Hace cincuenta días el grupo **LulzSec** empezó a generar caos y desorden en internet, bajando algunos sitios importantes, incluyendo la CIA, exponiendo contraseñas e inclusive exponer documentos del sistema penal de Arizona (Estados Unidos). [Hoy anuncian su disolución](http://pastebin.com/1znEGmHa).

Entre otras cosas, en su comunicado final, explican:

> Por los últimos 50 días hemos expuesto corporaciones, gobiernos en ocasiones a la población en general y posiblemente todo lo que hay en medio, solo porque podíamos. Todo para entretener desinterasadamente a otros, vanidad, fama, reconocimiento; todas estas cosas son eclipsadas por nuestro deseo de lo que a todos nos gusta. El crudo, ininterrumpido y caótica emoción de entretenimiento y anarquía. Es lo que a todos anhelamos, incluso políticos de mediana edad fracasados sin vida o sin emoción aparente. No son fracasados. No han sido sorprendidos. Pueden conseguir lo que quieren y se lo merecen: creer en ustedes mismos.

> Detrás de la máscara, debajo de la locura y caos, creemos realmente en el movimiento AntiSec. Creemos tan fuerte en el que lo trajimos de regreso, para sorpresa de aquellos que querían más *lulz* anárquicos. Nosotros esperamos, deseamos inclusive rogamos que el movimiento en si mismo se transforme en una revolución que continúe sin nosotros. El apoyo que hemos obtenido en un periodo de tiempo tan corto es abrumador y una lección de humildad. Por favor no paren, Juntos, unidos podemos pisar a nuestros opresores comunes y dotarnos del poder de libertad que merecemos.

**LulzSec** ha publicado un último *torrent*, [50 days of Lulz](http://thepiratebay.org/torrent/6495523/50_Days_of_Lulz). El resto de sus [comunicados](http://lulzsecurity.com/releases/). ¿Los motivos por los cuales se separan? No es claro, pero se cree que parte del motivo fue el arresto en Reino Unido de uno de sus integrantes.

La lista de archivos del torrent final:

* `50 Days of Lulz.txt`
* `booty/AOL internal data.txt`
* `booty/AT&T internal data.rar`
* `booty/Battlefield Heroes Beta (550k users).csv`
* `booty/FBI being silly.txt`
* `booty/Hackforums.net (200k users).sql`
* `booty/Nato-bookshop.org (12k users).csv`
* `booty/Office networks of corporations.txt`
* `booty/Private Investigator Emails.txt`
* `booty/Random gaming forums (50k users).txt`
* `booty/Silly routers.txt`
* `booty/navy.mil owned.png`

Participa en la conversación

33 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Las organizaciones y los hombres pasan, se disuelven, podrán arrestar algunos … pero la idea de libertad y el ánimo de lucha por nuestros derechos se ha hecho mas fuerte, tiene millones de nuevos simpatizantes en el mundo y creciendo cada día mas … quién quiera censurarnos y reprimirnos deberá saber que somos más … y cada día mas dispuestos a protestar y a unirnos en contra de la opresión …

  2. En serio. De plano si no sabes inglés, no hagas malas traducciones, solamente das pena ajena. Checa tu traducción por el amor de dios.

  3. Esto es lo que pasa cuando no se tiene una fin legitimo. No dudo de sus ganas de ayudar y componer este mundo de cagada , sin embargo , creo que la mayoria presentiamos algo inmadurez ademas de que su ideologia parecia estar motivada por asuntos personales mas que por la busqueda del bien comun.

    No se porque siento que esto fue un 4 puesto por los mismo anons , una especie de purga entre la elite de los hacktivistas.

  4. Menos mal que se han disuelto. Estos son la excusa perfecta para los gobiernos para hacernos ver que en la red hay malos y los gobiernos se deben proteger de esos malos. No me extraña que detrás de estos haya alguna agencia de inteligencia.

  5. Peor que una pésima traducción, es publicarla sin escrúpulos.

    Resumiendo, que pongas el original o dejes el link, pero no infectes la verdad con esa impresentable traducción.

  6. ¡Menos mal! Por fin desaparece esta panda de desgraciados delincuentes que se creen que están haciendo algo bueno, y lo único que están haciendo es joder a todo el mundo. ¡Que os jodan lulz!

      1. no ambos están mal es goo fuc yur selphe !!!!!!!!! ¿quien decidió como se deben de escribir las palabras y por que hay que hacerles caso? Geraldine tiene un articulo muy bueno al respecto se los recomiendo.

        De todos modos se agradece la correcpsiom :P

  7. Pues que extraño es esto de la disolución, la causa mas cercana podría ser el arresto de uno de sus miembros, ya no se ni que pensar acerca de estos grupos, pero bueno, lo importante es hacer escuchar la voz de los usuarios, que aunque no se la manera correcta es la única que existe en estos momentos.

  8. LulzSec lo que vino a hacer fue a marcar un precedente y ya lo hizo ustedes y yo lo sabemos, e incluso todos los que navegamos a diario en internet sabemos cuáles eran sus propósitos con esa bandera gris enseñando poco para fortalecer lo que ya hay ahora, se va LulzSec pero vendrán mas y mas fuertes tal vez no con la mismas ideologías, tal vez más revolucionarios pero ya el precedente se marco.

  9. Detrás de la máscara, debajo de la locura y caos, creemos realmente en el movimiento AntiSec. Creemos tan fuerte en el que lo trajimos de regreso, para sorpresa de aquellos que querían más lulz anárquicos. Nosotros esperamos, deseamos inclusive rogamos que el movimiento en si mismo se transforme en una revolución que continúe sin nosotros.

  10. Creo que podrían haber demostrado lo mismo sin hacer daño a la gente de a pie. La publicación de datos de personas inocentes no tiene sentido. Espero que la ética vuelva a reinar

  11. si no estarian contradiciendo su propia ideologia de no monopolios, pero seguiremos luchando hasta liberar y mantener seguro a internet de la tirania de las corporaciones y gobiernos.

  12. En Ese torrent estan todas las paginas, foros y demas que el grupo lulzsec hackeo, para entretenimiento propio y de la sociedad, y crear un poco de caos, es una pena que se hechen para atras este grupo, solo querian un poco de fama, me parece una total ninez e inmadurez… para mi que les dio miedo, pero bueno, ellos fueron capaces de hacer algo ….

    1. No es mas logico que fuera por su seguridad?… en fin nos han dejado un movimiento que debemos de continuar.

  13. @gmolero52 hay una cantidad de videos y de pdf s de la policía de inmigración americana, tb hay fotos de algunos miembros de los que los mexicanos llaman la migra.. En fin, el torrent se llama «chinguen la migra».

  14. Yo personalmente creo que, la causa es TeamPoison, y su ataque al sitio de LulzSec, y la advertencia que dejaron, ustedes que opinan?