¿Será esta nueva herramienta el principio del fin de Flash? Habrá que esperar y ver la adopción que obtiene, pero el lanzamiento desde los laboratorios de la compañía de Swiffy promete el maná que los propios usuarios de iOS (y Steve Jobs) llevan tiempo esperando.

Es sabido por todos que desde Google han apoyado muchas veces la implementación del HTML5, por eso no es de extrañar que finalmente se hayan decidió a lanzar esta aplicación que permite convertir los archivos .swf en HTML5.

El origen de su creación lo llevó a cabo un estudiante en prácticas en la compañía. El joven creó la herramienta para facilitar las animaciones en aquellos dispositivos donde flash no iba (léase iOS). Desde el laboratorio de Google nos explican que la herramienta se encuentra aún en fase de pruebas, pudiendo utilizarse en fuentes insertadas, animaciones e imágenes, aunque todavía no funciona en los juegos.

La aplicación está disponible para Chrome y Safari Mobile y podemos acudir a una galería de imágenes para obtener más información. Como decía al principio, malas noticias para Flash ya que la propia Google avisa en su descarga de su buena implementación para iPhone e iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: