Hace cincuenta días el grupo LulzSec empezó a generar caos y desorden en internet, bajando algunos sitios importantes, incluyendo la CIA, exponiendo contraseñas e inclusive exponer documentos del sistema penal de Arizona (Estados Unidos). Hoy anuncian su disolución.

Entre otras cosas, en su comunicado final, explican:

Por los últimos 50 días hemos expuesto corporaciones, gobiernos en ocasiones a la población en general y posiblemente todo lo que hay en medio, solo porque podíamos. Todo para entretener desinterasadamente a otros, vanidad, fama, reconocimiento; todas estas cosas son eclipsadas por nuestro deseo de lo que a todos nos gusta. El crudo, ininterrumpido y caótica emoción de entretenimiento y anarquía. Es lo que a todos anhelamos, incluso políticos de mediana edad fracasados sin vida o sin emoción aparente. No son fracasados. No han sido sorprendidos. Pueden conseguir lo que quieren y se lo merecen: creer en ustedes mismos.

Detrás de la máscara, debajo de la locura y caos, creemos realmente en el movimiento AntiSec. Creemos tan fuerte en el que lo trajimos de regreso, para sorpresa de aquellos que querían más lulz anárquicos. Nosotros esperamos, deseamos inclusive rogamos que el movimiento en si mismo se transforme en una revolución que continúe sin nosotros. El apoyo que hemos obtenido en un periodo de tiempo tan corto es abrumador y una lección de humildad. Por favor no paren, Juntos, unidos podemos pisar a nuestros opresores comunes y dotarnos del poder de libertad que merecemos.

LulzSec ha publicado un último torrent, 50 days of Lulz. El resto de sus comunicados. ¿Los motivos por los cuales se separan? No es claro, pero se cree que parte del motivo fue el arresto en Reino Unido de uno de sus integrantes.

La lista de archivos del torrent final:

50 Days of Lulz.txt booty/AOL internal data.txt booty/AT&T internal data.rar booty/Battlefield Heroes Beta (550k users).csv booty/FBI being silly.txt booty/Hackforums.net (200k users).sql booty/Nato-bookshop.org (12k users).csv booty/Office networks of corporations.txt booty/Private Investigator Emails.txt booty/Random gaming forums (50k users).txt booty/Silly routers.txt booty/navy.mil owned.png

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: