Tras las noticias que nos llegaban la semana pasada sobre un posible ataque de Lulz a 4chan luego desmentido, uno de los espacios donde el colectivo Anonymous se mostraba más activo, parecía que ambos grupos se habían declarado la guerra. Nada más lejos de la realidad. Desde hace una horas se ha anunciado la unión de ambos con la denominada Operación Anti-security, una "cruzada" contra cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones en la red. No sólo eso, anuncian a WikiLeaks como medio de soporte.

Como se anuncia en la carta publicada desde hace unas horas, el movimiento no sólo se trata de la unión de estos colectivos que han sido el azote de las grandes corporaciones en los últimos meses, es un mensaje con el que se espera que se unan todos los pueblos del mundo, que se difunda el mensaje y que no se quede en ataques DDoS, sino en la fuga de todo tipo de documentos secretos al estilo de WikiLeaks (en la misma carta finalizan nombrando a WikiLeaks como uno de los "grandes soportes" de la operación). No hay nombres concretos en la operación, aunque muy posiblemente, la mayoría de las "grandes" podrían pensar desde hoy que están bajo una nueva amenaza aún más peligrosa con esta nueva unión entre ambos colectivos. Os dejo con la transcripción de la carta anunciada a través del Twitter de Lulzsec:

Somos conscientes de que el gobierno y los terroristas de la "seguridad" en todo el mundo siguen dominando y manteniendo el control de nuestra Internet. Un botín lleno de corruptos que piensan que esto es aceptable a condición de esclavizarnos a todos. Lulzsec y su flota de combate declara la guerra inmediata y constante al robo de estos "moderadores" de la libertad de este 2011.   Bienvenidos a la operación contra la Seguridad (#AntiSec). Animamos a cualquier barco, grande o pequeño, para abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia que se cruza en su camino. Estamos totalmente de acuerdo con la proclama de la palabra "AntiSec" en cualquier sitio web de cualquier gobierno. Les animamos a difundir la palabra de AntiSec a lo largo y ancho, ya que será recordada. Para aumentar los esfuerzos, ahora estamos haciendo equipo con el colectivo Anonymous y todos sus barcos de guerra afiliados.   Ya sea porque estas navegando con nosotros o contra nosotros, ya sea porque guardes rencor del pasado o un ardiente deseo de hundir el barco en solitario, les invitamos a unirse a la rebelión. Juntos podemos defendernos de manera que nuestra privacidad no esté invadida por glotones hambrientos de ganancias. Su sombrero puede ser blanco, gris o negro, la piel y la raza no son importantes. Si usted es consciente de la corrupción, únase a AntiSec.   La prioridad máxima es robar y lanzar cualquier fuga de información clasificada del gobierno, incluyendo carretes de correos electrónicos y documentación. Nuestros objetivos principales son los bancos y demás establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a borrar el censor con sangre de lagarto.   Es ahora o nunca. Súbete a bordo, les estamos esperando ...   La historia comienza hoy.   Lulz

Participa en la conversación

41 Comentarios

Deja tu comentario

  1. mmmmm yo no tengo nada contra ellos pero tengo una duda???

    no estan haciendo nada ilegal o algo o no se estan tomando acciones contra ellos?

  2. Pues comprometiendo información solo van a desestabilizar los criterios de otros. Eso simplemente demostrará la incertidumbre en cuanto a seguridad que existe en la red. Lo que sigue siendo criticable es el ataque descarado a usuarios simples de la red. En fin, no espero nada bueno de esto, más me temo que existe la posibilidad de que sea algo inútil.

  3. Los reveldes han evolucionado a tal grado de dejar los fusiles y tomar a internet como su arma, es una nueva Era y estos son los nuevos movimientos de liberacion.

    Muchas suerte para esta union, el pueblo habla atravez de ustedes.

  4. En claro que todas estas leyes de censura son guiadas por el voraz lobby de la anacrónica industria del entretenimiento … en el paso de estas leyes por los diferentes congresos se utilizan a congresistas corruptos que se venden sin pudor … estos deben ser blanco de todos nosotros, la información de sus delitos debe salir a la opinión pública … es la mejor forma de defender nuestra libertad y depurar la dirigencia de nuestros pueblos …

  5. Felicidades a Anonymous y Gracias por luchar por la libertad, han dado paso a un nueva forma de pensar. Gracias.

  6. genial eso era todo si en razón no lo contradigo ya es hora de que todo empiece hacer justo para todos y no solo q unos digan y otros callen

  7. Queréis evitar a los glotones y esclavistas moderadores de nuestra libertad en internet? Apoya proyectos como freedom Box y usad sistemas operativos libres como Gnu/Linux (Linux-libre o Hurd sería mucho mejor, no sabes sí con el driver privativo de tú tarjeta wireless que trae el kernel Linux normal pueden controlar tú pc) o BSD.

    Esto junto ayudaría bastante a la causa de lulz y anonymous…

    1. ??? y eso que tiene que ver?? soy muy feliz con Windows y creo que mucha gente tambien y no me interesa si el driver privativo de mi tarjeta wireless»privativo» puede controlar mi pc(cosa que dudo mucho) mientras me deje trabajar y en este caso apoyar a la causa… vamos que una inyeccion sql o un DDOS se pueden hacer desde cualquier plataforma, incluso IOS y ANDROID

      1. Claro que se puede hasta que el senor de las ventanas quiera … si es que no saben ya a lo que juegas por las noches….

        Que va a pasar cuando tu querido Win se le antoje mandar toda tu info al FBI si que tu te des cuenta ??

    2. Madre de Dios ellos hablan de tirar a los mandatarios que censuran y los que quieren llenarse de billetes con leyes de copyright tontas. SI alguien tuvo una buena idea y vive de sus frutos está bien (Bill, Steve, etc.). Querer sacar dinero por lo que hace tu esclavo ejem. artista y cerrarte la boca por tener mas dinero y el poder de hacerlo si es abuso.

  8. ME parece perfecto que salga una «fuerza» que realmente pueda ayudarnos filtrando todo tipo de información

  9. Es la mejor noticia en mucho tiempo, ahora los ciudadanos de barcos pequeños como yo, sabremos donde esta el faro del barco mas grande del mundo. GRACIAS, AMBOS EQUIPOS OS MERECÉIS TRABAJAR JUNTOS POR LOS QUE APENAS ENTENDEMOS COMO LO HACÉIS PERO ADMIRAMOS VUESTRA GRAN INTELIGENCIA. OS SEGUIMOS ORGULLOSOS. MUCHAS GRACIAS A AMBOS.