DC hizo una apuesta muy fuerte con Green Lantern para competir con la máquina de éxitos de Marvel. Por desgracia, todo parece indicar que ha cometido un terrible error. La película, estrenada este fin de semana en Estados Unidos, ha recibido durísimas críticas por parte de diferentes medios especializados. Pero ya habrá tiempo de hablar sobre la cinta con más calma. Por ahora, quiero que se enfoquen en el siguiente tráiler:

Se trata de la nueva serie animada de Green Lantern, la cual se emitirá a través de Cartoon Network. DC no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha preparado un conjunto de productos derivados tras la fiebre (?) de los Linterna Verde. Por desgracia, este nuevo experimento tampoco convence a primera vista. A mí me desconcierta el uso de esa tecnología 3D (¿qué? ¿seguimos en los años noventa?) la cual, lejos de darle un aspecto de vanguardia a la serie, la hace parecer fuera de época.

A Marvel le ha ido muy bien con sus incursiones televisivas de cara al lanzamiento de The Avengers. La serie animada de este grupo de superhéroes ha tenido un muy buen recibimiento, e incluso, ha servido para adentrar poco a poco a los niños a algunas de las tramas. De este modo, Marvel supo cómo aumentar las expectativas sobre un proyecto ambicioso, apoyándose en la televisión para hacer más atractivos sus productos.

Del otro lado, DC ha fallado tanto en la estrategia como en la calidad. Si bien una serie de TV después de un filme exitoso es un paso común --Tron, por ejemplo, ha apostado por lo mismo--, lo primero que se necesita es obtener ese impulso inicial. Por desgracia, el filme de Green Lantern carece de ese impacto. Lo peor es que, lejos de atraer a niños y jóvenes hacia los cómics --materia prima de las historias--, entregas como ésta desalientan y desaniman. Muy triste para una saga que hizo muy bien sus deberes en los últimos años y que será de lo más rescatable del relanzamiento de DC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: