Google continúa mejorando Gmail como lo viene haciendo desde que se lanzó este popular servicio de correo electrónico allá por el año 2004. Y lo sigue haciendo a base de pequeñas mejoras que una vez juntadas todas hacen que Gmail sea el poderoso webmail en el que se ha convertido, siendo el favorito de muchos usuarios. La última mejora que han incorporado ha sido hoy mismo y está es la posibilidad de insertar imágenes en los emails directamente copiando y pegando en el email.

Durante los últimos meses se han realizado algunas mejoras, como las notificaciones en el escritorio, que solo están disponibles para Google Chrome y en esta ocasión, también es el caso. Los usuarios que dispongan la última versión del navegador de Google podrán usar esta nueva característica, facilitando y haciendo más rápida la inserción de las imágenes en nuestros emails.

Realmente esta nueva característica no es nada novedoso, tan solo se trata de un atajo para conseguir lo mismo que hacemos mediante el botón “Insertar imagen”. No obstante, me gustaría plantearos una cuestión: ¿debemos temer que Google potencie sus servicios para el uso de su navegador? No me mal interpreten, no digo que Google lo esté haciendo a mala fe ya en este momento, en ambas características han informado que esperan portarlas al resto de navegadores, pero por el contrario si esto lo hiciese Microsoft para beneficiar a Internet Explorer muchos habrían levantado la voz de alarma por posibles tácticas monopolísticas.

Créanme, tengo muy presente que crear sitios web o aplicaciones para que funcionen con todos los navegadores es una tarea complicada, máxime si tus usuarios son exigentes y te piden que innoves, con lo que la dificultad de dicha tarea aumenta exponencialmente. Por lo tanto, puedo ver normal que en un primer momento determinadas características o mejoras se diseñen para determinado navegador, ya que el conocimiento que hay del mismo es superior. Pero dejo la pregunta en el aire, ¿debemos preocuparnos en el futuro?

En mi opinión espero y deseo que Google que todos los servicios que tienen funcionen en todos los navegadores por igual. Otra historia es Chrome OS, donde si es más normal que todos los servicios de la empresa de Mountain View tengan partes o funcionalidades exclusivas para este, por diseño del propio sistema. Ya que si se pudiera usar de igual manera en otros navegadores, sería tirar piedras sobre su propio tejado.

Dejo la pelota en su campo, queridos lectores. Espero las opiniones sobre este tema y me gustaría que me dijesen que pensarían si en lugar de Google fuese otra empresa la que realizase estas practicas.

Imagen: Paidcontent

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: