Tras las noticias que nos llegaban la semana pasada sobre un posible ataque de Lulz a 4chan luego desmentido, uno de los espacios donde el colectivo Anonymous se mostraba más activo, parecía que ambos grupos se habían declarado la guerra. Nada más lejos de la realidad. Desde hace una horas se ha anunciado la unión de ambos con la denominada Operación Anti-security, una "cruzada" contra cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones en la red. No sólo eso, anuncian a WikiLeaks como medio de soporte.

Como se anuncia en la carta publicada desde hace unas horas, el movimiento no sólo se trata de la unión de estos colectivos que han sido el azote de las grandes corporaciones en los últimos meses, es un mensaje con el que se espera que se unan todos los pueblos del mundo, que se difunda el mensaje y que no se quede en ataques DDoS, sino en la fuga de todo tipo de documentos secretos al estilo de WikiLeaks (en la misma carta finalizan nombrando a WikiLeaks como uno de los "grandes soportes" de la operación). No hay nombres concretos en la operación, aunque muy posiblemente, la mayoría de las "grandes" podrían pensar desde hoy que están bajo una nueva amenaza aún más peligrosa con esta nueva unión entre ambos colectivos. Os dejo con la transcripción de la carta anunciada a través del Twitter de Lulzsec:

Somos conscientes de que el gobierno y los terroristas de la "seguridad" en todo el mundo siguen dominando y manteniendo el control de nuestra Internet. Un botín lleno de corruptos que piensan que esto es aceptable a condición de esclavizarnos a todos. Lulzsec y su flota de combate declara la guerra inmediata y constante al robo de estos "moderadores" de la libertad de este 2011.   Bienvenidos a la operación contra la Seguridad (#AntiSec). Animamos a cualquier barco, grande o pequeño, para abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia que se cruza en su camino. Estamos totalmente de acuerdo con la proclama de la palabra "AntiSec" en cualquier sitio web de cualquier gobierno. Les animamos a difundir la palabra de AntiSec a lo largo y ancho, ya que será recordada. Para aumentar los esfuerzos, ahora estamos haciendo equipo con el colectivo Anonymous y todos sus barcos de guerra afiliados.   Ya sea porque estas navegando con nosotros o contra nosotros, ya sea porque guardes rencor del pasado o un ardiente deseo de hundir el barco en solitario, les invitamos a unirse a la rebelión. Juntos podemos defendernos de manera que nuestra privacidad no esté invadida por glotones hambrientos de ganancias. Su sombrero puede ser blanco, gris o negro, la piel y la raza no son importantes. Si usted es consciente de la corrupción, únase a AntiSec.   La prioridad máxima es robar y lanzar cualquier fuga de información clasificada del gobierno, incluyendo carretes de correos electrónicos y documentación. Nuestros objetivos principales son los bancos y demás establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a borrar el censor con sangre de lagarto.   Es ahora o nunca. Súbete a bordo, les estamos esperando ...   La historia comienza hoy.   Lulz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: