Parece que los hackers que realizan el jaibreak para iOS no pierden tiempo ya que no pasó ni un día del lanzamiento de iOS 5 y ya se le puede hacer el jailbreak, aunque por ahora es la versión tethered (al reiniciar el teléfono hay que volver a hacerlo).

Quien lo ha conseguido es el usuario @Musclenerd que ayer twitteó “iOS 5 jailbroken: via limera1n + tethered boot..not too many surprises :)”, osea que usó herramientas ya conocidas y no tuvo muchas sorpresas a la hora de realizar el jaibreak en un iPod touch 4ta generación.

El hecho de que el jailbreak sea del tipo tethered significa que no es definitivo y si queremos reiniciar el teléfono hay que tenerlo conectado a la pc para no tener que volver a realizarlo, pero con la rapidez que salió no sería raro que en poco tiempo salga la versión untethered que se pueda realizar con un par de clicks y sea definitivo.

Recordemos que la nueva versión de iOS viene con muchas mejoras reclamadas hace tiempo por usuarios como por ejemplo el Centro de Notificaciones inspirado en Android por lo que mucha gente va a querer actualizar cuanto antes aunque no tenga la posibilidad de hacer jailbreak. Se espera que iOS 5 esté disponible para la primavera (y probablemente para ese momento esté mucho más avanzada la versión untethered).

Vía | MobileCrunch

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: