son estafadores o no, si son telepáticos o no, o si hablan con las personas fallecidas o no? Porque estais haciendo exactamente lo mismo que hicieron los fanáticos católicos en su día cuando quisieron echar a la hoguera a todo aquel que decía que la Tierra era redonda: sin haber comprobado nada por vosotros mismos, mediante la especulación, afirmais que es ridículo y que todo aquel que lo crea es también ridículo. Lo único que os queda es echarlos a la hoguera.

    ¿No es eso uno de los pasos del método científico poner a prueba las hipótesis mediante la experimentación? ¿Dónde están vuestros experimentos que todos los demás puedan repetir en todo el mundo y obtener el mismo resultado? ¿Dónde está la evidencia que podeis presentar? Mientras no lo demostreis, vuestros argumentos no pasarán de Hipótesis en el método científico.

    Yo ni me lo creo ni no me lo creo, porque no lo he comprobado.

    Asique, ya que sois tan científicos, tal vez os haga falta revisaros en wikipedia el método científico y pensar bien si sois o no sois científicos. Un poco de humildad y más rigor… que es un poco irritante esa actitud violenta y ridiculizante sin base contra todo lo que no sea «oficial» sin nisiquiera molestarse en comprobarlo por uno mismo…

    1. El razonamiento dice que la razón más lógica es la cierta a no ser que se demuestre lo contrario, y los poderes no lo son. ¿que hace falta que demostremos los que no creemos? Tiene que ser al revés.

  9. este tio que a escito este comentario sobre anne no tiene perdon poque es una persona muy esceptica el nosabe loque es tener ese don pues yo lo tengo y no me dejan vivir seme aprecen cuando fallecen

  10. Pienso que todos los que van a concursar al programa ¨Más Allá de la Vida¨ no deberían rellenar ningún formulario antes de hablar en directo con Anne Germain. Asi se sabría si es verdad lo que dice…

  11. Francamente esa mujer es propia de estar en lo que es » LA TELEBASURA», lástima de que haya personas que se dejen llevar por una simple y mera interpretación. El dinero crea diablos y esa mujer es eso

  12. las mediums existen los borregos e ignorantes son los que no creen esisten los extraterrestres y la gente que tiene posibilidad de hacer contacto con ello y con seres de otra dimension despertar !!!!!

  13. Un verdadero asco este programa y solo los tontos o las personas que esten destrozadas por alguna desgracia no se darian cuenta que esto es un engaño enorme, ya que no se profundiza en ningun tema.

  14. Todo lo que quieran !!…., todos tienen razon!!! , pero en los momentos que vivimos …, que importa si esta estafa puede hacer feliz a lguien???? …, si no lo es ,a mi me gustaria que lo fuera !!!

  15. De acuerdo con Mario, el universo es infinito y la estupidez humana creyendo a estupidos pero «inteligentes», que se lucran a base de estupidez hace pensar que todos estamos en la misma linea , cuando permitimos ciertas alegaciones inexistentes, que no deberian de ser cuando se pone en juego el sentimiento de ciertas personas cuya mente no llega máas alla.

  16. El autor de este artículo parte de la premisa de la invariable constitución el orden natural mientras que la realidad es que Dios habilita casos como Anne para sugerir y que ignorantes puedan pronunci

  17. Además de autentica telebasura, este programa en el que «interpreta» tan bien el papel de vidente, esta señora y otra gente como ella deberian de ser excluidos de este tipo de manifestaciones que en modo alguno puden constatar. Sin cobrar no hay videncia, luego esta solo existe o bien se interpreta si hay dinero de por medio. La realidad es que no hay nada. Todo lo que nos es querido, no queda atras, si no en nuestra mente y muere con nosotros cuando nosotros tambien morimos. Lo bueno y lo malo solo existe en vida y cuando esta se mueve, no en estado inerte, es decir, en ningún otro sitio.

  18. Es más fácil,facilísimo diría yo,pensar que cuando fallezcas veras un fundido eterno y que la vida no tiene sentido siendo lo más «normal» dejar cuanto antes este sueño que es vivir

  19. No me puedo creer ni a esa mujer ni a nadie, por la sencilla razón de que más alla de la vida no existe nada. Nacemos crecemos y morimos, «ley de vida», y lo que queda, «esta» aqui.

  20. Mi madre me decía cuando se enfadaba,que me saldría,se la enterraba con mi padre.Hice el traslado hace unos años,y ella no ha venido aun.Hemos de vivir tranquilos la vida que nos quede.

  21. Aún sigo leyendo unos comentarios…. Para empezar… no es factible creer en un mundo mágico… esto es el mundo real. ¿Que somos? ¿personas reales o seres irracionales?

  22. Puede que sea una estafadora, pero puede que no. Más bien parece que no. Pero si no lo sabemos a ciencia cierta es tan malo creerla como no hacerlo, por lo tanto el autor de esta critica es otro igual

    1. De verdad. No ha demostrado nada. Deberias ver un cápitulo de South Park que clava a la perfección este tipo de estafas. Trata el asunto de una manera bastante adulta y con humor.

  23. y que dices de la gente que asiste como publico? es también un invento de Anne? dime de donde saca toda la información de los asistentes, y de sus familiares? seponen ainterogar a todos los asistentes

  24. me parece que por tu parte esta feillo porque no es mi caso pero habra gente ke se ampare en esas mediums.es como la religion pues la gente se acoge a eso para mirar de ser mas feliz,no juzguemos.deu

    1. Claro, dejemos que se aprovechen y hagan su agosto a base de estafar a la gente. ¿que más da? Dejemos que un estafador estafe a sus victimas, total, les dice que les va a tocar la loteria o yo que sé.

    2. Dejemos que saquen dinero a sus victimas, total, a veces si nadie se lo dice no creen ni que hallan sido estafados, ¿para que sacarles de esa ignorancia? Es lo mismo.

  25. Porque no contacta con Marta del Castillo y le pregunta donde la han metido, tirado o quemado esos hijos de puta? PORQUE ES MENTIRA, POR QUE DEJA MUCHO DINERO Y PORQUE HAY MUCHOS TONTOS AUN

  26. La gran mayoría de lo que escribieron aquí o son unos niñatos o simplemente les falta educación,yo creo a medías en todo eso,pero no pienso que nadie sea idiota,xq no piense lo mismo que yo.

  27. como para poder contarle a la policía lo que pasó, ni voy a decirle a una familia algo que no le puedo demostrar, ya que nadie lo creería, además que no se puede hacer nada porque los asesinos ya lo

  28. Y usted como sabe que yo no me e comunicado con Marta del Castillo?, yo sé como murio esa niña, y es más lo que hicieron con el cadaver, pero logicamente no tengo las pruebas suficientes

  29. ME PREGUNTO UNA COSA SI ESTA DICE SER UNA MEDIUM Y PODER HABLAR CON LOS MUERTOS POR QUE NO SE COMUNICA CON MARTA DEL CASTILLO, O MUCHAS PERSONAS A LAS QUE MUCHOS FAMILIARES DAN POR MUERTOS.

  30. Es una pena que haya tanta ignorancia en cuanto a estos temas, existimos las brujas con dones como la videncia, la mediumnidad entre otros, y esto a sido así desde que existe la vida.

    1. «Es una pena que haya tanta ignorancia en cuanto a estos temas»

      El único ignorante es aquel que cree que se puede hablar con un cadáver sin vida enterrada metros bajo tierra.

      Estas personas son estafadores muy inteligentes que se enriquecen de la INGENUIDAD de muchos.

    2. No discuto que pueda haber alguno/a, pero solo el 2% o menos de los que se presentan son reales, el resto son estafadores que se aprovechan. Y Anne no es una de las reales, se la ve en la cara.

      1. Percibo algo extraño en ella, aunque no sé el que. Y desde luego no es lo que ella dice hacer o ser, eso lo sé de seguro. Es extraño.

  31. Se puede ser ingenuo, se puede ser muy ingenuo y luego de puede ser tan ingenuo/idiota como para comerse el cuento de que una persona puede hablar con los muertos.

    Los espiritus fantasmas solo existen en nuestra imaginación.

    Loa humanos necesitamos creer en algo para calmar nuestros miedo o desesperación, no lo digo yo lo dicen los psicólogos.

  32. Hola a todos/as, me gustaría dar mi opinión sobre éste tema. Lo primero decir que no creo en los fantasmas ni en eso de hablar con los muertos, el dia que se me presente uno o vea cosas moverse de sitio creeré. La verdad que sobre el más allá no creo pero en el fondo hay algo que me dice que puede haber una energia, espíritu, etc… por eso al tema de la guija-espiritismos le tengo un cierto respeto aunque no lo termine de creer. Respecto al programa de mas allá de la vida…. lo he visto varias veces porque en mi familia hay algunos creyentes y yo me he puesto a observar y examinar todo sobre cada emisión que he visto de dicho programa, con lo que me asaltan 3 dudas-preguntas.

    1º La medium Anne Germain sabe español? si no sabe … ¿cómo «habla» con los fallecidos?

    2º Hay un tema un tanto delicado que no termino de creer y es sobre lo que habeis dicho alguno de que cuando Anne se comunica con algún fallecido de alguien del público (cuando es de un famoso puede ser que mediante internet, prensa, amigos, etc pues la medium sepa más de esos personajes) he leido por aquí que antes del programa y durante el llevan un pinganillo en el que van hablando ella y la persona del publico y también está preparado todo. y yo pregunto: ¿Cómo esas personas del público pueden jugar con sus mismos sentimientos sobre sus seres queridos fallecidos? ¿Es que se venden por unos cuantos euros y se echan colirio en los ojos para llorar o es que son actores? Si de verdad todo es un montaje me parece feo, vergonzoso y de una gran bajeza por parte de ésta gente entrevistada del público que no respetan ya ni a sus seres queridos desaparecidos. Por eso éste punto numero 2 no termino de creérmelo al 100% de que sea un montaje.

    3º ¿No hay nadie en éste foro que haya estado o conozca algún amigo que haya ido a ese programa y lo haya «entrevistado» Anne? Sería una forma de saber si existe pinganillo o no!!…… O también le pagan bastante para que no se diga la verdad? No se, me parece todo muy extraño, y que ni se haya escuchado ningún comentario nunca de alguien que haya estado en dicho programa en directo que haya hablado con ésta medium.

  33. HABLAS DE HACE 1Y PICO DE AÑOS, Y KE SABRAS TU,IGNORANTE..SEGURO KE TU ERES MAS FARSANTE EN TU VIDA KE EYA, ESPABILAOOO.NO JUEGA CON LOS MUERTOS DE NADIE.ESTAS CIEGO,ERES EL TOCAPELOTAS DE TURNO.

    1. ¿Y como le llamas a eso? ¿Tocar los huevecillos a los muertos? Si fuera verdad tendría un par de casos de asesinato resueltos, y no los tiene. Solo monta un espectaculo para gente ignorante.

  34. ESTAIS ESPERANDO LOS ESCEPTICOS LO MAS MINIMO PARA SALTAR AL CUELLO DE KIEN SEA. ANN GERMAIN,NO ES UNA ESTAFADORA, LOS FAMOSOS Y NO FAMOSOS , SE HAN IDENTIFICADO CON SUS PREDICCIONES, KE PASA…PUEESS

  35. Me gustaría saber en qué pruebas se basa este señor para escribir este artículo en contra de esta persona, porque para llamar a alguien «estafadora» hay que tener pruebas, que argumentos y pruebas da?

  36. cuando anne germain en una entrevista privada con los padres de marta del castillo les diga donde esta su hija yo me lo creere a pies jutillas.

  37. Ahora creo a quienes como el usuario «yo» dicen haber tenido contacto de algun tipo con los muertos. A muchos os pasará como a mí, hasta que no os toque vivirlo no lo vais a creer.Hay un + allá seguro

  38. Hasta este año pensaba que la muerte era el fin. Pero en casa vivo fenómenos paranormales, un familiar fallecido contacta conmigo de distintas formas, y ahora tengo esa certeza de vida tras la muerte.

  39. No sé si lo de Anne Germain es una estafa o si es verdad, pero lo que desde hace pocosé es que cuando morimos nos convertimos en energía. Es decir que la muerte no es el final sino un cambio de estado

  40. Señores recuerden que vivimos en un pais libre!! Que cada uno crea lo conveniente para si mismo y no se falten el respeto… Antes de criticar vean el programa y antes de insultar mirense el ombligo (seguramente mas de uno de los que falta el respeto en esta pagina no pasa por debajo de una escalera, no romperia un espejo… O incluso le tienen miedo a la oscuridad) y no lo veran tan estupido!!

    Hablais de comprar a los invitados del programa… Desconfia y lo mismo el comentario lo ha escrito la cadena de la competencia….

    POR DESCONFIAR DE ALGO….

  41. Vaya pantomima lo primero la tía esta no entiende el español como se comunica cn los muertos españoles? Q me lo expliquen

  42. Esto es jugar con los sentimientos de un sociedad, muchos creemos que existe un Dios un cielo y un alma pero un sicologo te dirá :»su ser querido debe estar bien donde esté», NO:»Me dijo bla bla bla»

  43. Mario, en primer lugar aprende a escribir, la palabra que has escrito «hiba» es sin H, viene del verbo ir y lo segundo, respeta a las personas que creen en los adivinos, medium étc, si ellos son felices y se quedan tranquilos al saber lo que les dicen ¿ qué daño hacen? Y por cierto no sé si verás el programa de ANNE GERMAIN, pero no tiene un modelo de discurso para decir, de todas formas ya se verá porque va a dar un espectáculo en la sala coliseum de madrid la semana que viene y con personas que no son famosas y ahí supongo que se verá si es verdad o mentira. Y por cierto estafadores … ¿ Quién no lo es? las marcas que hacen televisiones de la ostia y al mes te sacan la misma versión pero mejorada? o los móviles que del mismo modelo sacan varias versiones cada una con algo distinta a la anterior? como dice otro usuario por aquí la gente que se gasta una pasta y hace colas eternas por tener lo último en tecnología para que al mes … anda!!! una versión nueva y se vuelvan a gastar el dinero… Cada uno tiene derecho en creer, hacer y decir lo que quiera y por ello no tienen que ser criticados. Ale, ahí queda eso.

  44. q verguenz reirs asi d los sentimientos d la gnte.si fuera verdad.ya sabrian dond esta marta del castillo.estafadora de sueños,esperanza.tele5 n sabe q hacer para tener audiencia

    1. Noelia, En primer lugar, no creo que los padres de Marta del Castillo hayan ido a ella, sin embargo los de Sandra Palo si fueron al programa y no creo que fuese un montaje lo que la dijeron porque lo habrían dicho ellos mismos. Hay personas que han perdido a personas que necesitan quedarse tranquilas, si es verdad o no todo esto , que mas dá si lo importante es la tranquilidad con la que se queda la persona. Además quien somos los demás para decir si es verdad lo que dice esta señora o no, ¿ lo podéis probar que es mentira todo? Esto es como el que cree en Dios y el que no. La gente se siente bien sabiendo que hay un Dios que nos protege y quien nos puede asegurar que existe o que no?

  45. Es mucho más digno y constructivo hacer lo que tú haces: difamar a las personas y lucrarse con publicidad por ello.

  46. Así que el espiritismo nace en 1848. Tú si que sabes de Historia y Religión! Con esa información puedo entender en qué te fundamentas para valorar el honor de las personas.

  47. Si esto fuese la verdada lo ponian en super prime time ya que tendria una audiencia y yo me pregunto una cosa si esta mujer dice la verdad que contacte con todos los desaparecidos que se busca su cuer

  48. Tengo capacidad de «ver y oir» cosas que otros no pueden, sueños (que no son evidentes, ni esperados) que se hacen realidad, nadie me cree hasta que comprueban. No me lucro de ello. Los medium existen

  49. desde niña veo cosas que otros no pueden ver, y yo no soy capaz de hacerlo cuando se me antoja, ademas yo se como van vestidos y a veces hasta como se llaman y eso ella no lo ve???? un poko raro no?

    1. Hola Yolanda, yo me encuentro en el mismo caso, no lo controlo y a veces veo cosas claras y otras más confusas. Creo que no somos nosotr@s, si no cómo quieren ellos presentarse…

  50. Yo no se si será cierto o una mentira como una casa, pero no habeis pensado ¿¿¿como hará para comunicarse con espiritus de gente española si ella habla en inglés???. Un abrazo a tod@s!!

  51. Estais negando eldon de esta mujer lok dice de losfamosos ogente del PUBLICO nolos conoce denada y dicecosas tanintimas ypersonales Yacierta! meparece qué mucho criticarla ver+ programas,Ignorantess

    1. ¿Como puedes ser tan credulo de creerte que realmente no conoce al público? ¿o a las personas clave? Ver el programa, cosa que he hecho no ha hecho más que afirmar lo que yo decia. Juega con la gente

    2. credula, perdón, que no lei el nombre. Me han pasado cosas raras, pero siempre tienen explicación lógica, y de esa mujer no se ha dado ninguna razón lógica.

  52. Me gustaría verles la cara a todos los escépticos cuando esta señora les hablara una serie de cosas intimas que solamente conocieran ellos y sus queridos difuntos. Desde aquí me huele a cagarruta.Chao

  53. Mira no hables de lo que no sabes, no tenéis ni idea de nada. Que os creía que para creer en. Algo hay que tener pruebas? Pues es tan simple como algo llamado fe vale? Es difícil creer en estas cosas y sitio partidario de no creer pero por cosas de la vida las lkgue a creer y por lo menos no soy tan ingenuo de tener la mente cerrada y no ver na allá que el pasado. Estamos en el furioso ejemplo que ciencia y fe convivencia entre ellos y si no os gusta os jodeis es lo que hay y se llama CONVIVENCIA

  54. La gente se cree todo lo que le ponen en la television es una pena la verda, los muertos murieron y a dia de hoy todavia no a venido ninguno y nos a contado lo que hay detras de la vida, jajaaja

    1. ¿como puedes ser tan credulo? Lo que deberian demostrar es lo menos creible, sin demostrarlo lo más lógico, menos raro y más sencillo será lo correcto. Y que alguién tenga poderes no lo es.

  55. Y porque tengo que creer lo que dice este articulo,porque no nos muestras todo eso que comentas de otra manera?no se,haznoslo creer como la Anne esta se o ha hecho creer a todas esas personas en la tv

  56. Es increible, como en pleno siglo XXI haya gente que piense que existe solo lo que tiene delante. Basta mirar a los ojos a esta Sra. para darnos cuenta que su mirada es limpia, transparente.

  57. Desde cuando se cree en la vida mas alla de una forma,poeque solo tiene que tener esta la de la evidencia para tontos,y desde cuando este articulo es credito de descredito algunoooo????,informese mejor señor periodista!!!!.

    1. Siento decirte que personalmente por que se ha informado bien y no le han demostrado lo contario puede escribir lo que ha escrito. Me parece más que lógico.

  58. Sinceramente no creeo en esto, el problema de esto es que no puedes demostrar que sea verdad pero tampoco que sea mentira, por eso supongo que no sera denunciable. Me regocijo en el ultimo mensaje, el de Jesus, yo eh leido muchisimo sobre varias religiones y culturas, incluyendo el ultimo libro, El libro de Urantia, solo puedo decir que hace tiempo deje de tomarme al pie de la letra cualquer nformacion, religiosa o espiritual, por que si no me lio mucho, asi que mi unica premisa es,comparte, ama, y escucha eh intenta entender, Dios es incomprensible para nuestrpo entendimiento finito, algo finito no puede comprende algo infinito, asi pues sentir a las personas que encontreis como vuestras, sentir a abba como vuestro, sentir la creacion finita eh infiinita como vuestra, no deis vuestro pan a vuestro hermano por que este bien, darselo por que os sentis bien, por q disfrutas haciendolo, y por que beneficias a los dos, el camino es largo, pero el tiempo inacabable. SER HERMANOS P.D. El termino abba es hebreo y significa papa, asi es como llamaba Jesus a dios, y me parece el mejor termino para definirlo, por que para mi no es un dios colerico juez y ejecutor de nuestros actos, Abba propone, Abba mira, y Abba perdona, antes de que agamos, antes de que pensemos, antes de que nacieramos, Abba perdona desde el mismo instante en que penso en hacer a todos los seres del universo, con la unica premisa, de que el ser nunca renuncie a su estatus de hijo, y al plan divino.

  59. Me hacéis volver al tema. El tema de la desesperación es correcto aunque suene cruel y duro. ¿Por que se inventó la religión? Por desesperación, por el miedo del hombre a enfrentarse a la muerte sin entender nada. Por que la religión la ha inventado el hombre. La Fé en estas cosas se basa en el desconocimiento de la materia. Es como la magia, hay gente que cree en ella y todo tiene su truco. Pues con esta tipa sucede lo mismo.

    Ahora, en el hipotetico caso de que en parte fuera cierto no hablaria con los muertos, sino con las proyecciones psiquicas de los afectados siendo ella más suceptible a recibir las señales, pero seguiría siendo una estafa por que no se comunicarían en ningún momento con el fallecido, sino con una parte del individuo que ha perdido al ser querido.

    La parte de las proyecciones tiene muchas teorias cientificas al respecto. Se dió con lo de las caras de Belmez.

    clblava es fácil, aparte de que existen a los que les pagan un dineral para mantener la boca cerrada y engañar a los crédulos te pongo el caso de la proyección.

    ¿No lo considerarías un timo si sabes que una parte de tí es la que habla por que la estas proyectando accidentalmente sin saberlo? No sería el fallecido, sino una parte de tí que se proyecta con el rostro del fallecido por el daño emocional que el individuo tiene y que Anne Germain alimenta para poder verlo mejor. Esto explicaría que supuestamente existan aparatos para detectar y ver estas cosas.

    Y no solo eso, sino que lo convierta en un espectaculo, solo esta parte ya me dice que es mentira. El dinero corrompe y ella no va a ser menos.

    1. hay personas q dicen ser videntes y q te aciertan quienes son tus difuntos, y te dicen cosas de ellos de como eran y qson verdad. y todas esos videntes «verdaderos» tienen en comun que lo son desde los dos o tres años de edad. ¿mienten todos?entonces como adivinan? si esta mujer tiene ese don y trabaja con el ganando dinero hace bien. no entiendo porque hay gente q dice que los mediums no cobran y q por eso es falsa. si tiene ese don como los demas mediums q dicen no cobrar esta bien q lo aproveche.

      muchas de las cosas las dice sin mirar al invitado, de hecho casi ni le mira . vi el programa de este viernes y me sorprendio lo de la madre de un fallecido en el incendio de Guadalajara y lo de la cantante soraya. no se como lo hace pero estaria bien saber de una vez por todas si es un truco o si dice la verdad

      1. Sinceramente, ya me han pasado tantas cosas y tan raras que si alguién me dierá una explicación realmente creible y estable me creería esto. El problema esta en que ella lleva un pinganillo con la excusa de traducirle el idioma, que es más que posible que hallá «ganchos» y gente a la que pagen para sacar toda la información de cualquier forma. Dudo que eligan a una persona al azar. Dirán cosas del que más fácil halla resultado averiguar cosas. Vi un trozo y sinceramente dudo de que algo de lo que pasé sea realmente comunicación con un espiritú. Si leéis anteriores mensajes mios en el debate podréis ver lo que creo que son teorias bastante intersantes al respecto y que al menos son bastante más logicas y racionales.

  60. en vez de llamar desesperados a los que creen a ver si sois capaces de decir como lo hace. Porque no cuela que quienes han perdido a sus hijos de forma tragica se presenten al programa por algun interes. Tampoco cuela que si es tan sencillo hablar con muertos no se sepa lo que le ha pasado a muchas personas asesinadas o desaparecidas.

    a ver listillos si sabeis adivinar como lo hace y no ofender a los que creen que no es una estafa

  61. Yo estoy de acuerdo con la noticia, y no entiendo como aún puede haber gente que se crea estas cosas sin ninguna argumentación. Lo que hace la desesperación…

  62. No entiendo lo de Anne Germain, pero algo de cierto debe tener. No puedo ni pensar que los padres de Sandra Palos o la madre del chaval que murió en el incendio de Guadalajara, y algunos más, puedan haber hecho una comedia. Es demasiado importante el recuerdo de sus hijos como para hacer teatro. Y en ambos casos hemos podido ver que la señora sabia cosas que era imposible que supiera, a no ser que tenga algo que nuestra ignorancia no llega a asimilar.

  63. no he podido entrar, hasta hoy, estuve en el mas alla…….( de mi casa) jajaja

    bueno por lo que leo, seguimos enfrentados, cosa que es buena y necesaria que haya mas de una opinion, pero cuando se insulta, se pierde todos los derechos, ademas es el camino facil, en fin….no sere yo, quien de clases de educacion, ya somos mayorcitos

    pongamonos en el caso, que todo fuese mentira, ok, a lo largo de los años han sido fotografiados, ciertas energias, extrañas, todas son paraidolias?se han obtenido piscofonias, todas son un eco?,yo no os pido que creais a pies juntillas pero ser un poco mas abiertos, porque hay que reconocer que hay cosas que al ser humano se nos escapa de la compresion ( y no me refiero ver la portada de interviu de belen esteban), no existe mas ciego que aquel que no quiere ver

  64. Reflexiones: Me buscais fuera, aunque estoy dentro de vosotros.No me canteis monotonas canciones, que no escucho.Tampoco me albergueis en palacios, que les llamais con diferentes nombres.Ni me leais los complicados libros que no he escrito.Tampoco me adoreis en imagenes, que no me representan. Pero si de verdad quereis contactar conmigo, salid de vuestros aposentos, y me encontrareis en las carceles, hospitales, con los ancianos, con los niños, con los sin patria. Y si quereis rezar, escuchad el sonido de vuestra respiracion o el palpito de vuestro corazon, que son LA PALABRA.

  65. No sólo tienes razón, sino que además tendrías que ser consecuente con tu propia honestidad y no poner esa MIERDA de banners para que los incautos crean que esa patraña del Tarot es una «ciencia». ¿No crees?

  66. Gracias por tus comentarios. Sobre politica, digo: Y los que fuisteis elegidos entre muchos, para gestionar los recursos de todos, cumplid con vuestras promesas, y no os erijais en juzgadores de heroes y villanos. Quienes por su incompetencia, provocaron, que miles de personas se hicieran a la mar, pereciendo muchos ,antes de llegar a la tierra prometida, ya sois perecidos.¡ Procuradles mas cobijo donde vivir, que maquinas con que perder la vida.Y que la MACRO ECO NO MIA , se convierta en la , MICRO ECO SI NUESTRA. Gracias,

  67. REFLEXIONES.:No me canteis monotonas canciones, que no escucho. Ni me albergueis en palacios que les llamais con diferentes nombres,ni me leais los complicados libros que no he escrito, pero si de verdad quereis contactar conmigo, salid de vuestros aposentos, y me encontrareis en las carceles, hospitales, con los ancianos con los niños, con los sin patria. Y si quereis rezar, escuchad vuestra respiracion o el palpitar de vuestro corazon, que son LA PALABRA. Gracias,Jesus

  68. Estamos en este mundo con mucho sufrimiento, y parece ser que los que se van siguen estando con nosotros y por lo tanto sufriendo.¿Y yo me pregunto no seria mejor que nos contara, como lo hacen en el programa Españoles por el mundo, que se lo pasan pipa? Si en el otro lado se lo pasan bien, no tendriamos que temer irnos alla, en el supuesto de que nos contara, que alii es todo felicidad? Yo animo a esta Señora, que nos revele mejor de lo que no sabemos, a que nos adivine, lo que ya sabemos y nos de paz, amor energia, que es lo qiue verdaderamente necesitamos. Y vean el video, Yo Soy de Jesus Marin, que se lo recomiendo encarecidamente. Y me lo comentan, Gracias, Jesus

    1. Tío estas con una sobre dosis que da miedo, llama al Samur antes de que sea demasiado tarde.

      La cocaína se consume por gramos y no por kilos.

  69. Conclusión: si las lágrimas de esta señora son falsas estariamos ante la mejor actriz del mundo por su facilidad para hacer salir lagrimas en el momento adecuado.

    Si utilizo la lógica le doy un 10% de verdad y un 90% de mentira, dejo una pequeña puerta abierta a que sea verdad. Se dejo aparcada la lógica entonces es lo contrario, por lo que he visto en el programa le doy un 90% de verdad y un 10% de mentira (este 10% desapareceria cuando demostrase que en verdad habla con espiritus llevando casos no resueltos de personas y no los ya aclarados y juzgados como hasta ahora).

    1. Tía cada palabra que dices parece dicha por una persona totalmente tonta, ingenua y con muy poco nivel intelectual, por lo que veo normal que creas en estas cosas.

      «Si utilizo la lógica le doy un 10% de verdad y un 90% de mentira» si utilizas la lógica el porcentaje debería ser de 100% de mentira, pero claro como tus creencias en cosas fantasiosas te ciega las distinción entre algo racional y la fantasía pues hasta lo ilógico te parece lógico.

      Entre un mago y lo que hace esta timadora no hay ninguna diferencia, ambos se dedican a «ILUSIONAR» métetelo en la cabeza, pero no me extrañaría que creas en que la magia existe y no son solo trucos, pareces una niña que discute a sus padres la existencia de Papa Noel.

      Aquí no hay nada que probar ni argumentos que presentar, lo que haces es tratar de unir la fantasía, lo ridículo y lo absurdo con la realidad, y como dice el dicho «razonar con un loco es recibir patadas»

      En fin si te gusta estar en ese mundo de la fantasía y la ignorancia pues me parece bien ya que cada uno hace lo que quiere, pero lo que no me parece bien es que por tus comentarios alguna mente ingenua de las millones que hay también podría llegar a creer en algo totalmente falso e irreal.

      1. Tío la pataleta tipica de los que no tienen argumentos es la tuya: insultar. En ningun momento le he faltado el respeto a nadie, he dicho lo que pensaba y he dado unos argumentos. Mis palabras reflejan mi poco nivel intelectual, el tuyo seguro es mucho mayor mas si tenemos en cuenta tu nivel de tolerancia a las opiniones contrarias a la tuya. Antonio Gala según tu es persona de poco nivel intelectual porque fue al programa solo para «probar», de entrada ya tenia dudas de ese más allá y eso es de ser poco inteligente. Otros como Fenwick, Raymond Moody, Elizabeth Kubler Ross, el prestigioso psiquiatra José Calle, etc, etc, tambien son personas poco inteligentes. ¿Qué le vamos a hacer? Como tu sí que eres muy inteligente ahora vas y buscas estos nombres en la enciclopedia para ver quienes son.

        Cuando puedas probar lo que dices entonces insultas a otras personas, mientras tú a tus ideas y yo a las mías. Hay verdades que escuecen y la que a ti te escuece es que no puedas demostrar el timo.

      2. Si no me equivoco la que quiere seguir tocando las pelotas a los que no nos dejamos engañar de una forma tan tonta, ingenua y ridícula eres tu, ya que esto ya estaba cerrado hasta tu comentario de hoy.

        No tengo ganas de discutir con una mente irracional y fantasiosa como la tuya, ya que me tengo que ir a jugar al futbol con los colegas, por lo que solo copio y pego el ultimo párrafo de mi comentario anterior.

        En fin si te gusta estar en ese mundo de la fantasía y la ignorancia pues me parece bien ya que cada uno hace lo que quiere, pero lo que no me parece bien es que por tus comentarios alguna mente ingenua de las millones que hay también podría llegar a creer en algo totalmente falso e irreal.

      3. Eso vete a chutar a la pelota y no discutas porque no tienes argumentos para hacerlo. Por mi parte zanjo este tema, no iniciado por mi y libre para quien quiera opinar, no sin antes decir que me rio de la lógica al 100%.

        ¿Qué es la lógica? Alguien la ha visto y sabe cómo es? Alguien la ha tocado? O es que os pensais que los que vivian en cavernas y salian a cazar, y pintaban dibujitos en sus cuevas, no tenian su lógica? Y si en aquel entonces alguien les hubiera dicho que vivian en una esfera que flotaba en un inmenso espacio negro y que algun día los hombres viajarian por ese espacio, llegarian a la luna, bajarian al fondo del mar y un sinfin de cosas más, aquellos hombres aplicando su logica tratarian de loco a quien les dijese esto. ¿Es lógico que exista otra dimensión distinta a la Tierra, el Universo irrespirable, inhabitable, con un sinfin de planetas distintos y ninguno de ellos con vida encontrada hasta el momento ni habitable por personas? ¿Y si hay la dimensión del Universo porque no puede haber otra dimensión más?

        Nunca he dicho que lo de A. Germain sea verdad pero ¡joder! abriros un poco de mente y discutid, sin decir NO de entrada.

      4. Por lo que veo ni siquiera conoces bien el significado de «lógica», por lo que pierdo el tiempo tratando de razonar contigo.

        Hablar con un muerto es sencillamente imposible, ya que ni los espíritus existen ni todos sus relacionados, esas cosas solo existe en la mente de las personas ya que las inventamos nosotros mismos, para tener algo en donde conseguir fuerzas para enfrentar los problemas.

        Que raro que existen 1000 religiones y ninguno ha demostrado que su dios existe.

        Por si no lo sabes el 99,9 % de los científicos son ateos, por que sera?, te lo respondo por que piensan de forma racional y con lógica.

        Espero que te quede claro ya que se agotaron mis vacaciones y no me sobra el tiempo para debatir algo tan tonto como que se puede hablar con los muertos.

      5. la lógica es razonamiento.

        ¿Tiene lógica la telepatía? ¿Acaso negamos la existencia de la telepatía?

        El hombre prehistorico tambien tenía una lógica basada en su lucha diaria por sobrevivir, ¿o es que entonces no existía la lógica? y sin embargo «su lógica» estaba a años luz de poder entender lo que hoy ya sabemos, asi es que quizas nosotros estemos a años luz de entender otras cosas que por no haber sido demostradas no entran en «nuestra lógica».

        Sea como sea la vida es un misterio, el Universo es un misterio,…

        Así es como yo lo veo, y cierro el debate.

      6. Ah, esperamos que te quede claro que no eres necesario para el debate. Menuda soberbia te gastas macho. Vuelve al trabajo y no te preocupes que nadie te echará de menos.

        Probar el timo no lo habeis hecho pero habeis dejado clarisimo que teneis la tolerancia en la suela del zapato.

  70. Lo repito a ver si ahora sale bien el comentario:este articulo dice: 1) Que lo que A. Germain dice son cosas generícas, cosas que valen para muchas personas. FALSO. Si dijese «eres testarudo y rebelde» eso podria servir para muchas personas, pero si dice «eres testarudo y rebelde, tuviste un perro de color miel, te regalé una piedra azul y con ella te hiciste un anillo,etc….eso ya no vale para muchas personas. 2) Habla de la predisposición del creyente, que confia ciegamente en la medium y no le hacen falta pruebas. Le dice al invitado lo que quiere escuchar. FALSO. Desde el momento en que dice cosas verdaderas que han pasado a esa persona y no valen para muchas personas ya no hay fe ciega ni se ha de probar nada. Como mucho habra que probar que haya algun truco y no una conexion con espiritus. ·) A. Germain recopila la mayor cantidad de informacion posible del invitado. Eso hay que probarlo, sin pruebas decir eso y no decir nada es lo mismo.

  71. Vaya, parece que el debate ya se ha acabado. Nadie tiene más argumentos?

    Este articulo, y me dirijo a la persona que lo ha escrito, es el propio de una persona que solo ha visto una vez el programa y entonces lo ha escrito.

    Habla de:

          1) Que lo que A.Germain dice son cosas genéricas, que pueden ser dichas a muchas personas. FALSO. Todo lo que dice no vale para muchas personas pues todo lo acierta dando incluso detalles de cosas materiales. Puede decir a alguien que es impaciente y terco y eso vale para muchas personas, pero si dice "eres impaciente y terco, tuviste un perro de color miel, te regalé una piedra azul y con ella hiciste un anillo,..........." eso ya no vale para muchas personas.
          2) Habla de la predisposicion del creyente. No hacen falta pruebas por una fe ciega en la medium. Le dice al invitado lo que quiere escuchar. FALSO. Desde el momento en que dice cosas reales que le han pasado a la persona y no aplicables a muchas personas ya no hay fe ciega en la medium sino que está diciendo cosas verdaderas que no se han de probar. En todo caso lo que hay que probar es que A. Germain tenga algun truco para saber esto sin que haya ningun tipo de relacion con espiritus.
    
  72. A mi me gustaria asistir de publico al programa y asi sabria como funciona esto. desde que vi aquel documental todo este tema me tiene intrigada. Os recomiendo que lo veais. Dura 50 minutos pero merece la pena. Una ciega que nunca habia visto los arboles, ni las caras, nada, porque era ciega de nacimiento los pudo ver y decir como eran. No pienso que esas personas mientan.

    Y si hay vida tras la muerte pueden haber personas con esa capacidad por increible que parezca. Pero esa supuesta capacidad de comunicarse con espiritus hay que demostrarla con todos los medios que se puedan.

    Lo que si quiero decir y ya para acabar por mi parte es que se leen muchas criticas a Anne Germain en internet y otros medios, pero no he visto que nadie pida más pruebas, y las unicas pruebas que parece que pueden pedirse son el tema de desaparecidos. Criticar es facil, y al mismo tiempo no da ningun resultado, asi es que si uno piensa que le estan tomando el pelo lo que hay que hacer es pedir pruebas.

    A ver si en vez de perder el tiempo criticando sin más se deciden a pedirle a la cadena Telecinco mas pruebas de que este programa no es una estafa.

  73. RaulT, soy una persona completamente anonima, es mas, a quien queria dar el mensaje fue a mi marido, no a mi. Si he leido este articulo, no es xq me lo hayn hexo llegar, es xq buscando en google el programa donde sale mi caso, me enxontre con la pagina. Primero de todo, para asistir como publico has de pasar una entrevista psicologica q dura toda la mañana para star seguros de q no te va a afectar a la salud en el caso de q seas elegido. En esa entrevista te piden desde el primer momento q no des ninguna pista de la persona fallecida con la q te gustaria q Anne contactase y asi puedas sacar tus propias conclusiones. La grabacion del programa dura un promedio de 4 horas y media y lo primero q hacen, de un tiron es la grabacion de los casos famosos. Despues, y tambien de seguido, es Anne quien elige a 4 personas del publico. Te aseguro q no tiene informacion de NADIE, ya q en ningun momento tenemos contacto con ella hasta q aparece en plató. Puedes o no creer en lo q hace. Respeto las conclusiones de la gente. Yo hablo como persona q tuvo oportunidad de experimentarlo en directo, y podeis verlo en la web. Q x q no trata casos de desaparecidos?? Pues no se. Supongo q tendra sus xques y q sera mas complicado de lo q pensamos. Mi experiencia ha sido tan bonita q hay un antes y un despues. Saque muxas conclusiones q nos llevaria muxo tiempo explicar y ademas, son intimas. Para mi, fue un angel, y la tranquilidad y paz q me transmitio, no es comparable a nada.

  74. La intriga está en:

    ¿Tiene Anne Germain videncia para ciertas cosas y engaña en cuanto a que conecta con espiritus?

    Asi es que Telecinco MOJATE ya y demuestra que no es una estafa.

    Personalmente desde que vi el documental de «Documentos TV- Estuve vivo en la muerte» este tema me llama la atención y me intriga.

  75. Raul, en España hay muy buenos actores pero no tantos. Y el publico en ningun momento da la sensacion de que finja, y puede que hayan personas tontas pero no hay tantos tontos que no sepan darse cuenta de que les han sacado información. Un ejemplo del publico es el de una chica joven que lloraba ante el espiritu de su abuela. Iba acompañada de su madre y de su tia. Este video esta en internet. Les dijo muchas cosas y entre ellas que habia una mesita pequeña con un juego de café en el que habian huellas de niño . El espiritu decia estar acompañado de un bebe nieto que no nacio. Para nada me creo ni que fingiesen ni que les hubiesen sacado toda la informacion que dijo. Y como este caso hay más.

  76. hacer un montaje con famosos de esta «gravedad» no deja de ser peligroso pues no todos estarian dispuestos a ese montaje y alguno se iria de la lengua, ademas no todos los detalles intimos aparecen en revistas.

    A mi modo de ver esta señora si tiene ese don de la videncia. Pero otra cosa es que esa videncia se relacione con espiritus, que sea medium. El medium es alguien que solo las personas de mucha fe no dudan de su veracidad. A los demas hay que probarselo.

    Asi es que Telecinco si quieres que la audiencia no cuestione mas si Anne Germain estafa o no, MOJATE y cambia el formato del programa. Lleva a gente que necesita ser ayudada. LLeva a los padres de Marta y a muchos otros que quieren resolver dudas y no vivir mas en el sufrimiento continuo quizas de por vida de saber si un hijo está vivo o muerto.

  77. Yo si estuvierá en donde se rueda esta claro que iría, pero para ver que realmente no averiguaría nada de mi. Y que ni siquiera me escogeria para decir algo de mi. Lo tengo claro.

  78. Piolin, no me creo que una persona fallecida de forma violenta o desaparecida no quiera en espiritu dar datos de qué le pasó y dónde esta su cuerpo. No dirá por supuesto «Estoy en el pueblecito tal de tal provincia», pero sí si está junto a un río, en un bosque,, bajo un edificio. Tiene «guasa» que en cambio si quiera decir «un día te regale un collar de nácar y ese collar está en una cajita junto a mis cosas».

    Ya he dicho que mi intuicion me lleva a pensar, por la mirada de Anne, que dice la verdad. Pero tambien puede ser una verdad que ella se crea, y que realmente tenga una videncia que para nada tenga que ver con espiritus.

    Es alucinante lo que adivina. Al principio no miraba el programa porque pense «vayauna chorrada más·. Pero un dia vi uno y a partir de ahi lo he buscado hasta en internet. Y que nadie diga que son cosas genericas porque da detalles muy precisos que a muchisimas personas no nos valdrian.

    ¿Cómo lo hace? Misterio. No estoy de acuerdo con el articulo aqui redactado. Desde un principio he pensado que el publico es verdadero y que no se le saca nada de información, cosa que Ruth confirma, que por supuesto a familiares que han perdido un ser querido en una tragedia tampoco se les consigue informacion, y la duda mayor esta en los famosos, pero:

    1. Tampoco sabes que Ruth realmente fuera de público.

      Solo por que lo diga no quiere decir que sea cierto.

      No he visto ninguna prueba de ello como para confirmar que no sea una de las personas que trabaja para ella para lavar las mentes de los excepticos y afianzar la de la gente que si cree.

      Con todo el dabate que ha llevado el tema creo que es más que posible que les halla llegado el articulo.

  79. a ver……….una medium, es un canal, para la comunicacion entre los espiritus y los humanos, lo que vosotros pedis para casos de desaparecidos no es una medium quien lo ve, sino una vidente…….anne tiene la cualidad de oirles y transmitir los mensajes pero no , forzosamente , puede «ver» donde estan las personas desaperecidas,y aunque se, que me van a llover la criticas, dire………solo el spiritu, decide si quiere o no mandar su mensaje, que suena a peli de spilbergt ( lo se), pero todo ocurre en su momento preciso, no cuando los demas queremos que ocurra

    de todas formas , es facil, hacer lo que ruth, e ir de publico, quizas salgais sorprendidos…

  80. Ruth, mi intuición me dice que la mirada de esa señora es verdadera y que no engaña. Transmite mucha paz con la mirada.

    Pero no se entiende que si para ella es tan fácil conectar con los muertos y le dicen cosas de tan poca importancia como lo de tus fotos, o un simple reloj, o una simple chaqueta…………. sigan tantos casos de desapariciones y delitos sin resolver, pues esas personas dirian con mucho mas motivo qué les pasó, darian pistas de donde y de quien fue el culpable. Se podría saber quienes fueron los verdaderos culpables del caso Alcasser, qué le pasó a Cristina Beiga, a Yeremi, a Marta, a Madeleine……

    Eso es lo que no se entiende, y me lleva a pensar que puede haber algun truco y que sus poderes se limiten a adivinar sin que haya conexion con personas fallecidas.

    Sólo enfrentandose a esos casos esta señora podrá demostrar que lo que dice sí es cierto, que conecta con espiritus.

  81. Soy una de las personas del publico con las q Anne contacto con un familiar mio, y tngo q decir q lo q dice el reportaje es totalmente falso. En ningun momento Anne tiene contacto con el publico. Nadie le pudo decir nada, ni detalle de la persona fallecida xq te piden dsd un primer momento del proceso de seleccion q no des detalle alguno. Ella no podia saber si yo en mi casa tenia una foto de boda al lado de la suya, o detalles como q sus joyas estan en el mismo sitio donde ella las dejo…. Muchos detalles q nadie se explica como puede saberlos. De todos modos, la gente no lo creera si no lo experimenta. Yo lo experimente. Es una experiencia irrepetible y maravillosa. Ojala hubiese mas persinas como ella.

    1. Pues entonces que encuentre a personas desaparecidas de verdad y use su poder para algo de provecho. Que más provecho que encontrar a gente desaparecida o que tienen prisioneros no hay. Así demostrará a todo el mundo que de verdad tiene poderes. Y cuando las fuerzas de la justicia de este pais digan que su poder es verdadreo hablamos.

  82. Que se atrevan a llevar a los padres de Yeremi para que el niño diga qué le pasó. Claro que puede decir no aparece por estar vivo. Pues entonces que lleven a los de Marta, después a los de Cristina,etcetc no todos por desgracia están vivos. Tendrian una gran audiencia y además harian una labor social.

    Pero no, hasta ahora han ido los padres de Sandra Palo, la familia de Benjamin Olaya, …….. de estos casos ya se sabe todo. Me parece bien si esos familiares querian «encontrar paz» pero esos casos no aportan nada nuevo.

    Que se moje de una vez por todas. Si no engaña lo que digo no le asustará pero si engaña sí.

  83. Pues eso, los teleespectadores de ese programa tenemos que exigir que lo «demuestre». No es imposible ni exigirlo ni que ella dé pruebas claras de que no engaña. Quedarse con la boca abierta sin más y creerlo: eso y nada es lo mismo. No vale que otros medios de comunicación de prensa, radio,… se limiten a criticarla, lo que tienen que hacer es invitarla a sus programas y ponerles ellos las pruebas. Y qué mayor prueba que el poder localizar a personas desaparecidas durante muchos años.

    Algun truco podría haber por que si no no se entiende que muchas personas siga sin saberse nada de ellas. Y si hay truco ha de haber cárcel. Esto no es sacar un conejo de una chistera, hacer de faquir,etcetc. Esto es hurgar en lo que más duele.

  84. Cuando las cosas no se pueden demostrar de forma fisica como pasa con lo de Anne Germain, sí se pueden «demostrar» de otras formas, y si esta señora dice hablar con los fallecidos que lo «demuestre». Que diga publicamente donde están los desaparecidos más conocidos de este país: Cristina Beiga, Marta del Castillo, Yeremi. Si es tan sencillo que los muertos hablen y den detalles de objetos con mayor razon han de decir qué les pasó y dónde.

    Que te tomen el pelo doblando una cuchara como hizo Uri Geller tiene disculpa pero no que te engañen en lo más intimo: los sentimientos hacia personas queridas.

    Y por eso todos los adultos abiertos de corazón y mente, llamados por otros «ingenuos» nos merecemos la verdad. Exijamos que lo demuestre , ya que es alucinante los detalles «reales» que esta señora acierta. Y si hay truco o montaje entonces es de cárcel, vamos.

    1. Ves. Es a lo que me refiero. Todos deberían exigir pruebas. Y la Estafa es de Carcel, por mi si se negará a demostrarlo exigiria a telecinco que quitará el programa bajo demanda de estafa de la que serían complices ya que han apoyado el programa. Si la mujer se niega a prisión por estafa. Que falla, a prisión por estafa. Incluyendo al director del programa de Anne Germain por apoyar esta estafa y a los miembros de telecinco que la han hecho posible. Se acabarían las tonterias.

      ¡Que demuestra que es capaz de forma contundente reconocido por las fuerzas de la ley de este pais entonces rectificaré!

      1. …ESTOY LEYENDO, MUY ATENTAMENTE, TODOS ESTOS COMENTARIOS…,(…que se están haciendo, acerca de Anne Germain )…, Y LA OPINIÓN DE RAUL PARECE MUY SENSATA,(…con la que personalmente esoy de acuerdo ):¡¡¿ POR QUÉ NO SE OBLLIGA A ESTA SEÑORA A QUE DEMUESTRE QUE LO QUE HACE NO TIENE, EN ABSOLUTO, RELACIÓN CON NINGÚN TIPO DE FRADUDE…!! ?. LA VERDAD ES QUE, EN REALIDAD, TODOS…, Y CADA UNO DE NOSOTROS, ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE QUE SE NOS PUDIERA DEMOSTRAR, (¡¡¡ con hechos…, ya que, como todo en esta vida, LAS PALABRAS, «SE LAS LLEVA EL VIENTO»…!!! ). PUES, COMO DECÍA:» ¡¡ QUE ESTA SEÑORA, PUDIERA , DE ALGUNA MANERA, INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA,(…entre los que, evidentemente, nos encontramos nosotros ), PUES QUE LO QUE ELLA REALIZA, EN DIRECTO, ES AUTÉNTICO…, Y QUE, (…como afirma Raúl ), ELLA DEBERÍA APORTAR PRUEBAS…, COMO POR EJEMPLO,(…en mi modesta opinión ), INTENTAR REALIZAR LO MISMO CON ALGUNO DE NOSOTROS, (…a quien ella NO tuviera inconveniente de entrevistar )…, CON EL FIN DE PODER VERIFICAR PERSONALMENTE QUE TODO LO QUE DICE…, Y AFIRMA NO TENGA QUE VER CON UNA ACTIVIDAD FRAUDULENTA…, QUE, DESDE LUEGO,(…si nos atenemos a que muchos de nosotros sabemos que éso NO puede ser cierto…,ya que hay pruebas documentales…, históricas al respecto )…., PUES, DE ESTA MANERA, NO TENDRÍAMOS MÁS REMEDIO QUE RENDIRNOS A LA EVIDENCIA: ¡¡ PERO ESTOY SEGURO, ( …en mi opinión personal ), QUE ELLA NUNCA ACEPTARÍA HACER ALGO ASÍ…, YA QUE NINGUNO DE NOSOTROS,(…que desée saber la verdad )…, IBA A PROPORCIONRLE NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL…, QUE PUDIERA HACER QUE LA VIDENTE LLEGARA A CONMOVERNOS CON SUS AFIRMACIONES ESPIRITUALES:¡¡SI LES SIRVE A VDS. DE ALGO, PUEDO DECIRLES QUE, DURANTE 8 MESES,-POR RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO EXPONER-,HE ESTADO INVESTIGANDO AL RESPECTO…, Y, EN NINGÚN DOCUMENTO ESPIRITUAL, SE AFIRMA QUE,(…esta actividad paranormal…, que realiza ANNE GERMANIN )…,PUES TENGA NINGÚN FUNDAMENTO…, POR LO QUE,(…si ella NO demuestra lo contrario..,CON HEHCOS REALES )…, PUES NO TENDRÍA FUNDAMENTO ALGUNO. -ESPERO NO HABER CANSADO CON MI EXPOSICIÓN, PERO TENÍA NECESIDAD DE EXPONER DETALLADAMENTE MI PUNTO DE VISTA, (…en este sentido ), YA QUE ESTOY LEYENDO TODO LO QUE SE COMENTA EN ESTA PÁGINA WEB…, CUYOS COMENTARIOS,( …en muchos caso ), SON MUY INTERESANTES.

        GRACIAS POR LEERME.

        ANTONIO.

  85. Desde luego es posible demostrar si Anne Germain engaña o no. Tan fácil como que medios de comunicación distintos a Telecinco le hagan entrevistas y que «se enfrente»a personas no buscadas por Telecinco. Si la señora Anne Germain se niega a eso lo más probable es que sea una estafa.

    No estaría mal que alguien la hiciese poner en contacto públicamente con por ejemplo los padres de Cristina Beiga, la chica de Cornellá que lleva muchos años desaparecida. Quizás entonces estos padres y muchos otros puedan descansar.

    Mientras la Sra. Anne Germain no haga esto seguiré dandole un mínimo de confianza, y por supuesto si esto es una tomadura de pelo hay para ……………………

    1. Si no fuera una tomadura de pelo muy mala persona sería de no querer hacer que una persona pueda descubrir la verdad de su hijo. Dudo de su credibilidad por que sinceramente dudo que vaya a arriesgar el prestigio que tiene para demostrar que realmente no sabe nada y que todo lo que dice es una estafa.

  86. jeje…me empieza a gustar este mano a mano

    a ver, raul, me pides que explique, la fe ( en el fondo es eso lo que quieres) y sinceramente me lo pones dificil, pues es un sentimiento, y eso no es facil de explicar, pero yo lo voy a intentar

    he leido que eres escritor, , te pregunto……..alguna vez has escrito sin tener la «fe» de que ibas a publicar?alguna vez has hecho una foto sin tener la «fe» que ibas a sacar la esencia que tu veias y reflejarla para que los demas la vieran?, te movian la fe y la creencia de poder plasmar en una foto o en unas letras, tu sentimientos, la fe es confianza, en ti mismo, en otra persona , en una situacion y por supuesto en dios

    quieres que te razone…..vuelvo a intentarlo

    la fe, esta presente, en cada uno de nosotros, el mundo es fe, tenemos fe, en quienes llevan al pais, (aunque luego nos salga el , tiro por la culata) tenemos fe, en el desarrollo, teconologico y humano, pero no puedo presentarte una»prueba cientifica» y tu lo sabes, cuando te enamoras, tienes la confianza (fe) que la otra persona te corresponde, que no te va engañar, sino tuvieras esa fe, no podrias seguir adelante, tu angustia no te lo permitiria

    jos….dos tozudos nos hemos juntado.

    ale te toca…jajja

    1. Jejeje.

      En eso tienes un poco de razón, pero también te diré que te puedes inventar muchas cosas y creer en ellas, pero ello no hacen que sean reales, por tanto no es cuestión de explicar la fé sino de explicar por que esa fé sobre algo inexplicable haciendolo explicable.

      Espero que ahora me entiendas.

      También me gusta este mano a mano, no te voy a mentir.

  87. traspaso tu respuesta …. porque no entiendas como ocurre ese fenomeno, no significa que sea ilogico,anne desmuestra, otra cosa, es que no lo quieras ver

    1. Ejem, aún no has dado ningún razonamiento a tú teoria. Ni siquiera lógico. Sin lógica no es autentico. Si crees en ello da un razonamiento lógico que no hable de fé ni creencia.

  88. dios santo la que se ha montado…..jaja

    porque he puesto en el mismo saco a una ama de casa con einstein? tanta ofensa es que compartan oxigeno? no se muy bien que pensar,si leo cosas como, «comparar a la GRAN eminencia con una SIMPLE ama de casa»…..para empezar esa simple ama de casa tiene varias carreras todas ellas aprendidas sin libro alguno o manual y ademas casi todas con matricula de honor…enfermera, economista, cocinera, planchadora, psicologa, profesora, costurera….etc, que mientras las GRANDES eminencias duermen, las SIMPLES estan al pie del cañon, dejare este tema, primero porque no es el debate, y segundo porque me sale el miura que llevo dentro, asi pues, aparcado queda

    ni llevo comision, ni conozco persolamente a anne, ni nada que se le parezca, yo, hablo de lo que se,….. y lo que se,…. ni el mas grande premio nobel, me lo puede negar, se habla mucho de la inteligencia y de que todo aquel que cree en el mas alla , esta falto de ella, donde esta el medidor de inteligentes? me lo puedes decir? un diploma en la pared, solo indica que tiene buena memoria, pero no que sea inteligente, si como bien dices raul, la energia no se destruye solo se transforma, quien puede negar que en otra dimension esas energias se puedan comunicar? la logica?…. es logico que despues de siglos y en la era de la tecnologia el ser humano siga en guerra? es logico que mate por placer y lo llamen locura?….es logico que siga imperando la ley de la fuerza? es logico no haber aprendido nada en estos siglos?

    cuando el señor einstein comento a sus colegas….mira que formula tengo tan chahi…E=mc2, segura estoy quien dijo……..»albert eres un estafador y ademas tas para encerrarte,todo eso que cuentas es ilogico»

    yo a papa noel no le conozco ni tengo relacion alguna con el, al ser americano y yo española, el no sabe español ni yo ingles, no viene por mi casa, ahora bien, los reyes magos existen y esta basado en textos biblicos, otra cosa es que bajen todos los 5 de enero y repartan juguetes….pero existir…….existen

    no trato de convencer a nadie de nada, no voy a jurar ni perjurar, ni me hace falta, ni lo veo conveniente, esto es un debate, y como tal, ha de haber oposicion, lo que si rogaria es que no, se juzgue de falta de inteligencia a los que creemos firmemente en el mas alla, que se nos tache de niños es algo que me gusta, puesto que estos , tienen una mente abierta y un corazon idem, lastima que cuando, llegamos a ser adultos, ponemos en duda todo

    1. Siento decirte que que no entendierán lo que decia Einstein no quiere decir que fuera ilógico. La formula nunca la hubiera sacado si fuera ilógico. Esas personas trabajaban con lógica y razonamiento cientifico. Nada no probable. Einstein probo su teoria aunque al principio no le creyeron. Anne no ha demostrado nada. No confundas churros con merinas.

      1. dices Raul que con la locura no se consigue nada, solo con la logica. Es que yo cuando me refería a locura lo dije en el sentido que dice Piolin: que aquellas personas seguro que en su epoca fueron vistas por muchos como locas por el solo hecho de descubrir cosas nuevas. El otro punto de locura para prosperar es la imaginación. Un vidente pùede ver como lógico algo que los demás no ven por tener unas capacidades distintas y entonces se le tacha de loco. Si los demás no tienen esa capacidad le diran loco pero ¿están en lo cierto? Tambien si un cientifico descubre la formula para no envejecer será un loco hasta que no se demuestre pero no significa que no la haya descubierto.

  89. Cuando pasan esas cosas tan raras, que en principio se atribuyen al poder del cerebro, como las caras de Velmez, como la persona que ve su operación y después es capaz de dar datos de lo que pasó, como los casos de telepatía, como las casualidades que no son tal ¿puede decirse que el cerebro sin más lo hace o bien que lo que hace el cerebro es crear una energía capaz de producir eso? Es mucho mas «lógico» pensar que es a través de una energía y si eso es así ¿por qué no podemos pensar que esa energía permanece sin necesidad de cuerpo físico que es lo que estos mediums y muchas personas que estudian el tema dicen, dicen que el cuerpo desaparece pero hay una energía que permanece?

    O es que el cerebro actúa por arte de magia sin mas ni mas, sin que intervenga ningun tipo de energía?

    Sea como sea son hechos misteriosos a los que ni los que creen ni los que no creen les han encontrado explicación.

    Me cuesta creer en espiritus pero no soy tajante al decir «eso no existe», mi lógica me dice que no pero es que hay tantas cosas en el mundo que se escapan a la lógica.

    Lo que los espectadores de ese programa tendrian que hacer es exigir que se lleven casos de desaparecidos y así «dar paz» a personas que llevan muchos años sufriendo. El hecho de que solo hayan salido casos resueltos es sospechoso. Y es que sería gravisimo jugar de esa forma con los sentimientos de la gente.

    1. Si, eso también.

      La lógica es el mejor arma.

      La locura no suele funcionar.

      ¡Que exigan! ¡Entonces veremos si de verdad es capaz de ayudar a la gente!

      Yo no he dicho que no intervenga energia.

      La energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

      Todo es energía, incluido nosotros.

    2. Siguiendo esta lógica me da más miedo la muerte y entendería lo de la reencarnación en la que creen algunas religiones. Cuando morimos pasamos a desintegrarnos y nuestra energia pasa a ser fuente de otra cosa consumida por otra cosa distinta pasando a formar parte de un nuevo ser que puede ser insecto, animal o vete tu a saber que volviendo a la vida de nuevo como parte de la cria de algún ser vivo. Joer, esto es demasiado complejo de explicar, pero empiezo a plantearme que esta ida de olla no tiene por que no ser cierta.

      1. Eso de «empiezo a plantearme que esta ida de olla no tiene por qué no ser cierta» ¿te refieres al tema de que realmente existan los espiritus y personas que puedan comunicarse con ellos? Así admites que somos energía y que esa energía puede no desaparecer.

        Vuelvo a repetir que admitir que haya «vida tras la muerte» no significa que esta mujer no sea estafadora, pero sí que deja la puerta abierta a la duda de que diga la verdad.

        Si la ciencia ha empezado a interesarse por este tema quizás en algunos años se logre dar una respuesta a todo esto. Son muy interesantes los testimonios de personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte.

        A ver si la gente se anima a pedir a Telecinco que lleven a las personas que realmente necesitan los servicios de esta mujer, a los familiares de desaparecidos. Así se sabría si esto es verdad o si es una tomadura de pelo.

      2. No, no tiene nada que ver con lo que pienas Mar. Me refiero a lo que yo digo. No existe esa vida como te lo planteas, me referia a otra cosa. Con lo que te he dicho no existen los espiritus por tanto es totalmente falso lo de esta mujer.

  90. Todo lo que digo es por que la fé y las creencias son las respuestas fáciles y en las que no hay que preocuparse de como funcionan las cosas, pues no se cuestionan, pero eso oculta la verdadera realidad de las cosas.

    Puede que algún día se consiga una prueba de lo que decis, pero de momento no existe ninguna, por tanto no se puede considerar cierto.

    Yo también me puedo poner de vidente en una esquina y sacar dinero a los que creen con facilidad, pero no me parece etico ni profesional.

    No es demostrable, por tanto aunque se dierán casualidades me seguiría pareciendo una estafa, es solo cuestión de psicologia y de comprender al ser humano, los movimientos son predecibles si conoces a la persona o las has observado detenidamente durante un largo periodo de tiempo.

    Cualquiera que entienda el funcionamiento de las personalidades humanas y conozca a gente poarecida sabrá por que pie calzas y podrá estafar facilmente.

    Es cierto que el tema de los espiritus es más complejo. Pero en cuanto a demostrabilidad andan a la par. Aunque urgar en el pasado es más fácil y viable.

  91. Por los que tanto tocais con los pies en la tierra aún estariamos en la Edad de Piedra. Qué pena ser adulto y no tener capacidad de imaginar, y de pensar que otras cosas son posibles aparte de lo ya conocido. Nuestro bisabuelos se llevarían las manos a la cabeza si viesen como nos estamos comunicando. Claro que si fuesen como vosotros hasta que no lo tuviesen delante de las mismas narices no se lo creerian, y aun asi estarian un tiempo negando lo evidente.

    Tanto os cuesta admitir que podeis estar equivocados, como otros muchos admitimos que se puede tratar de una estafa pero damos un margen de duda. Desenmascarad a la estafadora pero con pruebas, y no dando estupidos argumentos como que el cerebro acaba creyendo por su necesidad de creer. Así si te dicen «te caiste por un barranco pero saliste ileso, y allí te encontraste un anillo de oro con una piedra azul que me lo regalaste a mi tu madre ya fallecida» y eso es verdad, es que el cerebro esta viendo lo que quiere ver, eso en realidad no pasó y como necesitas creer …

    Va, mandahuevos, si esta señora no dice la verdad, tiene truco o montaje y engaña (cosa muy grave jugar asi con los sentimientos de los demás) lo que teneis que hacer es probarlo, y no rebajar a los que piensan que puede ser verdad por muy increible que parezca.

    1. No hace falta leer más. Has dicho «imaginar». Para empezar, soy escritor, diseñador gráfico y fotográfo: http://magneto24es.deviantart.com Por lo que imaginación y creatividad no me faltan, pero las diferencio y las separó de la realidad. Para historias y cosas creativas esta muy bien el tema, pero no confundamos la realidad con la ficción. En serio, si me das un razonamiento lógico de por que Anne puede tener razón sin recurrir a la fé o las creencias habré encontrado una digna rival. Solo estoy pidiendo eso, y de momento nadie ha dado su explicación racional y lógica sin recurrir a la fé o las creencias. Esas cosas son un muro que no dejan ver la realidad.

    2. Y ante todo pedir disculpas si he ofendido a alguién, pues no es mi intención. El debate me parece bastante interesante, pero de momento nadie ha dado ningún razonamiento de por que hay que creer a Anne Germain. En por que es cierto lo que dice, y es algo que me repatea que se defienda sin ninguna prueba y el que no se entienda que sin ninguna prueba que demuestré lo más ilógico lo más lógico será lo correcto.

    3. Raul, le has dado a Mar el argumento que tanto buscaba , «sin ninguna prueba que demuestré lo más ilógico lo más lógico será lo correcto» eso hasta el mas tonto lo entendería y no lo discutiría.

      1. Joer, lo que cuesta a veces buscar esas palabras. las tenia en la cabeza pero no salian, y ha salido accidentalmente casí sin darme cuenta….xDDD

        Esta claro que cuanto más buscas a veces más tardas en encontrar y que cuando dejas de buscar encuentras…..xDDD

      2. Sé que lo he puesto más arriba, pero me pareció interesante de tratar y ahí arriba es más dificl de responder (también he corregido las faltas de ortografia molestas):

        «Puede ser simplemente un cúmulo de casualidades debido a la sugestión del momento, aunque hay cosas que no entendamos actualmente no quiere decir que en un futuro no se entiendan.

        Te pongo de ejemplo el caso de las caras de Belmez, un caso muy interesante del cual se ha demostrado que los rostros se formarón de verdad de una manerá ilógica.

        Lo estuvierón tasando expertos y cientificos y se ha llegado a la conclusión de que lo formo la mujer que vivia allí debido al poder de la sugestión y una parte del cerebro humano que desconocemos que hace posible que una persona pueda doblar cucharas o mover objetos con la mente. En su caso representar rostros en las paredes, lo cual actualmente, por lo que sé, despues de un tiempo de fallecer la mujer estos rostros están desapareciendo.

        Lo cual puede demostrar el hecho de que lo hizó el poder de su mente y no unos espiritus.

        De echo eso demostraría que no existe ningún espiritú y que es una recreación de la mente proyectada con la psique humana por culpa de una parte del cerebro que no controlamos.

        ¿Por que solo tienen visiones los creyentes? Esto sinceramente explicaría de forma lógica y racional todo esto.

        Ahora, que Anne Germain fuera capaz de recibir esos pensamientos debido a la emotividad que consigue crear es otra cosa, pero nada que ver con espiritus, por lo que realmente no se estarian comunicando con un fallecido, sino con una parte de su propia mente proyectada a la mente de otra persona, en este caso Germain.

        Se ha demostrado que existe una conexión neuronal entre seres humanos por encima de lo fisico, por lo que Anne podría funcionar como receptora de esa señal que provoca que su cliente emita.

        ¿Quien decía que me falta imaginación?

        Todo lo que he dicho se sostiene cientificamente, hay documentales cientificos que respaldan esto, pero como ya he dicho no serían espiritus y realmente te estarías comunicando con una parte de tí mismo y no del fallecido.»

      3. Hasta que un día se demuestra lo ilógico porque no todos piensan como vosotros y siguen hurgando en eso tan ilógico y entonces los «lógicos»se quedan con la boca abierta. Es la historia de los tiempos: mentes locas que dejan con las bocas abiertas a las mentes «lógicas».

        Desde luego el mundo no ha avanzado por las mentes lógicas sino por las locas.

      4. Negativo Mar.

        Los inventos se crearon con lógica.

        La medicina salio a flote por lógica.

        Se llegó a La Luna con lógica (demostrado por los rusos).

        Se inventó la bombilla con lógica.

        Se decubrío la gravedad y la electricidad usando la lógica.

        Bueno, y creatividad.

        Los ilógicos acabarón muertos más jovenes que viejos sin demostrar nada y sin hacer una gran cosa por la humanidad,

        Locos: Hitler, Franco… (¿sigo con los locos?) Bueno y añado la caceria de brujas y la quema en la hoguera de gente que se atrevió a pensar que la Tierra era redonda.

        Antes de que digas nada sobre este descubrimeineto te diré que no se hizo por locura, se hizó por descubrir la verdad y demostrar una teoria, la de que la Tierra era redonda, no hay locura en ello, sino lógica, pues pudieron ver que el horizonte era curvo y gracias a ello supuso que el planeta era redondo. Solo hizó falta demostrarlo.

  92. solo dejar claro,no me quiero aser famosa,quiero decir porq no lo de anne germain eso es verdad ,porque si yo tengo la capacidad para ablar con los animales ella tb puede con `llos espiritus

    1. Ey! que yo hablo también con los animales! Me hacen caso! Y en ocasiones se lo que quieren! No comparéis! Incluso los animales son más inteligentes que lo que se demuestra aquí. El otro día me fuí de juerga con mi perra….xDDD Haced el favor. Sed serios.

    2. Imagino que tendrás 12 años, por que de otra forma no podría entender como una persona puede pensar de esa manera.

      1. Te doy la razón, parece que se creen los cuentos de hadas. Manda narices. A ver si despiertan ya de su mundo absurdo y ven un poco de realidad.

      2. Pido disculpas si ofendo, no es mi intención. Vivir en un mundo de ensueño esta bien, pero de vez en cuando es bueno ver la realidad. Si hablas con los animales de verdad podrás demostrarlo, que los entiendas ya es otra cosa, yo también le digo cosas a mi perra y se me queda mirando como si me entendierá, la llamó y viene. Ahora en serio, he tenido varios sueños que se han sucedido, 2 en mis 29 años de edad, pero eso tiene una explicación cientifica bastante jodida de explicar. Hay varios documentales cientificos bastante interesantes sobre el tema, aunque ahora mismo no recuerdo ninguno.

  93. Por cierto Raul dice «Me parece mentira que no seais lo suficientemente listos para distinguir un espectaculo de la realidad».

    Te diré una cosa: para que yo piense que es un espectaculo sin más necesito pruebas que no tengo. La humanidad no ha avanzado por las personas que como tú ya lo ven todo claro desde el principio. Para llegar a todo lo que ahora tenemos muchos han sido tachados de locos en el pasado. Los inventos de los que ahora disfrutamos están impregnados de la locura de personas del pasado. Empezando por el propio Galileo cuando dijo que la Tierra era redonda. Si no se le hubiese dado el voto de confianza la Tierra seguiría siendo plana.

    A nivel de conciencia palpable con la muerte se acaba todo y por lo tanto cualquier medium es un estafador. Pero dejame decirte que personas muy inteligentes de la medicina y la ciencia en general tienen grandes dudas de que con la muerte se acabe todo. Y son personas «lo suficientemente listas» como para solucionar problemas que ni tú ni yo podríamos solucionar. Busca información en internet y lo verás. De entrada muchos medicos opinan que el cuerpo humano está tan increiblemente «diseñado» que no pueden afirmar sin más que con la muerte se acabe todo.

  94. Ahí es dónde se ve que estais cerrados de mente, pero muy cerrados. Piolin ha dicho: anne es una simple ama de casa, que su trabajo no es valorado sino que se pone en duda, en cambio si lo dice Albert Einstein, no se pone duda alguna……. Si esa frase os parece una ofensa en verdad que estais cerrados de mente. Es como decir que es una ofensa que el blanco es blanco y el negro es negro y en medio está el gris. Esto que he dicho segun vosotros es una ofensa para el blanco. Pues el blanco es un color muy puro que no tiene comparación con el terrorifico negro.

    Asi es que comparar al gran cientifico Albert Einstein, una eminencia, con una simple ama de casa es una locura. Existe el gran cientifico Einstein y la simple ama de casa A. Germain, al igual que existen los colores blanco y negro, y en ningun caso Piolin ha dicho que la ama de casa sea mejor que el cientifico sino que ha dicho una realidad: a los grandes no se les cuestiona y a los simples no se les da un voto de confianza. Einstein no fue siempre Einstein, en un momento de su vida tuvo un voto de confianza, como otras personas en el futuro salidas de las capas sociales bajas tendran su voto de confianza y podran ser Einsteins. Esto es lo que dice Piolin y esto es una realidad sin más. No ha ofendido en nada al gran Einstein, no lo ha rebajado, ni tampoco ha encumbrado a anne germain. Solo ha pedido un voto de confianza para ella.

    Espero que alguien demuestre como consigue adivinar las cosas. No vale decir que es un montaje sin aportar pruebas verdaderas como verdaderas son las cosas que ella dice. Soy exceptica y me cuesta mucho creer. Pero le doy un minimo voto de confianza. Minimo porque por ej. Uri Geller nos sorprendio a todos doblando cucharas y a la larga se supo que había truco.

    Los humanos tenemos que aprender a no ver solo el blanco y el negro sino tambien el gris. Es díficil pero el gris tambien existe.

    1. Para ti no creer en cuantos de hadas es tener la mente cerrada?

      Aceptaría lo de mente cerrada si estuviéramos debatiendo algo lógico y perfectamente discutible, pero aquí no hay nada que discutir.

      Esto es como discutir la existencia de Papá Noel o los Reyes Magos, pero no me extrañaría que muchos de vosotros creyerais en ellos.

      Os debería dar vergüenza lo ingenuos y manipulables que sois, parecéis adultos con mentes de niños.

      1. Fabian, pues entonces hay muchos adultos con mentes de niños y algunos de ellos podrían llegar a salvarte la vida. ¿Puedes tú probar que tienes razón? No verdad, al igual que la persona que crea en esto tampoco puede probarlo.

        Ya he dicho que soy bastante exceptica pero no del todo. Y te aseguro que si algun día Anne Germain se presenta ante familiares de desaparecidos y les ayuda y se ve que lo que dice es verdad, dejaria de ser exceptica, y como yo mucha gente. Mientras no lo haga voy a dudar bastante.

        La pataleta tipica de quienes no teneis argumentos es la que estais dando: que si somos infantiles, que como os atreveis a sacar a Einstein en esto, blablabla. He dado argumentos, ¿y los tuyos cuales son?

        A mi este tema tambien me parece ciencia ficción pero la diferencia con vosotros es que no cierro la mente a que pudiese ser verdad. Y como sois tan tolerantes podeis seguir llamando ingenuos, sin dos dedos de frente,…

        Tampoco Galileo tuvo dos dedos de frente en su época, ni muchos otros. Más valdría que miraseis documentales como el que os dije y vereis que muchos de esos niños adultos ingenuos nos repatean a todos en cuanto a sabiduria. Muchos quisieran tener los conocimientos que ellos tienen.

      2. Nuestro argumentos se basan en que usais metodos de lógica ilogicos. Hay que pensar con la cabeza, lo más posible y serio y lo más facil. A falta de pruebas será siempre lo más correcto.

        Y desde luego decir que alguien es vidente o que habla con los muertos es inexplicable, y por tanto ilógico.

        No hacen falta pruebas por nuestra parte, la «vida real» las da.

        ¿Como? No demostrando que lo que dice Anne y sus seguidores es cierto. La ausencia de pruebas en lo irracional confirma que lo que decimos es cierto. Cuando lo irracional deje de ser irracional y explicable y demostrable logicamente y cientificamente hablamos de lo que es realidad y de lo que no lo es.

        Es absurdo vender algo irreal como real y de muy poco inteligentes creerselo sin ninguna prueba que verifique el hecho más irracional y eso deberia ser a través de un razonamiento lógico que no se ha dado y un procedimiento cientifico que tampoco se ha dado.

        Por tanto lo más lógico es lo real.

        Dios no existe por que no ha demostrado que existe.

        El simple hecho de que no se presente ante nosotros demuestra su inexistencia.

        No se puede demostrar que existe y lo más lógico es creer en lo que vemos, no en lo que alguien dice o se inventa, pues no es demostrable.

        Demostrarme que me equivoco en mi razonamiento.

        Esto no es una mente cerrada, cerrada sería el de la persona que no le entre en la cabeza lo que acabo de decir y me rediscuta lo que digo sin ninguna prueba que demuestre que me equivoco.

        El razonamiento más lógico y sencillo es probablemente el correcto y desde luego la fé no es nunca la respuesta, ni tener la mente abierta, más bien chapada a la antigua.

        El ser humano cada vez tirá más hacia él ateismo, por algo será.

      3. No te luciones esta señora nunca se presentara a resolver un caso de secuestro, ya que para saber donde esta el secuestrado tendría que hablar con el secuestrador, y no creo que su equipo de producción encuentre al secuestrador antes que la policia.

        Que argumentos me has dado? los argumentos que dices que das, no son las de una persona con un pensamiento racional, lógico y factible, son las de una persona risueña, fantasiosa , y con la cabeza totalmente en las nubes.

        Y créeme te entiendo muy bien ya que a la mayoría de personas se les enseña desde niños a creer en un ser todo poderoso imaginario, osea que les van lavando el cerebro a medida que van creciendo por lo que luego la mayoría se vuelve preso de sus creencias obligadamente aprendidas, y empiezan a creer hasta en algo tan ridículo como que se puede hablar con los muertos.

        Pero algunos con el cerebro mas despierto, se dan cuenta que están siendo manipulados, se ponen a pensar de una forma mas racional y realista, y despiertan de esa fantasía en la que le metieron de pequeños.

  95. si te refieres a que ahora se ha vuelto una espirita, no, ni mucho menos, sigue analizando todo, pero como yo la digo en tono de «sorna» se le ha abierto el hemisferio del corazon, no puede negarse a si misma y a lo que vivio, adn, genomas…….esa es la base de su vida, pero al menos ya no se cierra en banda y deja un espacio en blanco a lo que no puede explicar, el miedo, el amor, el odio, la piedad ,la ira, no tiene formula, pero nadie puede negar que estan ahi dentro de cada ser humano.

    mi opinion mar, es que la casualidad, no existe, esta la causalidad, y no es casual, (al menos para mi) que justamente soñaras con esa persona, cuando ella habia «vuelto a casa», volvamos a la ciencia, esta cientificamente demostrado, la conexion mental que hay entre gemelos, incluso cuando estos se han separado nada mas nacer, les gustan la mismas cosas, se enamoran de una persona practicamente igual, tienen hijos y muchas veces coincide la fecha de su nacimiento, ni que decir tiene, que tb esta demostrado que son capaces de ponerse en contacto telepaticamente, si entre esa persona y tu, habia una conexion especial, se puso en contacto contigo…(asi de facil , asi de dificil),fue una forma de avisarte, todos, creyentes y escepticos tenemos, «intuicion» ese «gusanito» que nos advierte de un peligro, de una situacion, de una persona, nos da seguridad o no, de con quien estamos, todos tenemos sueños que nos han puesto en guardia o nos ha hecho confiar, no es nada paranormal, estar pensando en una persona y de repente como por arte de magia te llama…..uis, estaba pensando en ti….y esto ocurre sin necesidad de tener lazos de sangre

    para mi, anne germain, no miente, la mirada de una persona es la unica cosa que no puede ocultar, y yo soy mucho de mirar a los ojos, me guio por mi intuicion ya que, hasta el dia de hoy, nunca me ha fallado, pero no puedo demostrar un sentimiento, solo se, que si en el «destino» esta, demostrar algo….se cumple

    hay una obsesion por catalogar a una persona, por los estudios obtenidos en su vida, anne es una simple ama de casa, que su trabajo no es valorado, asi que se pone en duda, en cambio, si lo dice, albert einstein, no se pone duda alguna, pero claro esta es la pescadilla que se muerde la cola, si no dejan expresarse a los futuros einstein, nunca saldran a la luz, hay pilotos militares y civiles que han visto ovnis……nadie pone en duda, son pilotos…..hay periodistas de renombre, paloma gomez borrero, que han visto espiritus ( fray picolo) , hay policias y guardia civil que han vivido casos de poltergeist, a ellos los avala su trabajo y sus estudios, yo no niego,a aquel que no tiene avalista, pero mi intuicion me dice, que habla de SU VERDAD

    no es casual…..haberos encontrado

    1. Me parece criminal comparar a Albert Einstein con una engaña tontos como esta, que no aporta ni aportara nada a la humanidad salvo una manada de ingenuos estafados.

      1. ¿Quien ha metido a Einstein en esto? ¡piolin, si quieres creer allá tú con tu incredulidad, pero meter a los grandes de la ciencia para compararlos con esta estafadora es un insulto para mi y para esos cientificos!

        ¡No me fastidies!

        ¡Si estos grandes cientificos estuvierán ahora estas tonterias ya se hubierán desmentido hace mucho!

        Me parece mentira que no seais lo suficientemente listos como para diferenciar un espectaculo de la realidad ¿en que mundo vivis?

        Si la que creo esto ha dicho que fue una broma es indiscutible y dejaros de tonterias.

        Se supone que somos seres inteligentes, pero sinceramente lo dudo de quienes creen estas cosas.

        Creer en algo incapacita de averiguar la verdad, pues los ojos están ciegos a ello.

        Por ejemplo, las psicofonias.

        ¿Que son? Fácil.

        Al igual que un CD o un DvD reproduce una grabación activada por un mecanismo la psicofonia es lo mismo, pero producido por la propia naturaleza, la cual un sonido activa y es recibida por una grabadora aunque nosotros no lo oigamos como cualquier señal de radio.

        Es posible que al emitir un sonido en concreto hagamos que se reproduzca una parte diferente del audio que ha quedado grabado en el lugar y parezca una respuesta directa cuando realmente solo es una grabación naturarl en alguna pared que dispone del mismo material que se usa para grabar sonidos. Si encuentras el sonido exacto se reproducirá algún sonido extraño como respuesta haciendo creer que es una psicofonia.

        Si alguna vez tenéis alguna psicofonia o vais a grabarla repetid varias veces lo mismo exactamente, veréis como la respuesta se repite, ya que cada sonido soltado por nuestra voz reproduce una respuesta. Probadlo y me decis.

  96. Qué tiene que ver la sugestión del vidente en la persona creyente con el hecho de que ese medium dé detalles verdaderos de cosas materiales y de hechos que sólo conoce la persona «sugestionada». Hasta ahora se ha criticado mucho a Anne Germain pero nadie ha dicho cómo logra adivinar las cosas. Lo único que se ha dicho es que es un montaje, pues menudo montaje a tres bandos (famosos, que ya se sabe que muchos por dinero venden….), público (pongamosle tambien la duda) pero en lo que me cuesta creer es que en personas normales que han perdido a familiares en tragedias se presten a dar detalles ni indirectamente a esta medium. Menudo trabajo el de esta medium para sosacar tantas cosas y de tantos sitios.

    No digo que no haya algun truco, pero me parece inadecuado opinar de forma tan rotunda que se trata de una farsante. Pues tal y como dije en otro comentario ya la ciencia se está planteando la posible exiostencia de una vida tras la muerte. Os aconsejo ver el documental de Documentos TV «Estuve vivo en la muerte» que trata de las experiencias cercanas a la muerete.. Es muy interesante.Podeis verlo íntegro en la web de documentales «Documanía».

    Así pues, Mientras nadie de pruebas de que es una falsedad esta señora se merece un poco de confianza. Si como dije llevasen a familiares de desaparecidos y acertase tendría la confianza total de muchas personas.

    1. he pedido permiso a la persona que le ocurrio lo que voy a relatar, no lo he vivido personalmente, pero, la conozco y se como es, como analiza todo, y lo eceptica que «era»

      hace un año, su madre, murio, esta señora, siempre fue, una «buscadora de respuestas» todo lo contrario a su hija, critica a todo lo relacionado con el mundo espiritual, hace 9 años ella perdio su medalla (mi amiga), la llevo desde su primera comunion, se la quito un dia y desaparecio,sabia que no la habia perdido en la calle, pero por mas que buscaron en casa, la medalla no aparecia, cuando la madre de mi amiga, noto que se acercaba a su final la dijo

      si quieres que te de una señal, de lo que yo creo que hay despues de que me vaya, de aqui, dimelo

      y mi amiga( muy puñetera) la dijo…..que aparezca mi medalla

      a los 3 meses, sin que ella recordara ese «acuerdo » llego a casa, y cuando se disponia a darse un baño, en el fondo de la bañera, estaba la medalla

      que puede ser mentira lo que cuento? pues claro que si, queda esa duda, pero soy de las personas que opina que la mentira no aporta nada, y que podemos mentir a todo el mundo, menos a nosotros mismos

      no hace falta un coro angelical, con violines y trompetas para obtener las respuestas a nuestras preguntas

      mar, opino como tu

      1. Me interesa saber ¿Notaste un antes y un después en esa amiga a la que le pasó eso? ¿Cambió de ser una exceptica a no serlo? Lo digo porque una persona puede mentir y durante un tiempo mantener su mentira pero eso no hace que cambie su forma de ser de la noche a la mañana sin más.

        A mí lo que me pasó fue que tras más de diez años de no ver a una persona un día me levanté pensando mucho en llamarle y justo cuando lo hice era en el momento de su entierro. Me quedé de piedra pues me pareció mucha casualidad. Por eso ni creo del todo en ésto ni dejo de creer.

        Y mientras nadie demuestre como Anne Germain logra adivinar hechos y cosas materiales le doy un mínimo de confianza.  
        
        Pero por otro lado pienso que si fuese tan sencillo hablar con personas fallecidas muchos delitos y desapariciones se resolverían. Se podría saber facilmente quienes de los desaparecidos están muertos, qué les pasó y llegar a saber los autores de delitos. Si tan facil es que den incluso detalles de cosas materiales con mucha más razón dirían qué les pasó y quien fue el que los mató. 
        

        No es «SUGESTIONAR» la mente de una persona para que crea el dar información VERDADERA de hechos y objetos. No sé de qué forma lo hace. Pero si A. Germain se enfrentase «públicamente» a familiares de desaparecidos, tal y como por ej. los padres de Marta del Castillo, eso haría que muchas personas acabasemos de creer. Mientras seguiré siendo exceptica. A no ser que me pasase algo parecido a eso de la medalla.

      2. No sé que pasa con los comentarios que salen a medias. Decía que si por otra parte tan fácil fuese hablar con fallecidos todas las desapariciones y delitos podrían aclararse pues si son capaces de dar detalles de cosas materiales con mucho más motivo dirían qué les pasó y quien lo hizo. Hasta ahora todos los casos tratados son conocidos por haber sido ya juzgados y resueltos. Pues nada a ver si alguien sabe descifrar como acierta las cosas que dice porque a mí no me acaba de colar que sea del todo un montaje, por lo que he dicho ante.

  97. no negueis, aquello que no podeis comprender, o lo que es peor, no quereis, por no «verlo» no siginifica que no exista, yo por ejemplo, no creo en el amor, no lo veo, no lo puedo tocar……no creo en el oxigeno que respiramos, no lo veo, no lo puedo tocar…que hay estafadores? por desgracia asi es, pero aseguro que hay gente que sus capcidades extransensoriales, son infinitamente mas sensibles, que en otras personas, que no ganan un euro por ayudar y que no son famosas, somos energia ( eso es ciencia) y la energia «deja rastro», (eso tb es ciencia) no voy a tratar de convenceros de nada, no es mi mision hacer de maestro, solo digo que absolutamente nadie, pone en tela de juicio mis experiencias, tampoco me importa que se me «tache» de loca, el mundo lo llevan los «supuestamente cuerdos» y asi nos va

    …la espiritualidad y la ciencia van de la mano, solo que la ciencia es demasiado joven para entenderlo

    un saludo

      1. fabian…….no tengo religion, es mas no hay nada mas alejado de DIOS que la religiones, si tengo lavado cerebro sera por otra cosa

      2. ¡Eso de que no hay nada más alejado de Dios que la religión me deja una duda muy fuerte! ¿A quien adoran entonces? ¿A una estufa? ¿A un calcetín? Por favor, en serio. Dios no esta alejado de las religiones, es la idea de él la que crea las religiones. Por tanto nunca puede estar alejado de la religión, sin la religión no existiría.

    1. Siento decir que siempre han ido en contra. Que halla religiosos que se hayan metido para demostrar similitudes es otra cosa, pero no han demostrado nada.

      Los que ven esas cosas es porque son sugestionables y sueñan despiertos debido al miedo de que realmente ocurra lo que dicen. Y lo viven ilusoriamente.

      Es el cerebro es el que os engaña, el que os provoca una ilusión creible y hace que sintais y veais lo que necesitaios ver, pero que no es realidad, es una ilusión completa, de las cuales se han demostrado que existen.

      Estas personas, citese Anne o cualquier otra, juegan con eso, si siguen sugestionando a la gente nunca se descubrirá la verdad.

      Sineceramente, lo siento por los que hallais perdido gente querida, pero eso os hace más sugestionable y lo que creeís que es algo paranormal es algo que crea el cerebro para que os podaís sentir mejor, el cerebro os auto-engaña.

      Es bonito pensar en esas cosas paranormales y tranquilizador, la verdad, en algunos casos, pero es culpa de la sugestión y de lo que realmente necesitamos creer.

      Lo que digo esta demostrado. Lo que dice Anne Germain y esta gente no tienen ninguna prueba, y se agarrán a la fé.

      Vuelvo al tema de que la Fé en algo no sirve para explicar ese algo, simplemente ciega la verdad y la interrumpe. Haciendo el descubrimiento de la verdad más dificil por los que quierer encubrir su verdad por miedo a descubrir la autentica verdad.

      Pensadlo y sabréis que tengo razón.

      1. raul, estas letras que ves, son solo mi opinion, no tengo la verdad, de la cosas, tengo la mia propia, quizas para ti, no es mucho pero para mi lo es todo,opino que las religiones,obligan a sus practicantes, a un comportamiento de cara a la galeria, que en muchos casos, suele ser juzgar a aquellos que no opinen como nosotros, pues nosotros somos la verdadera religion….y bla bla bla, mi dios si esta en un calcetin, en una estufa y en un ladrillo, porque mi dios, es energia universal la misma que mueve a un ser humano, asi que todo lo que me rodea es dios

        puedo estar sugestionada, en una ouija, en una tirada de cartas, pero no en el dia a dia, (no tengo tiempo para ello), SOY LA PRIMERA que critico y me repatea, los videntes , cartomantes, sanadores etc etc, que juegan con la fe y el miedo ajeno, para mi esto es muy serio ,mucho, y no un juecito para pasar el rato y lucrarse de otro ser humano, no tiene perdon

        no hemos inventado nada, la mediuncidad esta entre nosotros, desde que el mundo es mundo, en todas la culturas y paises, desde los chamanes, hasta el brujo de la tribu , apache, navajos…….

        la frase dicha anteriormente sobre la espiritualidad y la ciencia no es mia, sino de un gran cientifico respetado por todos, el señor albert einstein, no podemos negar por sistema, aquello que no tiene una formula, hay que abrir las mentes y no negar en rotundo

        de todas formas, respeto tu opinion aunque no la comparto, seria muy aburrido que todos estuviesemos deacuerdo en todo, me gusta seguir aprendiendo y me parece una forma estupenda, ver otras opiniones

      2. Sinceramente, eres el primero que habla con sensatez. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, menos en las evidentes (en las que no estamos de acuerdo). Sobre lo de que Dios es todo es una buena manera de verlo, me lo he llegado a plantear así muchas veces, no voy a mentirte. La sugestión es un tema muy serio y estas personas consiguen hacerlo, creer que somos insugestionables es el mayor error que podemos cometer, pues el hecho de jugar con nuestros miedos nos hace sugestionables en mayor o menor medida, nadie esta a salvo. Solo muestro sensatez antes de perder la chaveta de como esta el mundo y lo que se creen con más frecuencia en epocas bajas, como es esta crisis que supuestamente tenemos. No tengo la verdad absoluta, por supuesto y respeto todas las opiniones, pero evidentemente también voy a dejar caer la mia, ya que esta web lo que hace es esto, crear el debate y todas las opiniones son válidas. Me niego a creer en las malas formas y en imponer mi creencia, solo doy mi opinión, y si alguna vez parece que intento imponer mi creencia pido disculpas, pues no es mi intención. No quiero molestar nio ofender a nadie. Pero todo es discutible. Si alguién llega a las malas formas es por que empieza a dudar de su verdad y deja de tener credibilidad incluso para el mismo, eso es evidente y creo que uno de los principios de la psicologia, sino lo fuera debería serlo. Un placer debatir con alguien que sabe expresarse y sabe de lo que habla.

  98. No sé si esta señora es una estafadora o no, a simple vista no lo parece. Pero me hace gracia que haya tanta gente que se cierre de mente y la llamen estafadora sin más porque no se puede hablar con los muertos. En mi adolescencia decidí que tras la muerte no había nada, y así he estado durante 30 años, pero cosas «paranormales» que me han pasado y el ver ahora este programa me ha llevado a pensar que quizás sí hay algo tras la muerte. Buscando información he podido saber que incluso cientificos han empezadoa cuestionar esto tambien a raiz de las experiencias cercanas a la muerte. El gran científico inglés Peter Fenwick hace poco presentó sus investigaciones ante el mundo científico y dijo que había sido exceptico hasta hace pocos años y que sus investigaciones dejaban la puerta abierta a una posible vida tras la muerte. Esto es algo que la ciencia ha de investigar mucho más y parece que va encaminada a ello. Se de un caso cercano en que la persona ha visto cómo habían problemas en su operación, su cuerpo flotaba y podía ver cómo los medicos intentaban salvar su vida. Personalmente viví la experiencia de contactar con un amigo al que no veía hacía muchos años en el mismo momento de su entierro, y ese dia me levanté ya pensando en él. ¿Qué explicación hay para estas cosas y muchas otras que parecen salir de la realidad?

    Ya digo que no sé si esta señora dice la verdad o no. Pero pensemos en el gran trabajo que ha de tener para averiguar que fulanita tiene un anillo hecho con la perla de un pendiente tras haber perdido el otro, etcetc. de verdad creeis que personas que han perdido a familiares jovenes en desgracias se prestarian a dar detalles, como por ej. cuando dijo a una señora que su hijo fallecido en el incendio de Guadalajara tenia una cazadora X y lo que había en el bolsillo. No sé cómo lo hace pero me llama mucho la atención y lo único que espero es que alguno de los que dicen que estafa dé argumentos sólidos y no solo el de que es un montaje.

    En contra del programa está lo de que no ayude a aclarar casos de desaparecidos y que solo hayan salido casos ya juzgados. Es lo único que  hace falta para que mucha gente acabemos de creer, el que lleven a familiares de personas desaparecidas para que muchos padres sepan qué pasó y puedan descansar sabiendo que ha fallecido y está bien. Si de veras los muertos hablan  aclararían muchas cosas, esa es la gran pega que encuentro a este programa.
    

    Pero como he dicho el hecho de que esta vidente fuese estafadora no ha de quitarnos la idea de la posible vida tras la muerte, es la ciencia la que ha de decir la última palabra y ahora parece ser que ya está interesada en estudiar esto.

    1. Decía que en contra del programa está lo de que no ayude a aclarar sucesos como desapariciones. Muchos acabaríamos de creer en esto si se llevasen a familiares de personas desaparecidas y se les dijese si han fallecido o no para que sus familiares ya descansasen. Esa sí sería una labor social pues si es tan fácil que los muertos hablen tambien sería facil aclarar muchas desapariciones y delitos. Pero todos los casos tratados hasta ahora (Sandra Palo, Benjamin olaya, rocio W,,,, ) son casos ya juzgados y que están claros. Esto es lo que me lleva a tener dudas de la certeza de ésto. Cómo lo hace para saber los detalles, no lo sé, pero no creo que ni familiares ni amigos de jovenes fallecidos en desgracias hayan facilitado de algun modo detalles ni por dinero ni de forma accidental. Que tenga esto en cuenta Telecinco si quiere que la gente piense que esto es cierto: que ayude a aclarar desapariciones,etc.

  99. aunque tengo que reconocer,que las cuentas no salen,ya que he oido decir a jordi hoy en el programa, que esta señora se pone en contacto con seres queridos que no quieren dejar solas aqui a sus seres queridos, por lo cual los que hoy «hablan» con sus difuntos, cuando mueran, y tampoco quieran dejar aqui a sus seres queridos quue ellos tambien dejan,al final es una espiral en donde desde los primeros hombres estarian aqui,con los segundo…..y asi hasta hoy,por lo que tendrian que estar el90 % de los espiritus humanos por aqui…unos por otros…y, en principio,si quiero creer en algo, es que si hay algo despues seria para seguir evolucionando,no quedarse aqui eternamente hasta el fin del mundo como espiritus mirando a los vivos….algo no me cuadra, pero si me lo pueden explicar, de veras que tengo mi mente abierta.

  100. Ahora mismo estoy biendo el programa y me sigo sorprendiendo por mucho que yo solo creo en lo que veo, aun que respeto diversas opiniones. No es que crea en esta mujer el 100% pero no descarto la posibilidad de que puede tener esta virtud, poder, sexto sentido… llamarlo como querais. Reconozco que me encantaria conocerla, ya que tengo bastante gente en el otro mundo a la cual sigo sintiendo cerca y se que me impiden cosas me ponen normas o me salban de algo en alguna ocasion. Yo por desgracia e caido en una enfermedad, nadie sabe lo que es y me estan investigando, me custa mucho fisicamente y mentalmete abanzar, ero aveces cuando creo que voy a caer de espaldas porque no me aguante de pie o cuando creo que caere del caballo al que voi subida… Una fuerza me lebanta i me coloca en mi sitio otravez. Agradeceria que no me contestaran este mensaje igual que el otro, simplemente respetuosamente todo se puede decir. Gracias. :)

  101. pues yo no creo en religiones,pero siempre he creido que quiza haya algo despues…pero que no tiene que ver para nada con lo que cuentas las religiones,aunque repeto a los creyentes. en el tema de la señora esta,no se ,pero he visto 2 programas,y, o es verdad(pq por mucho que recolecte informacion he visto decir cosas que en teoria solo sabian el fallecido y la otra persona), o es todo un montaje a sabiendas de toda la cadena de t5,lo cual no se si creer que se pueda hacer. me gustaria pasar por la experiencia de hablar con ella ,y desde mi postura…mas o menos logica, ver que pasa,y a mi si que no me sacaria nada en frio ni narices, a mi que me lo escriba todo,luego lo leo y a ver si es verdad.luego decido. pero desmentir categoricamente algo,lo unico que puede ser es respetable,pero nada mas.pq la tuya va a seer la verdad absoluta, y al que cree a ciegas lo mismo. por lo cual esto es lo de siempre , uuna discusion sin fin, que si te descuidas hasta sales a mal con quien no conoces. ub saludo a todos

  102. Mi padre fallecio hace 3 años. Estabamos muy unidos y puedo decir una cosa de la cual no me beneficio: hablar de mi padre con mi familia y cambiarse la tele de canal, abrirse puertas sin corriente, hechos inexplicables, etc. Sé que sigue con nosotros en otro plano / dimension, pero tengo dudas sobre las capacidades o intenciones de esta señora.

    1. Puede ser simplemente un cúmulo de casualidades debido a la sugestión del momento, aunque hay cosas que no entendamos actualmente no quiere decir que en un futuro no se entiendan.

      Te pongo de ejemplo el caso de las caras de Belmez, un caso muy interesante del cual se ha demostrado que los rostros se formarón de verdad de una manerá ilógica.

      Lo estuvierón tasando expertos y cientificos y se ha llegado a la conclusión de que lo formo la mujer que vivia allí debido al poder de la sugestión y una parte del cerebro humano que desconocemos que hace posible que una persona pueda doblar cucharas o mover objetos con la mente. En su caso representar rostros en las paredes, lo cual actualemnet por lo que sé despues de un tiempo de fallecer la mujer estos rostros están desapareciendo.

      Lo cual puede demostrar el hecho de que lo hizó el poder de su mente y no unos espiritus.

      De echo eso demostraría que no existe ningún espiritú y que es una recreación de la mente proyectada con la psique humana por culkpa de una parte del cerebro que no controlamos.

      ¿por que solo tienen visiones los creyentes? Esto sinceramente explicaría de forma lógica y racional todo esto.

      Ahora, que Anne Germain fuera capaz de recibir esos pensamientos debido a la emotividad que consigue crear es otra cosa, pero nada que ver con espiritus, por lo que realmente no se estarian comunicando con un fallecido, sino con una parte de su propia mente proyectada a la mente de otra persona, en este caso Germain.

      Se ha demostrado que existe una conexión neuronal entre seres humanos por encima de lo fisico, por lo que Anne podría funcionar como receptora de esa señal que provoca que su cliente emita.

      ¿Quein decía que me falta imaginación?

      Todo lo que he dicho se sostiene cientificamente, hay documentales cientificos que respaldan esto, pero como ya he dicho no serían espiritus y realmente te estarías comunicando con una parte de tí mismo y no del fallecido.

      1. A esto estoy bastante más abierto, y sinceramente me parece mucho más lógico y razconal. Investigadlo, en serio, es muy interesante.

        Aunque parezca que me llevo la contra en el resto de lo que digo no es así.

    1. ¿Por que es mentira la web? Otorga pruebas e historia sobre estas cosas. El problema es que la gente es muy suceptible y el hecho de que creas que pasa algo hace que para tí pase, aunque sea todo una mentira que provoca el cerebro de la victima. Un sueño despierto.

  103. Madre mía, que panza de leer, xD

    ¿Quien es Anne Germain?, pues no se, no tengo el gusto de conocerla personalmente, ya me gustaría hacer una grabación de psicofonias para averiguar si hay algo de verdad en ello, ¿que es vidente?, pues muy bien, mejor para ella.

    Sinceramente, no puedo creer en esto, puedo creer en otras cosas, pero no en esta señora y en programa que la respalda, a mi también me gustaría poder conectar con seres queridos, la vida me ha enseñado muchas cosas para poder tomar mis propias conclusiones, pienso que si es verdad que dice ser vidente que lo demuestre, por ejemplo haciendo una gradación de psicofonias justamente cuando el espíritu llega, naturalmente telecinco no va a dejar hacer eso ni de cachondeo, conclusión… cero patatero..

  104. Hola, bueno yo ni creo ni dejo de creer, pero alguna vez he visto el programa y sinceramente he visto que no solo sabe cosas de los famosos si no que tambien sabe del publico que no es famoso y no puede informarse de ellos. No siempre hace una descripcion generalizada si no que tambien sabe cosas que nadie mas sabe o ve cosas que poca gente ve o alguien tiene y sabe como an llegado asta alli cosa que nadie más sabe. Nunca le he visto ningun pinganillo ni ningun dispositivo como has dicho alguna vez. Es lo que yo he podido ver.

    1. Ni creo ni dejo de creer? eso no es un comentario de una persona con un mínimo de inteligencia.

      Si tuviera un pinganillo lo mostraría a todo el mundo?

      Y luego dicen que las mujeres son listas, despierten los fantasmas y todos sus derivados solo existen en la películas de terror, tantos años estudiando para que luego razonen de la manera mas infantil posible.

      1. Eres un machista acabado…..siempre recurres al insulto facil….menos mal que las mujeres somos suficientemente inteligentes para pasar de los insultos de personas como tu…..¿no eres capaz de razonar tu respuesta sin acabar en el insulto??? seria mas creible tu opinion.

      2. Si, son tan inteligentes que se creen el cuento de que una persona puede hablar con una persona muerta.

        Madre mía imagino que esos impresionantes trucos de magia que ves en el circo, también te lo tomas como hecho por un hombre con poderes sobrenaturales no? pues si es así te dijo que la magia no existe son solo trucos.

        Cuando despiertes hablamos.

      3. Fabian, no hace falta llegar al machismo. No todas las mujeres son tan incredulas como rociito1999. Y vuelvo a lo comentado justo debajo. Lo de los «ganchos». ¡Que al parecer es indiscutible…xDD! Todo lo demás ya lo he dicho. Por cierto, al machismo tolerancia «0». El machismo no vale para razonar una respuesta, nunca. Conozco mujeres muy inteligentes y hombres que cometen errores absurdos. O que apoyandose en el machismo se hacen más tontos de lo que son realmente. Pero también hay hombres más intelegintes que algunas mujeres. Que de todos los casos hay.

    2. ¿Sabéis lo que son «ganchos»? ¡Gente a la que se les paga un dinero para que fingan o que de alguna manera se conoce a alguién del equipo del programa! Se han usado siempre en la magia y estas cosas. ¡Dejar de ser tan ingenuos! ¿O acaso tú conoces a esa persona del público y sabes que lo que dice no es mentira? Sinceramente lo dudo. Yo hasta miraria por el público haber si entre programa y programa aparece alguno de forma asidua, no siempre sentado en el mismo sitio. Seguro que hay siempre alguno de estos cerca de quien sacan, que habrá hablado antes con la persona a la que sacan habiendole sacado algo de información de forma muy astuta, y ni si quiera se darán cuenta por que estarán demasiado pendientes del espectaculo que monta Anne. Hay autenticos profesionales en sacar información a alguien en poco tiempo y con el pinganillo lo tienes hecho.

  105. Me parace muy fuerte q se llame ingenua a la gente creyente cuando los q critican a Anne ni siquiera conocen nada de lo q hay más alla. El camino fácil simpre es si no lo veo no lo creo. En fin algun día los veréis cuando os toque.

    1. Lo es cuando se encierran en una explicación ilógica (Dios lo hizo) y no razonan lo que de verdad puede ser, sugestión.

      El poder de la sugestión es muy jodido.

  106. VAMOS A SUPONER QUE ES CIERTO, Y ESTA SEÑORA VE COSAS QUE LOS DEMAS NO VEMOS, OJO QUE A MI ME HA PASADO, YO SOÑÉ CON UN ATENTADO DE ETA, ME DESPERTÉ Y SUPE QUE HABIA HABIDO UN ATENTADO, PUSE LA TV Y VI LA MISMA IMAGEN DE MI SUEÑO, ESTAS COSAS PASAN, AUNQUE NO TIENE EXPLICACIÓN, POR LO TANTO, ¿POR QUE NO LLEVAN A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE LAS MILES DE PERSONAS QUE HAY DESPARECIDAS EN ESTE PAIS? AL MENOS SE SABRIA SI ESTÁN VIVOS O MUERTOS, MENOS ESPECTÁCULO Y, EN PRIVADO, LO QUE ESTA SEÑORA PERCIBE, SIRVA PARA ALGO IMPORTANTE, RESOLVER LO QUE NO ES CAPAZ LA POLICIAL

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tuve un sueño premonitorio una vez. Que resuelva desapariciones primero como prueba de su verdad y luego que alguién de la policia atestigue que gracias a ella se ha resuelto algunos casos. Entonces si me creeré que puede contactar con los muertos o que almenos es vidente. Varios casos, por que de uno podría ser complice….xDDD

  107. de estafa nada,que hay gente eceptica es verdad,pero el alma existe y los seres humanos no somos solo carne andante. hay que respetar al que cree , yo ademas de creer, e vivido efectos paranormales de esta indole y no creia, pero al pasarme una serie de acontecimientos me convenci de que es verdad. hay gente con este don, muy buen programa lo recomiendo.

    1. Claro. Todo eso esta muy bien.

      ¿Pero puedes creer a alguien que convierte lo que hace en un show televisivo?

      Si de verdad fuera Medium también daria malas noticias, cosa que estos nunca hacen.

      Tendría que haber alguna vez alguien cabreado alguna vez, nunca pasa.

      Solo dice lo que las personas quieren oir. No dice nada que no sea lo que el cliente quiere oir, por que es eso lo que sois, clientes, y además estafados. Nunca dicen lo malo. Solo lo bueno. ¿Como os podéis creer tal patraña?

      Es un Show Televisivo ridiculo que no hay por donde cogerlo. Pronto llegará el día en que la televisión muera por el simple hecho de que cada vez ponen programación peor. Y a veces con demasiados anuncios.

      Cuando quieran darse cuenta y poner buena programación los que tenemos algo de gusto estaremos usando otros metodos externos a la televisión y pasando de la tele para siempre.

      Ya casí lo hago. Y como yo hay muchisimos.

      1. …Quizás las noticias negativas las de en su consulta privada….Antes de grabar el programa Anne Germain lo dice…..que no entrara en aspectos muy personales porque entiende que la privacidad en ciertos asuntos tiene que quedar en la intimidad…..yo sigo pensando una cosa: no te has parado a pensar en si fueras como publico y sorprendentemente te dijera algo que te hiciera cambiar de parecer??? ya se que vas a decir que tu nunca irias a un programa asi pero piensalo. Por eso siempre te digo que no puedes ser tan radical…..porque nunca sabes si te va a pasar algo que te haga cambiar de creencias.

      2. Si, claro.

        El problema de no dar noticias negativas es realmente por que si lo hicierá a la gente no le gustaría y dejaría de verla o de acudir a ella, pero ignorar lo malo la hace menos creible.

        Si organiza un Show televisivo que sea con lo bueno y con lo malo, pero claro, ya no te gustaría tanto y eso haría que su programa decayerá y perdierá su audiencia, pero claro, que mienta por seguir sacando dinero.

        Y además, que casualidad, los espiritus están siempre disponibles cuando a ella le interesan. ¡Que raro! ¿A que me suena eso? ¡Estafa!

      1. Estos programas estafa deberian desaparecer de antena para siempre.

        El Canal de televisión esta siendo complice de una estafa y eso es ilegal, es delito.

        Si en cualquier momento alguien demandará al canal por estafa de algún cliente insatisfecho el canal sería complice del delito, por que permite que se estafé.

        ¿Como demostraría que no es una estafa? No puede. Sin embargo el daño moral ocasionado al cliente insatisfecho si es demostrable.

        Yo me pensaría seriamente emitir este tipo de programación.

    2. No me extraña que en su mayoría sean mujeres las que ven y creen en este tipo de programas, usen la cabeza señoras y empiecen a despabilar.

      Es increíble que el cerebro humano sea tan complejo que es considerado una verdadera obra maestra de la naturaleza, y a la ves es tan fácil de manipular.

      1. Estadisticamente es cierto que hay más mujeres que creen en estas cosas, pero en su defensa diré que han andado más tiempo que el hombre esclavizada y que están expuestas a mayores agobios en la sociedad en la que vivimos.

        Por lo general son más astutas y los hombres más fuertes, viene en los genes, pero como en todo hay excepciones.

        Hay hombres más astutos que algunas mujeres y mujeres más fuertes que algunos hombres.

  108. Me parece vergonzoso que en el siglo XXI tengáis la mente tan cerrada .pienso que nuestro paso por esta vida tiene un objetivo a parte que no puede creer que de verdad creéis que esta mujer es tan perversa de pasarse horas recopilando información de gente anónima para luego hacerle pensar que son mensajes del mas allá??….me parece tan absurdo pensar eso……y te basas en que yo no te lo puedo demostrar para darle validez a tu idea pero no es así…. demuéstrame tu teoría …porque lo tuyo también son palabras que se las lleva el viento…. quizás algún día te demuestren que esto es cierto….(aunque reconozco que en estos temas hay mucho fraude) pero no se pude generalizar y Anne Germain no lo es.

    1. Es mas cuando acudes al programa lo primero que te dicen es que no cuentes nada a nadie…..para que no pueda existir la duda de que hay ganchos entre el publico. etc……

    2. Que ingenua eres rociito, se nota que aun eres muy joven y si ya eres una persona mayor debería darte vergüenza quedar en en ridículo ante tantos lectores, defendiendo lo indefendible.

      No imaginas lo que somos capaces de hacer por dinero, el mundo no es un cuento de hadas y ya deberías saberlo.

      Los engaña tontos existen por que existen tontos, pero algunos ya superan el limite de la estupidez como los que creen que se puede hablar con una persona ya muerta.

      Deja de ver programas de tv enfocadas a personas mediocres y fáciles de manipular, y trata de expandir tus conocimientos.

      1. Bueno si de algo me enorgullezco es de no darme vergüenza de decir lo que pienso sea el tema que sea…me daría mas vergüenza ser como tu que te burlas de gente que cree en otras cosas diferentes a ti……yo seguiré creyendo mientras nadie me demuestre lo contrario y si por ello soy tonta pues me alegro de serlo …..para nada me afecta la opinión de gente de mente tan cerrada. Sigue pensando que el día que nos marchamos de este mundo no hay nada mas….yo nunca me burlaré de ti por pensar eso…simplemente no lo compartiré pero lo respetaré…jamás te diré que eres peor que yo por pensar eso….cada uno es libre de creer en lo que quiere según las vivencias que haya tenido en esta vida……pero la gente incredula como tu tiende a faltar el respeto y encima os sentís orgullosos de ello…..a mi me daría verguenza….por eso te repito que prefiero ser tonta y educada que tan inteligente como alguno de vosotros y tan maleducados.

      2. ¿Que no te molesta la opinión de la gente tan cerrada? ¿Estarias respondiendo de ser así? xDDDD Sentirse orgullosa de la ignorancia no es algo que favorezca a nadie. La verdad. Lo de esa mujer no se agarrá por ningún tipo de lógica, ni por demostraciones cientificas, que es lo unico demostrable hoy en día. ¿Por que creer en algo que no es verdad, que no es demostrable? ¡No es demostrable! ¡Eso significa que el simple hecho de que no puedes demostrarlo nos da la razón! Esta muy bien para peliculas e historias fantasticas, pero para la realidad…. ¡Despierta! La Ficción para los libros, pelis, comics, mangas, videojuegos, tebeos y todos esos medios de entretenimiento. Como dice el articulo quien se inventó eso reconoció que fue una invención. ¿Si lo dice la primera persona que lo hizo y lo invento quien la llevaria la contraria? ¡Quienes no quieren admitir que el mundo real no tiene de esas cosas! ¡Vivimos en el Mundo Real! Las fantasias para lo que ya se ha dicho…..

      3. ¿Por que se creo Dios? (si, a Dios lo creo el ser humano, de existir no se pareceria en nada a lo que se nos ha descrito, ¿por que ha de ser nuestra religión la correcta?)

        Por el miedo y para controlar a la población a través de él. Estudios demuetran que la ignorancia fue la que hizó que el Ser Humano se inventará a Dios para explicar cosas que en la epoca no se podian explicar por falta de medios y conocimientos y se ha ido manteniendo hasta la actualidad, por suerte la gente de ahora creé bastante menos en la divinidad y eso es cuando la inteligencia del ser humano ha ido evolucionando. ¿Por que creer en algo ciegamente? ¿Que sentido tiene? ¡Ninguno! Las respuestas a estas dos preguntas han sido responsables de los mayores crimenes de la historia por imponer cada uno su creencia.

        ¿Que te hace pensar que en este caso no pasa exactamente lo mismo? Respeto la religión siempre que no se meta para explicar hechos, ya que todo tiene su razón, eso de que es por que Dios quiere no se sostiene, no es una explicación, el que no sea demostrable ahora no quiere decir que en el futuro no lo sea.

        Con esto no digo que no creas en Dios. Lo respeto. Pero no lo uses para explicar cosas que no entiendes.

        Lo de esta mujer es solo un Show, nada de lo que hace es verdad y engaña a la gente crédula. Y se aprovecha de la fé ciega de la gente. De gente que no razona las cosas por el simple hecho de creer en ellas. Y que son guiadas como borregos.

        ¡Que fácil es que manipulen a la gente!

        De echo de eso viven las Sectas, pero adelante, ponselo más facil a esos enfermos de poder que para demostrar su valia necesitan seguidores que crear fielmente sus mentiras y hasta maten por ellos. Sigue alimentado a esas esferas de poder corruptas.

        Aunque no lo parezca todo lo que he dicho tiene que ver con el asunto en cuestión. Simplemente hay que razonarlo para entenderlo, eso y que quizá me he ido un poco por las ramas.

  109. No tienes ni idea de lo que hablas….me parece absurdo lo que dices…….me parece perfecto que no creas pero respeta a la gente que si.

    1. Sinceramente, creerse una estafa… Demuestrame con un hecho cientifico y demostrable que lo que dices es cierto. Es simple espectaculo para la gente que se lo cree. Primero, van personajes famosos, es obvio que de vida privada nulo. Eso hace que sea más que demostrable que es una estafa aunque los famosos no tengan la culpa de que se aprovechen de sus debilidades.

      1. Yo me baso en lo mismo que te basas tu …ambos lo vemos desde casa en el sofá y ninguno de los dos puede demostrar nada …..simplemente tu mientes diciendo que da detalles generales cuando por el contrario da detalles en muchas ocasionas de una intimidad excepcional, al igual que te equivocas diciendo que solo acuden famosos….que yo sepa la gente del publico es anónima. Raul demuéstrame tu de manera científica que eso es mentira pero no me vengas con teorías ya que las teorias no están científicamente comprobadas, Simplemente hay que respetar a los que creen en eso al igual que yo puedo respetar a los que no creéis.

      2. No perdona. El simple hecho de que no puedas mostrar que dice la verdad demuestra que lo que digo es cierto. En cuanto se convierte en espectaculo mediatico deja de ser válido. ¿Crees que los espiritus van a ir a un Show televisivo? ¡Si, claro! ¡Que bien! ¿Por que no montan una fiesta en televison con los espiritus? Apoyar este tipo de cosas hace que los estafadores se forren a vuestra costa en plan timo de la estampita, pero allá tú si quieres que te timen y te quiten el dinero que posiblemente te cueste bastante ganar.

      3. Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

                     Einstein.
        

        Esta comprobado que el ser humano por naturaleza necesita creer en algo, de esa forma alivia sus temores y crea un refugio imaginario, eso demuestra que aun no queda mucho por evolucionar.

        Despierta rociito ya ha amanecido.

  110. Añado una cosa. Si alguien te da una predicción y no te cobra tiene más posibilidades de ser cierto que el de quien gana dinero prediciendo. El dinero corrompe.

  111. Me asquea esta gentuza que se aprovecha de la fé de la gente. Aunque también creo que este tipo de cosas deberian demostrarle a la gente que no se puede tener fé. Eso de que las cosas ocurren por que un ser superior así lo desea es ridiculo. Si alguién lo duda y quiere decirmelo le invito a que lo haga con pruebas demostrables. Cosa imposible, pues Dios no es demostrable. Todo tiene su explicación lógica y cientifica, y aunque en cierto momento lo desconozcamos no quiere decir que no halla un procedimiento que desvele la verdad del hecho con lógica demostrable.

  112. Agradezco mucho tu artículo, me ha hecho reflexionar, he visto el programa varias veces y debo confesar que estaba muy entusiasmada con la idea de volver a hablar con mi padre, que murió hace dos años, es lo que más deseo en el mundo pero leyendo tú artículo parece bastante claro que eso no puede ser real, y que no vale la pena que pierda tiempo y recursos tratando de contactar a esta medium. Saludos Ana

    1. Es normal pensar en buscar oportunidades para contactar con seres queridos que se han ido repentinamente. Yo no digo que no halla gente capaz de contactar, pero precisamente esta mujer, la del articulo y cualquiera que cobre lo pone en tela de juicio. ¿Por que? Por que no es 100% demostrable, ni siquiera un 1% por dar alguna probabilidad. Es cierto que la Fé hace que te sientas mejor sobre una mentira. Hay quien decia que la ignorancia da la felicidad, y en cierto modo es cierto, pero a mi no me sirve, por ejemplo, mantenerme sobre una gran mentira podría quitarme quebraderos de cabeza. Creer no haría que me cuestionará muchas cosas, pero no creo, y no voy a elegir el camino fácil sino creo en él.

  113. Anne Germain no es ninguna estafadora. No voy a contaros experiencias personales, pero os puedo asegurar que lo que ella dice y ve es totalmente cierto. Vale que es complicado de entender a quienes nunca han tenido contacto con las personas que ya no estan, pero no por ello tiene que ser mentira. Los humanos utilizamos del cerebro un espacio muy pequeño, y la cuestion es que hay personas que utilizan mas partes del mismo. No digo que sean superdotados, pero eso les hace ser mas receptivos. Todos cuando nacemos podemos percibir espiritus. Cuando comenzamos a tener conciencia sobre nuestros actos, ese don tiende a desaparecer. Que me dicen de ese bebe que se despierta de noche llorando y tiende los brazos al aire para que le cogan en brazos cuando no hay nadie ahí? Pensadlo. Puedo contar muchos motivos, pero hasta que uno no vive en sus propias carnes una experiencia con espiritus, almas o como quieran llamarlo, seguiran sin creer.

    Un saludo.

    1. Lógico y Normal. lo del niño con los brazos al aire esperando que lo cogan no es la primera vez que lo oigo. Me gustaria ver información al respecto. Sobre la mujer esta sinceramente te diré que cuando ha creado el Show Televisivo que se ha montado es por que es mentira. Ciertas cosas deberian ser en privado. ¿O es que quiere cabrear realmente a los espiritus que quieran comunicarse en privacidad? A nadie le importa eso, esto o lo otro sobre la muerte de una persona o de como vivió. Es un circo mediatico del que esa mujer se aprovecha.

  114. esto no es nada malo, cual es la diferencia ante el creer en un dios o seguir una religion, si te hace feliz, tu problema y cada quien puede gastar su dinero o su tiempo en lo que le plazca.

  115. yo solo voy a decir otra cosa. Esta clarísimo, clarísimo, que no hay vida después de la muerte, hasta que te ocurre algo que no puedes explicar, y cuya explicación mas sencilla es que exista algo mas de lo que conocemos. También hay gente, que se lo cree, por que se cree cualquier cosa que le cuenten. Pero hay mucho ex escéptico yo entre ellos. Y ami lo único que me molesta es el radicalismo y el tono despectivo de muchos que se auto etiquetan como del lado de la razón.

  116. El verdadero escéptico es el agnóstico. Los ateos se salvan de estafadores místicos, de los negocios de los «videntes» y de las religiones mismas, pero veo a diario como son los que más les siguen el juego a la mafia de los laboratorios, especialmente con el tema de los muchos trastornos mentales inventados por el DSM-IV.

  117. NO DEJA DE SER UN ESPECTACULO COMO PUEDE SER UNA SESION DE ILUSIONISMO O MAGIA BLANCA O MALABARISTA TODO VA EN FUNCION DE LO QUE CADA UNO CREA Y LA VERDAD ES QUE MAS DE UN ILUSO SE LO CREE TODO TODITO TODO HASTA LO QUE PREDICA ZP O RAJOY QUE SON DOS ARTISTAS DEL ILUSIONISMO (DE AHI VIENE LO DE ILUSO) DEL MALABARISMO (AHORA POR AQUI AHORA POR ALLI TUYA MIA ETC) Y SOBRE TODO DOS AUTENTICOS PAYASOS

    1. No es cuestión de tener mente abierta o cerrada sino de cual es la verdad, y la verdad siempre es demostrable de alguna forma. Lo de Anne no lo es.

  118. Por Dios! ¿Es que no habeis visto la TV a eso de las 2 de la madrugada? En una proporción de cerca del 80% de TODAS las cadenas se emiten programas de tarot, echadoras de cartas, etc, etc para llamar a teléfonos de (mucho) pago. ¿Como puede ser alguien tan primitivo y descerebrado de creerse que un puñado de marujas de peluquería y frikis feos pueden conocer el futuro de uno?

  119. Esto me recuerda al fraude de la madre teresa de calcutas que era una loca ,inhumana ,que lleva a los enfermos a sufrir y morir para que «sintieran el amor de dios»

  120. Esto me recuerda a la pelicula el Ilusionista de Edward Norton. Deverian verla, quien la haya visto me imagino que sabra el porqué lo digo (sobre todo el final).

  121. Una crítica fácil para un tema demasiado complejo.

    Este post me ha recordado al típico programa de Telecinco que busca la crítica fácil para lograr un hilo interminable de comentarios.

    Felicidades por ser autorreferentes.

    1. En general, me informan más los comentarios de este blog que las notas en sí. De lo que leí aquí, este es el comentario más inteligente y definitivo. Podemos trasladarlo a todo ámbito humano. Es la tendencia a estupidizar al planeta. Todo es un Reality show.

      Hoy, un documental de Animal Planet sobre sapos trata de un tipo en pantalones cortos en el medio de la jungla que se cae, se lastima un pie y encuentra un sapo.

      No es mi realidad ni la tuya, es la de casi todos…

      Buenos comentarios… inútil artículo.

  122. Supongo que para el autor del articulo y las personas que lo respaldan todos los politicos son unos corruptos y todos los hombres unos maltratadores, pues se han dado muchisimos casos de politicos corruptos y de hombres que maltratan a las mujeres.

    No se puede probar de forma irrefutable la veracidad de lo que hacen los videntes, si, pero acaso se puede probar de forma irrefutable su falsedad? Pues no. Si para poder creer en los espiritus se exigen pruevas científicas que demuestren su existencia, pues entonces para argumentar que no se cree en ellos se deberian presentar pruevas científicas que demuestren su no-existencia. A mi no me sirve el argumento simplón de que muchos videntes son estafadores profesionales. Debe ser muy cómodo ser tan exigente con quien tiene una opinión diferente a la tuya y a la vez tan permisivo con tus propias opiniones.

    Entiendo que el efecto Forer se da incontables veces pero dudo mucho de que se de siempre, pues si se diera siempre las muchisimas personas que acuden recurrentemente a los videntes tendrian que ser todos verdaderamente idiotas (no me creo que siempre reciban como respuesta cantinelas abstractas y vuelvan una y otra vez, simplemente tal nivel de estupidez para mi no puede existir).

    1. Ese nivel de estupidez existe, y un ejemplo de ello es el beatismo.

      Haber, el razonamiento más lógico y fácil sea posiblemente el correcto en caso de duda. Que Anne tenga poderes no es lo más lógico ni fácil de pensar lógicamente y tratando que somos inteligentes, por tanto lo que dice ella no es cierto.

      Y en él hipotetico caso de una vidente el hecho de que conozca el futuro y lo comunique puede hacer que este no se produzca, pues al hacer de puente e informar el sujeto se ve afectado por algo que en teoria no deberia saber y eso cambie lo que ocurrirá dejando como mentiroso al vidente.

      Tengo que indagar sobre el efecto Forer.

  123. ¿Has conseguido demostrar que es una estafa? Porque para llamar estafador a alguien es necesario demostrar que lo es. Nadie en el mundo ha conseguido demostrar todavía que los fenómenos paranormales no existen. En todas las culturas, todas las cosas se explican de forma distina. Sin embargo, todo lo paranormal se explica siempre igual en todas. ¿Es casualidad o realidad? De todas formas, yo era muy escéptico, hasta que te pasa a ti…

    1. El simple hecho de no demostrar su certeza hace que sea una estafa en el 99% de los casos, y dudo que alguién que intenta sacar provecho de ello tenga realmente esa habilidad.

  124. lo increible de esta gentuza es que no dice nada de relevancia, solo parece que intentan demostrar que tienen poderes.

  125. En dos palabras: «Es telecinco»

    No puedes esperar nada bueno. Aún así casi todas las cadenas tienen tiradoras de cartas o concursos que nunca dan premio o…

    Lo de la estafadora esta es más grave, pero lo peor es que hay gente que se lo cree y que ve el programa por eso. Mal vamos cuando estamos en un país en el que es rentable hacer un programa de estos. No lo tendría que ver ni el tato.

    1. Es cierto, Telecinco es una cadena… del water. Si te pones a ver Telecinco luego no te alarmes por ver lo peor de lo peor…

  126. Bien, acabo de ver el vídeo (he oído hablar del programa, pero nunca lo había visto) y, sinceramente, como a muchos, me es vergonzoso. Respeto a quienes crean en esto, aplaudo el animo de lucro de las y los «videntes», pues, qué coño, la dependienta de esa tienda de ropa también te hace creer lo buena que estas con un vestido para así llevarse su parte de comisión. Para la cadena, telecinco… No tengo comentarios para toda la mierda que genera ese canal.

  127. «Hay víctimas que legitiman a sus embaucadores». Es decir, mientras halla bobos, habrá engañabobos.

    1. Claro… hablar en ingles es parte de la puesta en escena. Emplear otro idioma es un truco muy utilizado por los charlatanes,(Por ejemplo, en la maquina de la verdad también lo utilizaban)

      Nadie es profeta en su tierra y tendemos dar mas credibilidad a los «expertos» de fuera. Utilizar otro idioma recalca este aspecto.

      Provoca un distanciamiento con la victima y dando la apariencia de que no la esta sonsacando. Da ha entender que ella apenas se entera de lo que dice la victima solo lo que le dicen los espiritus(o el poligrafo… que para el caso es lo mismo)

      Habla bien clarito en ingles, para que la mayoría de los espectadores con un nivel medio de ingles.. se enteren en parte de lo que dice, y al escuchar lo mismo traducido… parece que tiene mas rigor.

      Ademas escuchar las cosas en otro idioma que no es el nuestro y que no dominamos tan bien… hace que parezcan mas misteriosas y fascinantes. Por eso las misas en latín tenían mas éxito.

      Todo forma parte de una cuidada puesta en escena para sorprender e impactar al espectador…

  128. ¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia? Isaac Asimov

  129. Cierto que es increible y vergonzoso que se aprovechen así, pero hay que admitir que si la gente paga por ello y se siente agusto, obteniendo paz, tranquilidad y mil cosas más ¿Por qué criticarlo? Es como criticar la prostitución. ¡¡¡Pero si se puede obtener sexo sin pagar!!! ¡¡¡MENUDO TIMO!!!

    1. Y tambien hay gente que paga dinero por una cuantas estampitas….

      Lo unico que hacen los timadores es venderle a la gente la ilusión de que puede ganar mucho dinero.. Seguro que asi se sienten mejor y mas felices, creyendo que han comprado por poco dinero una bolsa llena de billetes…

      ¿Por que criticalo? ¿Por que meter en la carcel a los timadores?

  130. Ja! lo interesante es que si esta señora demanda a Ar_cos por difamación, éste va a ser el primero en correr, no, volar! para borrar el post y discretamente ofrecer disculpas.

    La cuestión es que estos asuntos no tienen que ver con la ciencia, sino con la fe, la misma que funda religiones.

    Y ahí yo quiero ver al flamante autor diciéndole a los cristianos que son unos ignorantes y sus clérigos que son unos estafadores porque no hay tal milagro de la concepción en una virgen, y que también es un fraude la resurrección de Cristo.

    Esos sus ojitos no lo veran, porque es más fácil atacar a una mujer sola que a una institución tan grande como lo es la iglesia católica, por ejemplo.

    Así que qué tenemos en el Circo el día de hoy???

    Una estafadora y un cobarde que agrede verbalmente a mujeres desde atrás de un monitor de computadora, y además, que anuncia que la va a perseguir y convertirse en su acosador personal.

    Qué bonito nuestro mundo.

    1. Ahh, ¿que las religiones no son una estafa del mismo modo que el espiritismo?

      Un modo de ocultar los miedos de una sociedad acomplejada e ignorante que siente la necesidad de buscar una explicación a lo desconocido basandose en suposiciones y cuestiones de fe.

      Religiones con una fuerte relación entre sí y influencias de la filosofía clásica junto a mezclas de religiones paganas anteriores.

      La fe es el conocimiento del ignorante, un modo de evitar el complejo de temer lo que se desconoce.

      Igual que acudir a videntes para aliviar el temor de un futuro sin un ser querido, el buscar conspiraciones para relacionar hechos que ocurren fuera de nuestro control, etc.

      No podemos conocer todo, pero basarse en cosas intangibles e inexplicables cerrándose en una fe ciega hacia X o Y entidad es de ignorantes o al menos inconscientes.

      1. Comparar las religiones con esto no sólo demuestra lo atrevida que es la ignorancia, sino la ausencia de pensamiento propio (que curiosamente, es de lo que critican de las religiones) repitiendo argumentos ofensivos y más que vistos.

        De entrada, estoy seguro de que el que critica a cualquier religión no tiene ningún conocimiento sobre ésta (habla por hablar), con lo cual si hay algún ignorante, él es el primero. Eso para empezar.

        Después, posturas sensatas hacia la religión, sólo hay dos en las que no te equivocas: o creer en una desde la fe, o ser agnóstico y afirmar desde el racionalismo que es un tema que nuestro conocimiento nunca podrá alcanzar. Si alguien tiene una prueba empírica y objetiva de que Dios no existe, que venga a iluminarnos, por favor. Si no la tiene, no es más que un loro que no sabe más que repetir las críticas tan realizadas por los ateos.

        Saludos.

  131. de algo tiene que entretenerse el pueblo, yo por eso en mi trabajo le cambio a esa mamada de rocio, a pesar q es el unico canal q se ve bien, prefiero poner otro q la porqueria esa, me pregunto si no hay algún Z q le caiga mal y la agarre a tablasos a rocio y a laura bozzo.

  132. Otra que también es una estafadora es Anne Givaudan, ese ese tipo de gente que dice que si te matas, volverás a vivir, sufrirás otras cosas, tuviste vidas anteriores en donde tambien te mataste y todo por qué a traves de «Pasajes astrales» conoce a mucha gente muerta. Todo a base de engaños, supérsiticiones, puntos de vista personales y «lo que la gente quiere oir sobre la vida despues de la muerte».

  133. Navegando un poco más, nos damos cuenta que no solo los adivinos emplean estas técnicas, los políticos también las emplean en sus discursos, en donde de manera general y sin decir mucho, logran hacer que el público se sienta identificado con los mismos.

    En Historias para opinar (http://www.historiasdelaciencia.com/opinion/?p=19 ), nos presentan una curiosa tabla de cuatro columnas sobre como armar un muy buen discurso politico, sin decir absolutamente nada.

  134. No creo en la vida despues de la muerte, pero si creo que con el espiritismo no hay que jugar, ni tampoco creo que sea inofensivo….

    1. @Exteban No crees en la vida después de la muerte, pero crees en los espiritus malignos. Jaja vaya combinación… estúpido.

      1. ¿Acaso yo me rio de ti o te he insultado?

        A la izquierda de donde me has insultado porne: «por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.»

        A ver si es verdad y te lo borran…

  135. Desde mi posición, lo único que si podré afirmar sin temor a equivocarme es lo siguiente:

    Siempre habrá estafadores y gente real, como auténticos psicólogos que descubran engaños (al que en este caso debería añadirse escuchas del «pinganillo» o pruebas de personas del público que son cómplices) y pseudo-psicólogos (personas que no lo son y símplemente utilizan teorías psicológicas a su favor, sin ningún estudio basado en la evidencia científica sobre el caso en concreto).

    Hablar es facil para todos, aportar puebas no lo es tanto, pero no me atrevería a desacreditar a nadie sin tener una evidencia que lo justifique.

    Pd. para ser justo, he de decir que no se si el autor del artículo es psicólogo o no, pero en el caso de serlo, es casi más grave que una persona supuestamente «científica» no deje lugar a la duda razonable si no tiene puebas que apoyen su teoría, convirtiendose así en un gran sesgo a su credibilidad.

    1. Es que el autor cometió una falacia ad ignorantiam no?

      No se puede demostrar A, por lo tanto A es falso.

      Sin embargo, considero que Anne Germain y su tocaya francesa Anne Givaudan (relata que seres venusianos tratan de hablarnos, con ese calor en aquel planeta como le harán) son unas falsas, unas charlatanas.

      Pero, como no sé si lo que dicen sea verdad o no, debido a que cometería esa falacia, apelo a que simple y sencillamente mi creencia MUY PERSONAL no es compatible con las creencias MUY PERSONALES de la gente que cree en ellas. No puedo imponer mi creencia a las demás personas, es imposible por no decir que no es ético ya que violentó el derecho a las personas a su forma de pensar.

      Esa apelación es de uso común en los ateos de forma muy inconciente, debido a que la creencia en que no hay ningún ser divino esta fundamentada solo en que los fenomenos anteriormente considerados divinos hoy han sido descritos de forma científica y que así sera con los milagros de gente que sana de un cáncer, apariciones fantasmales o seres extraterrestres. Los ateos son por que la ciencia ha convertido racionalmente a través del metodo científico o por razonamientos lógicos fenomenos divinos o sobrenaturales en fenomenos regidos por leyes físicas.

  136. Hola, simplemente queria aclararte que eres un completo ignorante. Mirate el caso de Sandra Palo y mira el testimonio que dieron sus padres en otro programa llamado La Noria despues de pasar por el programa mencionado por ti. Esta «estafadora» como tu dices, daba detalles inverosimiles a ojos de la prensa como la descripcion de una foto que tiene en la nevera su madre o de que tenia una chaqueta favorita. Creo que ya no sabes que escribir y solo te dedicas a desmerecer el trabajo que hacen otras personas.

    Saludos

    1. Así que los muertos hablan… me das tu mail personal que tengo algunas cosas para venderte? Me llegó el otro día un pedído desde Andrómeda con una auras magníficas que irían muy bien con tu chi. De paso te puedo ofrecer un par de piedras mágicas que curan el insomnio y sirven para hacer una deliciosa sopa de piedra.

      1. Jajaja esta flipante tu comentario.

        Es que le problemas no son los estafadores, el problema son los ingenuos que se dejan estafar de la forma mas tonta posible.

  137. Sssiii… estafa… Es un dicho popular que para que haya un estafador se necesita un idiota…

    Y toda esa ciencia sobre este método de engaño también explica perfectamente el engaño del Catolicismo.

    Edu4rd0 4rc0s hará un post también denunciando al Papa cada vez que sale en TV??? O eso podría afectar su ranking y por ende, sus ganancias por publicidad en este blog???

    Hablando de fraudes y decencia….

    1. que pasa que los que no piensan como vosotros son unos ignorantes,estupidos,idiotas,paletos pues cada uno tiene derecho a opinar lo que le de la gana y nosotros no insultamos a nadie.

  138. Hombre estafadora suena demasiado grave.

    Obviamente muchas cosas que dice son evidentes por pura intuición…patrones típicos del duelo (objetos, conceciones sociales..etc) y apoyarse en ellos sería un poco tomadura de pelo, pero de ahí a estafadora.

    Ahora la pasta que la de a una ONG que se estará haciendo multimillonaria.Perdera esta cualidad tarde o temprano porque el dinero ya le está cambiando su rostro cada vez está más abajo en niveles de conciencia. Acabará siendo algo raro esta tía…si no deja la tele…

    Pienso que debes probar algo para opinar con certeza .Cuando te haya pasado la experiencia te tomaré en serio y no antes. Es fácil emitir juicios a priori. Para mi te falta argumentación en esta acusación.

    Un beso y felicidades por su espacio ;)

    1. Antes tendría que demostrar ella que es cierto lo que hace. :)

      Me parece más plausible que sea una estafadora que que pueda hablar con los muertos.

  139. sinceramente me llena de tristeza que en pleno siglo XXI, con todos los grandes avances científicos que a vivido la humanidad hasta nuestros días, existan tantas personas que crean en estas sesiones de espiritismo o incluso en una vida después de la muerte. Creo que el principal causante de esto es la falta de educación o en su defecto la calidad de la misma.

  140. Ha habido estafas en éste mundo? Seguro. Pero repito, Ann Germain es especial. Cuenta cosas que ni aún el más escéptico de los humanos puede explicar de una forma lógica.

    Y es que hay muchas cosas que desconocemos. Y no por ello dejan de existir.

    Igual que hace siglos quemaban a quien decía que la Tierra era redonda y a quien hablara de microbios y enfermedades invisibles, ahora es posible que muchas cosas que desconocemos hasta tengan una explicación lógica y científica. Tiempo al tiempo.

    1. «Ann Germain es especial»? Da gracias que hoy dia no queman a la gente ingenua, si no, seguramente tendrias muuuucho calor…

    2. Antes quemaban a CIENTÍFICOS que hacían afirmaciones tras haber observado e investigado y quienes los quemaban eran mentecatos que opinaban que un ser inexistente creó el cielo y la tierra.

      Hay que tener cuajo para comparar a Galileo con la tal Ann.

    3. Yo he visto volar David Copperfield no soy capaz de explicar como lo han hecho, pero estoy seguro de que es un truco… ya que se que el ser humano no puede volar.

      Posiblemente tampoco sepa pillar los trucos que emplea esta elementa para estafar a los incautos. Pero se que es un truco.

      Supongo que David Coppefield emplea algún cable y Anne Germain lectura en frio… pero eso no quita para que sus cuidadas puestas en escena sean espectaculares y parezcan demostrar que no es posible utilizar esos trucos.

      No se como el mago es capaz de atravesar aros o incluso meterse volando en una caja completamente cerrada de cristal….. Tampoco se como la estafadora consigue sonsacar algunas cosas… pero es evidente que hay truco.

      Son espectaculos sorprendentes y emocionantes…. el problema es cuando se utilizan para engañar y robar a incautos

    4. Cuánto supersticioso hay por aquí… La primera vez que fui al psicólogo me quedé muy sorprendida, parecía saber de mí cosas que jamás le había contado a nadie. Me impresionó, sí, pero nunca se me ocurrió pensar que tenía «poderes», simplemente era un tipo observador, conocía su oficio y, sobre todo, tenía muchos años de experiencia. Dotes de observación y experiencia, es todo lo que hace falta.

  141. Hay casos de estafas en el mundo del espiritismo, pero también hay espiritistas auténticos. Igual que hay buenos y malos médicos. O buenos y malos blogs. Y lo peor, llamas estafadora a alguien que, sinceramente, pienso que no lo es. Invito a la gente a ver el programa (que no cuesta nada) y a juzgar por sí mismos.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    1. Tu lo has dicho » No hay peor ciego que el que no quiere ver «, y en este caso el único siego eres tu.

      Gracias a gente ingenua como tu estos mequetrefes se forran de pasta, el día en que despiertes te darás cuenta que todos los programas como estos son un show montado.

    2. No me hace falta ver el programa ya tengo suficiente informacion para saber que es un timo y usted un ingenuo.

  142. El vídeo. Esta todo pactado.Todos se llevan su parte. $ _ $

    El problema es que en nuestros días la mayor parte de nuestros ciudadanos son espectadores de la realidad. No toman parte activa de nada. El simple hecho de pensar ya les agobia.

    Bajo estas condiciones los impulsos dominan a la razón. La realidad es dura e inabarcable por el individuo. Nuestros cerebros no buscan la verdad simplemente buscan una respuesta.

    Como individuos somos difíciles de engañar pero en conjunto somos mas estúpidos. Al mirar grandes multitudes se me viene a la cabeza una manada de cebras escapando de leones. Los leones son la realidad.

  143. Hubo una vez que la persona muerta no hablaba ingles antes de morirse. Si ella se comunic en ingles (porque no sabe español) como hablan? O es que cuando te mueres empiezas a hablar ingles?

    1. Cuando el fundador de un movimiento dice que es una estafa, eso te da ciertos indicios de que pensar sobre todo el movimiento.

      Digo yo, pero igual mi postura es irracional.

    2. Ah no, porque es más sencillo decir que todo es obra de un ser mágico (que en realidad no es 1, son 3 (?) según los católicos), que mando a su hijo (que es el mismo (?), hace 2000 años y le dijo: Te van a matar, pero vos aguantate que después sufrir 3 días te levanto y te venís al lado mio.

      Sacando lo irónico, es más sencillo creer en duendes mágicos que aceptar que se desconoce el porqué del asunto. El desconocimiento da miedo, lo mismo que el miedo a la muerte y ese miedo hace que la personas crean cualquier cosa referido a eso, como que cuando nos morimos nos vamos a un lugar con nubes. Y claro, otros se aprovechan de esa ignorancia.

      1. totalmente deacuerdo con lo k decis en esas palabras nos creemos cosas mas absurdas y hay millones de fieles jejejeje creo k cada persona es libre de pensar lo k kiera sin k nadie te tenga k juzgar .

    3. Yo hablo de lo que conozco. Se que los muertos no hablan. y se que quienes afirman que pueden hablar con los muertos son estafadores que buscan sacar el dinero a pobres ingenuos.

  144. Yo digo que cualquiera que sea tan estúpido como para creer en una persona que habla con espíritus merece no sólo que le saquen todo el dinero, sino también que le impidan tener descendencia.

  145. Mi padre murio hace 15 años, sentia constantes caminoteos en la casa, me empujaban de la cama y las cosas s emovian de su sitio. traje una vidente a mi casa… hicimos una sesion y pude escuchar la voz de mi padre a travez de la medium, me comento recuerdos personales que nadie mas deberia saber aparte de mi padre y yo, y me puso en conocimiento de unas letras y propiedades que mi padre habia acumulado y no tenia conocimiento de ellas. diganme, son las propiedades de las que mi hermano y yo ahora somos dueños una mentira? bno se quien es esa señora si es una estafadora o no, pero de que los muertos hablan lo hacen.

    un testigo y BENEFICIADO:

    1. Es fácil inventarse testimonios increíbles y relataros en primera persona.

      Solo tienen una pega… son INCREIBLES.

      Aunque siempre habrá gente dispuesta a creerselos

    2. Estoy de acuerdo, porque soy cercano a temas parecidos. Pero has de admitir que hay mucho listo lucrándose sin tener ni puta idea.

      1. No es que haya videntes estafadores… es que todos los videntes son estafadores.

        No es posible hablar con los muertos.

      2. No me pondre a discutir con gente que me llame inventor o cosa asi… no me interesa pues yo lo vivi y solo a mi me interesa creerlo. sali beneficiado mejore mi situacion economica y mi padre al parecer pudo descansar en paz… pero si, debe haber gente que lucra aprovechandose de l aingenuidad de la gente la verdad… si no hubiera sido por las preubas fisicas de las que dispongo ahora yo tampoco me lo creyera, sencillamente me di cuenta que no tenia ni puta idea.

      3. @Alb. «No es posible hablar con los muertos»

        Eso es mentira. Tú puedes hablarles a ellos lo que quieras, pero no esperes una respuesta. :P

        @yo Te la colaron bien colada. Sin saber los detalles no sabremos donde estaba el truco, solo sabemos que había un truco. Pero bueno, si te sirvió para conseguir un dinero, la estafa te salió rentable.

      4. Es tan simple como que lo lo ha percibido. No necesariamente se necesita hablar con los espíritus. Existen otras habilidades mucho más creíbles. La telepatia es un hecho demostrado que se estudia.

      1. Ahí le disculpo, hay gente que quiere mantener su anonimato. Bueno, como tú mismo. :)

        Aunque a lo mejor él es «medium»… xD

    3. Mas falso que judas, eso sencillamente es imposible, creo que tantos capítulos de cuarto milenio te trastornaron la mente.

    4. Eso de dejar propiedades es muy común. Acertaría en un alto porcentaje de los casos. Es el Efecto Forer.

      Sobre la voz… mira… las cuerdas vocales no pueden cambiar si un puñado de energía se apodera de la otra persona.

    5. Muy cierto, la muerte no existe, los seres siguen vivos, al magen del soporte físico que han abandonado. Siempre me ha fascinado el gran esfuerzo que algunas personas hacen por desprestigiar a las personas con facultades mediunimicas….con lo fácil y elegante que resultaríá el reconocer nuestra ignorancia…no cabe duda de que en este mundillo hay inocentes estafando, digo inocentes porque no saben en el lío que se meten, pero de ahí a tirar por tierra todo lo relacionado con la parte inmaterial que somos, me parece de una osadíá muy triste. La lógica?, Sólo es memoria razonada, demasiado limitado…veo algo más…lo contrario sería muy triste, al menos para mí. ¡¡ Ojo, nadie auténtico cobrará por esto !!

      Totalmente de acuerdo contigo «yo», que disfrutes de tus propiedades que desconocíás y el ser que fue tu padre en esta existencia encantado y muy feliz

    6. Hola, buenos días:»he querido responder a estos comentarios, porque considero que TODO EL MUNDO,(en cierto modo),tiene «SU VERDAD»…,-aunque en este mundo sé muy bien que NADIE…,absolutamente NADIE esté en posesión de la misma. -Es por lo que,quería dejar constancia de mi humilde opinión,en la medida en que considero que,(…si nos tenemos que remitir a los documentos históricos, de toda índole…,y de cualquier tipo)…,pues en los mismos siempre se AFIRMA que las PERSONAS FALLECIDAS son incapaces de poder conectarse con el MUNDO de los VIVOS…, por lo que si nosotros debemos creer algo…, pues,(…pienso ), que debería tener relación con DATOS,(documentos), FUNDAMENTADOS,QUE,(…si se investiga un poco en nuestra historia ), LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL CONTACTO CON EL «MÁS ALLÁ» NO ES POSIBLE…,COMO TODOS NOSOTROS QUISIÉRAMOS…,Y QUE,(…personalmente…, sin dejar de ser creyente), SOY CONSCIENTE DE QUE QUE ESTAS ASEVERACIONES,(…que hace la Sra. Anne Germain ),NO PUEDEN TENER FUNDAMENTO…, SI TODOS NOS REMITIMOS A LAS PRUEBAS DOCUMENTALES, QUE RECIENTEMENTE SE HAN ENCONTRADO EN EL «MAR MUERTO»…, DONDE,(…entre otras cosas muy interesantes ), SE HABLA, TAMBIÉN, ACERCA DE LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LOS DIFUNTOS PUEDAN LLEGAR A CONTACTAR CON NOSOTROS:¡¡ YA ME GUSTARÍA ESTAR EQUIVOCADO…, PERO HAY QUE RENDIRSE SIEMPRE A LAS EVIDENCIAS…!!. GRACIAS, POR DEJARME EXPONER MI PUNTO DE VISTA, EN ESTE SENTIDO. ANTONIO.

      1. Gracias por el apoyo. Dudo siquiera que realmente fueran a abrir sus puertas para los incredulos. Más que nada por que se le vendría abajo el Show. Por que lo que hace es eso, un show. Un Show en el que la gente «inculta» cree. Sinceramente, con todo lo que la civilización ha avanzado y que siendo demostrable que la humanidad cree menos en Dios según pasán los años me parece de incultura creerse lo que diga una simple mortal, por que es lo que somos todos, mortales, y ese miedo a la muerte es el que nos hace creernos las teorias más absurdas y menos demostrables, perdiendo incluso el norte en muchas ocasiones defendiendo lo indefendible. ¿que pruebas puede darme? Yo no tengo que demostrar nada, quien quiere que crea lo que dicen son ellos, y sin pruebas. El simple hecho de que no puedan demostramelo hace que mi punto de vista sea el autentico pues es razonable y queda demostrado. No tengo que hacer nada para demostrarlo, ya lo esta. Los que creen son los que tienen que demostrar que es cierto, y si no pueden que empiezen a quitarse la venda de los ojos, que debe oprimirles mucho el cerebro y no razonan bien.

  146. ¿Pero a estas alturas todavía hay quien se cree algo de lo que sale en la tele?

    Gracias por el artículo.

      1. Jajajajaja, gracias por el link hermano, casi me parto de la risa. Deberían nominar a Steve Jobs también.

  147. ¿Y qué me dicen cuando la médium esta le revela algún dato que sólo esa persona y el muerto conocen? Ha ocurrido en más de una ocasión.

    1. +10

      Yo ni lo creo ni lo dejo de creer, pero cuando pasa eso Alvaro pues es flipante. Ya se que la magia y todo eso no existe, pero si me dáis una explicación a lo de Alvaro que no sea «por casualidad», pues me lo dejaré de creer.

      1. Fácil, son paleros, es decir, están de acuerdo desde un principio con la «vidente», dicen por aquí en mi pueblo piensa mal y acertaras.

      1. Como he dicho, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Además, no creo que un presentador como Jordi esté ahí haciendo el panoli, eso tenerlo por seguro.

        ¿Compinchados? mmmm … no me lo creo … por lo menos yo. No creo que todos los que salen ahí sean tan buenísimos actores como para llorar a moco tendido como hacen !!!!!!

      2. @Dans «no creo que un presentador como Jordi esté ahí haciendo el panoli, eso tenerlo por seguro.»

        ¿No crees, o lo tienes por seguro? Porque no puede ser ambas cosas.

        «No creo que todos los que salen ahí sean tan buenísimos actores como para llorar a moco tendido como hacen !!!!!!»

        Te sorprendería saber cuanta gente puede hacer eso.

    2. Son técnicas de lectura en frío, el «psíquico» hace un serie de generalizaciones y alguna tiene que pegar. Ya que pega se agarra de esta como garrapata y comienza a escarbar, así parece que está «recibiendo» un mensaje cuando en realidad está haciendo algunas suposiciones educadas en base a lo que conoce de psicología y algo de estadística.

      La edición del programa también ayuda.

    3. @Alvaro espero tengas 10 años solo asi entenderia una opinion tan estupida, pero si ya estas crecidito…. pues entonces estas jodido tio

    4. a quien roba, a telecinco? si ellos estan ganando dinero a la gente que se traga los anuncios? no creo que eso sea robar, peores cosas hay. No veo bien darle credibilidad absoluta, pero tampoco lo contrario, hay cosas que si son faciles de explicar, generalizaciones que a todo el mundo describirian, etc, pero otras no. Me parece bastante inocente por ejemplo la explicacion de por que sabe cosas del publico( seria mas logico pensar que esta compinchado, y no digo que lo este)

    5. a quien roba, a telecinco? si ellos estan ganando dinero a la gente que se traga los anuncios? no creo que eso sea robar, peores cosas hay. No veo bien darle credibilidad absoluta, pero tampoco lo contrario, hay cosas que si son faciles de explicar, generalizaciones que a todo el mundo describirian, etc, pero otras no. Me parece bastante inocente por ejemplo la explicacion de por que sabe cosas del publico( seria mas logico pensar que esta compinchado, y no digo que lo este)

      hay hoy en dia una corriente muy intolerante con estas cosas en el sentido de que no le dan ningun tipo de duda, y esta bien si no la hay, pero es que aveces se recurre a explicaciones poco convincentes para explicar que es imposible, incluso la manipulacion de lo que los supuestos mediums hacen, ami eso me parece tambien engañar( el buscar tener razon con cualquier argumento que se encuentre en lugar de buscar la explicacion mas sencilla contemplando todas las opciones y con una mente minimamente abierta que no parta ya de un prejuicio, de si es real o irreal.).

    6. estoy de acuerdo contigo.no se si viste lo de soraya,con el anillo.solo lo sabia ella.yo me creo todo .la gente pensará q soy tonta pero me creo todo.

    7. haber, todo lo que se habla en el programa y durante el programa esta previamente pactado y ensayado, es todo un montaje con el unico fin de lucrarse a costa de los ilusos que creen en una actriz..

    1. Pues que ellos también son mediums …

      No importa lo que saquen ellos ven que los maqueros, ipaderos, iphoneros y osxserveros, no importa si lo que nuevo que saquen sea inovador o no, igualemente saben que va a haber filas por todos lados para tenerlo …

    2. @Antigonas como que que tiene que ver con apple?

      pues que papi jobs es el mesias que predice el futuro de la humanidad desde su secta.

      la ruca esta ve a los muertos y papi jobs ve el futuro, son compadres

  148. Igual que Laura Bozzo y su programa con psicología barata e investigaciones más efectivas que las hechas por un agente de la CIA.

    1. Estoy de acuerdo contigo, nada mas que te falto a otra: Rocio Snachez Azuara… esa tambien gana dinero a costa de la ignorancia y estupidez de la gente.

      1. ingnorancia?jajaj perdona ee pero ingnorante tu,que a tu edad dudes de la capacidad de anne y su don, y los famosos van ai por que saben que es verdad por un sentimiento no por dinero…pero bueno los que tienen que ver para creer estan de suerte por que estamos en épocas de cambios!!!

      2. Se puede ser idiota, se puede ser muy idiota y luego se puede ser tan idiota como para creer que se puede hablar con los muertos.

        Existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

      3. Desde luego que la estupidez humana es infinita. ¡Que me de una explicación cientifica y demostrada de que Anne dice lo cierto! ¡No existe! ¡Toda la información es sacada de su red de espionaje!

      4. que hablais de red de espionaje o chorradas varias???no hace falta ser espia para saber la vida de cualquier famoso… nada mas hay que teclear wiki…dia y ya t salen hasta los granos que tienen en..

    2. ¡Que pase el desgraciado! Jaja me cago de risa de esta webada desde argentina (vi el de rocio en méxico, pero en argentina no está, sólo está el canal de las estrellas). Hay mucho estafador dando vueltas por ahí, alguien sabe de esa tal Isha?